¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

jueves, 19 de junio de 2014


Se deshace... como un mal helado congelado...
Se deshace, como una bocanada al aire en un día de invierno...
Se deshace, como un jersey mal cosido...

Y sólo me miro a mi, solo me miro a mi...
Me pregunto, si en algún momento cometí errores... y si tan malos eran
Y si tan malos eran...

Me puse a chillar al universo, hace no mucho, implorando regresar a tí...
Y hoy, me di cuenta porque no querían que fuese así...
Hoy me di cuenta.

¿En éstas historias existen pasos atrás? Ojalá se pudiese hacer... ¿no?
Evitarlo todo sería el mejor de los remedios, un susurro a mi corazón...
Un susurro a mi aventurero corazón... las advertencias, en éstos casos...
Deberían ser por derecho divino, por divino derecho...

Necesito tomar la decisión en base a tu claridad, a tu pura sinceridad.
 

miércoles, 18 de junio de 2014

Yo no quiero deshacerme de mi regla.



Es común ver anuncios de compresas y todo lo relacionado con "higiene íntima femenina" en la televisión sobretodo cuando se arrima el verano: tampones de todo tipo de tamaños y formas para que no sientas que eres una incomprendida y puedas disfrutar de remojarte como un garbanzo en la piscina sin dar importancia a nada más, compresas de última generación capaces de adaptarse a todas esas necesidades que el mundo del consumismo cree que se te generan cuando estás menstruando y bueno, luego la cómica manera que tienen de anunciar algunos de esos productos... tema que me da para otro extenso post.

Quizás lo que más me repatea no es sólo que desvaloran completamente a la mujer y le hacen creer que "ey tú, chica, jovencita, mujer adulta, mujer recién entrada a los 20 y tantos ¿estás mentruando? es un engorro! es un egorro!" básicamente es lo que te dicen con sus expots publicitarios que culminan con frases como "olvídate de tu regla" y otras variantes (un matiz: son poco pegadizas, un poco más de originalidad no vendría mal...)

La realidad es que YO no me quiero olvidar de mi regla y además  como mujer me siento ofendida porque sólo se vea el aspecto "negativo" de estar menstruando... bien, pues de ahora en adelante explicaré mi propia experiencia personal con la menstruación, lo negativo y lo positivo para que veáis que soy una mujer normal y corriente, pero que soy una mujer que no se siente mal por ser mujer y por todo lo que conyeva y que no me siento como una leprosa por estar con la regla:

Mi menstruación comenzó a la joven edad de 10 años, fui la primera de mi clase (con lo que ello suponía) y si es cierto que al principio me avergonzaba un poco e intentaba siempre ir a los baños del colegio más aislados, guardarlo como un secreto. En mi casa la noticia se tomó entre sorpresa y a la vez un susto muy grande... y yo, no terminaba de comprender nada; me avergonzaba ir a comprar compresas a las tiendas y encontrarme con gente que me conociese, me veía tan pequeña... y me enfadé mucho conmigo misma por tener tan pronto la regla ¿que absurdo, verdad? Me sentía sucia, y nadie me explicaba nada desde un punto de vista amigable, cariñoso o lleno de amor, sólo me comentaban que me había hecho mujer  y que sería algo a lo terminaría por acostumbrarme... fué realmente inesperado, sin dolores sin nada, pum, bajó y manchó mis braguitas de corazones. Mi perspectiva en aquel entonces, carente de experiencia y de madurez, era caótica, negativa y me hacía ahogarme en un vaso de agua.

Fui cumpliendo años y terminé por convertirme en la chica de clase a la que las otras chicas le contaban que les había bajado la regla, me contaban sus experiencias y me preguntaban... me convertí en un consultorio cercano para mis compañeras, me preguntaban aquello que se avergonzaban de preguntar a su circulo más allegado.

Durante algunos años seguí avergonazada, escondía las compresas en el compartimento más insospechado de mi mochila o de mi bolso, me movía con cautela y sigilo para que nadie supiese que en aquel momento estaba menstruando... y pasaba a mis compañeras las compresas que necesitaban con urgencia, cuando les bajaba de forma inesperada, como el que pasa droga en una plza de una ciudad: a escondidas, palma de mano con palma de mano y vigilando los alrededores... ahora lo miro como algo muy absurdo y empiezo a entender porqué de ese comportamiento.

Siempre he sido de dolores, incomodidez, a veces retengo líquidos y las tengo excesivamente abundantes y durante una semana completita, 7 dias con sus 7 noches.

En plena adolescencia decidí coger el toro por los cuernos, aprovechando que tenía pareja estable tomé la decisión de hormonarme, una manera de evitar embarazos no deseados y de controlar mi ciclo menstrual ¡lo había escuchado tantas veces! más o menos conseguí un control, al menos en cantidad, el flujo era menor y los días se acortaron a 4 pero... se descontroló porque no era precisa en los días del mes y los dolores a veces eran incluso peor.

Visitas al ginecologo, también para las típicas "revisiones" y terminar cada visita con una sensación de llorar y de incomodidez que no terminaba de colocar ni de entender... llegaba a mi casa con estado depresivo después de las revisiones.

Tras varios golpes equivocándome en mi camino, porque así aprendo yo a tortazo limpio con la vida, me di cuenta de que esa no era la solución... con las hormonas me provoqué un problema en el cuerpo y tomé la decisión de no volverme a hormonar, salvo excepciones extremas. Mi regla, entonces, estaba libre de cualquier control químico y mental, de cualquier represión que le pusiese y volvió a su cauce: con su flujo abundante, sus 7 dias y sus 7 noches, con sus dolores y su incomodidez... y yo, solo me quejaba... lo veía todo turbio, me gustaba ser mujer pero aquello ¡aquello era como la televisión me lo vendía! Un estorbo.

¿Sabéis cuándo cambió mi perspectiva sobre mi regla? Cuando decidí verme a mi misma. Me presté atención, me di cuenta de que cuando ovulo a veces también me duele, se forma algo dentro de mi que espera una acción por mi parte, y no, no me refiero a quedarme embarazada... el significado del ciclo menstrual de la mujer es mucho más que conceptos biológicos.

Me picaba ya la curiosidad, había descubierto conceptos, ideas, perspectivas... muy diferentes y que en mi ámbito habitual jamás habia escuchado, y tras esos conceptos, ideas y perspectivas llegó el conocer a mujeres que se escuchaban a si mismas y la compartían con otras mujeres ¡se me abrió el universo! me senti realmente liberada, los dolores al menstruar podían seguir ahí, pero ni eran iguales ni me los tomaba iguales.

Finalmente me di cuenta de que cuando estoy con la regla mi mente se aclara, tengo más claro las cosas y sufro menos miedo, me siento con más fuerza a la hora de tomar decisiones, se me aclara el discernimiento, no dudo tanto sobre mi misma y me siento mucho más mujer, más sincera sobretodo emocionalmente... no me coharto por el que dirán y si me apetece romper a chillar, enfadarme o llorar ¡pues lo hago!. Ya no me parece una guarrada mi sangre y si es cierto que algunas ocasiones pueden venirme los fantasmas del pasado, sobretodo si estoy en público, por el miedo a mancharme y que todos se rian de mi ¡aún me falta madurez! y lo reconozco, pero creo que no llevo un mal camino. Cuando comprendí la importancia de la menstruación, tanto a nivel físico, como a nivel emocional y energético... creció en mi el orgullo y disminuyó considerablemente la queja.

Al enorgullecerme de mi menstruación, me di cuenta del daño que ocasionan todos esos anuncios que lo pintan como un impedimento para una vida "normal" y me di cuenta como todo eso repercute luego en la educación que se dará a las futuras mujeres del mañana... y me sentí triste. Esa perspectiva tan distorsionada sólo se tienen en las sociedades occidentales y en aquellas que tiene un fuerte sistema patriarcal, existen pueblos, tribus... matriarcales donde el tema de la menstruación se habla de una forma más enriquecedora, se aporta de forma positiva a la educación de las niñas, de las adolescentes y de las mujeres.

Decidí que dejaria de alimentar a los bichos que crecen con la desvaloración de ser mujer y tomaría cartas en el asunto, el día de mañana educando desde el punto de conocimiento al que he llegado y en el día de hoy compartiendo lo que me he demostrado, lo que he aprendido... mi humilde experiencia.

jueves, 12 de junio de 2014

El frenesí de sus corazones que nació de su mundo:



Qué podemos decir... ella era así, creaba cuando los demás estaban absortos en todo lo demás, y le gustaba beber café aunque no lo hacía a menudo, soñaba, pintaba con los dedos, comía con las manos y era capaz de besarte desde la punta de los pies hasta el último pelo de tu cabecita. Porque ella era así, tan pura y tan llena, tan como es ella. Y él... él se estaba descubriendo a si mismo ¡ah! que momento más dulce, ese en el que uno comienza a darse valor, comienza a sanarse y comienza a atraverse con todo lo que antes le creaba un miedo tan grande ¡que le hacía huír despavorido!.

Ella nació con un manual de amar bajo el brazo, de pequeña se encariñaba con los pájaros que rescataba de una muerte segura y les ponía nombres de Dioses o personajes importantes en la humanidad... porque decía que los pájaros eran los dioses encarnados que nos vigilaban de cerca, que nos regalaban los cantos... no le fué difícil adaptarse al amor: al amor infantil, al amor adolescente y poco más adelante, al amor adulto, quizás en lo que tardó algo más fué en el amor propio... pero por repartir amor ¡que no fuese! lo hacía con una singular facilidad.

¿Casualidad que se encontrasen? Las casualidad no existían en su mundo, ni en éste mundo... estaba todo hablado y era todo parte del juego del universo.

Él, nació con una asignatura pendiente: amar, amarlo todo, amarse a si mismo, saber amar a otro, compartir amor... siempre se había esforzado, pero no desde el corazón, porque nadie le había advertido que para amar de verdad uno tiene que tirarse sin miedo al abismo del amor. Hasta que ella apareció en su vida, pero nuevamente cuando re-apareció: más curtida, más engalonada, más sabía, más adulta... todo fué diferente.

Atrás quedaron los juegos de niños, comenzaron a amarse como adultos, desde el roce de la piel con la lengua, hasta las palabras e incluso alguna que otra pelea para añadirle algo de pimienta a la situación.

Ella era puro yin, y él estaba comenzando a darse cuenta de que era el yang que podía complementarlo todo. Lo cierto es que pertenecían a mundos realmente diferentes, pero con muchas variantes en común, la más importante de todas, la que perduraba por encima de todo, era que el "te quiero" y el "te amo" eran sinceros y se quedaban por encima de cualquier obstáculo, sobrevivían a las embestidas, a los llantos, a los "no comprendo"... y otra cosa, también muy importante, sobrevivían al ego. Ámbos eran mentalmente muy inteligentes, podían expresarse con rapidez y cambiar conceptos con el sólo uso de su imaginación, claro que sus neuronas tenían la capacidad de recorrer caminos cortos para llegar a conclusiones extensas, aunque pocas veces compartían ese tipo de conversaciones porque sabían que su relación, aquello que ellos compartían, no se alimentaba de una admiración en base a un juicio mental... no se necesitaba una demostración de inteligencia, aquello se alimentaba de emoción, de pura sensibilidad a flor de piel, eso era lo que realmente compartían: pura sensiblidad a flor de piel.

Otra peculiaridad que compartían esque ambos portaban una mirada, unos ojos, realmente singulares... los de ella grande y oscuros, mirada profunda, inquietante... el reflejo, de como ya he comentado, lo yin que era. Él, ojos claros, critalinos y cambiantes con la luz, pupilas que hablaban por si mismas y que se dilataban al son de las pulsaciones del corazón. Había demasiadas cosas en común, pequeños detalles ¡los más importantes! que daban verdadera importancia a lo que compartían... a quienes eran, a lo que conseguirían.

Aprendieron a hacerse el amor con las caricias, a compartir momentos en silencio, ambos aprendieron a escuchar, aprendieron la importancia de las oportunidades... ella podía parar el ruido del mundo, solamente, para escucharlo a él y él comenzaba a aprender a hacer lo mismo, la curiosidad le vencía cuando ella le invitaba a ver las cosas que descubria dentro de si misma... y él miraba, al principio no muy convencido, pero luego si ella le cogía la mano era tan fácil dejarse llevar. Se complementaban incluso en aquello a que a ella a veces le enrabiataba: ella escribía, a él no le gustaba leer... él luchaba, a ella no le gustaba la violencia... ella no podía permitirse tirarse un día entero durmiendo porque lo consideraba como una falta de respeto hacia la vida, él era amigo íntimo de la pereza y se tomaba su tiempo consigo mismo abrazado a la almohada; la mayor demostración de que aquello debía funcionar, una demostración defendida por las ciencias: los polos opuestos se atraen.

El sexo era mucho más que un polvo pasajero donde desahogarse, la energía comprendida entre aquellos cuerpos desnudos o semidesnudos ¡aquello era magia!... era mucho más que unos gemidos entre sábanas, habia miradas, frases entrecortadas, había bocanadas de aire, había sensaciones humanas muy primarias, pero sobretodas las cosas, no cabia duda de que había una demostración física del amor, del puro amor. Ella habia sentido cosas que jamás experimentó con sus amantes del pasado y en silencio se aferraba a que fuese recíproco: que ambos se hubiesen ofrecido, en ese aspecto, algo que jamás pudieron ofrecer a otra persona... y que ambos lo hubiesen experimentado, de una manera tan pura, tan natural... y sobretodas las cosas, tan inolvidable e irrepetible.

Aquello era una canción en movimiento, una batucada, una percusión de la pura vida sujeta a la atracción de 2 corazones portadores de almas que se reconocían en cada encarnación... así, de aquel mundo que creaban simplemente viéndose, sanándose mutuamente, perdonandose y siento valientes al saltar, al unisono, hacia el amor... nació el frenesí de sus corazones, una energía tan alta que creaba estrellas en el cielo, flores en el campo y esperanza en el mundo entero.




Los mundos en los que se divide el mundo.

Tras algún que otro coscorronazo contra la realidad, he decidido compartir quién soy, cómo lo veo y desde dónde... han sido esos coscorronazos los que me llevaron a tomar la determinación de dar más valor a mi propio don y asi poder ayudar a las personas y también han sido esos coscorronazos los que me han llevado a compartiros la siguiente reflexión:


Se podría decir que éste mundo se divide en 2 variantes principales, a las que yo denomino como:
variante 1: mundo matrix.
variante 2: mundo juan palomo.

Y aunque las variantes tienen una frontera muy fina, casi inapreciable, que las divide... lo cierto es que existe. Son 2 variantes que conviven en el día a día con sus más y sus menos, que viven en el mismo plano y dimensión material, en el mismo planeta y en la misma época.

El mundo matrix es el más conocido, podríamos decir que es el sistema del que casi todos terminamos saliendo escaldados... manejado por bichos muy densos y alimentados por la energía que esos bichos generan en los demás y por la credulidad que intentan inyectar, y que en muchas ocasiones, logran conseguir.

La variante 2, como yo lo llamo, es el mundo de Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como. Aquí es cuando uno se da cuenta de quién es, por lo tanto se responsabiliza de si mismo, y conforme más se despierta se va dando cuenta de que al ser responsable de si mismo también es responsable de su entorno, de lo que crea en su vida e invierte más consciencia en ver que realmente uno se guisa su propia vida: aquello que pides, se termina por cumplir... aquello que deseas es escuchado con atención... éste mundo se alimenta de una constancia en la fé, en la confianza y contribuye a que cada uno sea responsable de ser consciente de lo importante que es mantenerse con una vibración alta, al contrario que el mundo de matrix, no obliga a creer en nada y respeta el libre albedrío, gracias a esa capacidad es cuando uno realmente llega a conocer la verdad absoluta...

El mundo de la matrix es un mundo muy denso, contaminado, un mundo de control, de gente vacía muchas veces, un mundo de cosas predeterminadas por otros y donde se cohibe la libertad de nuestros propios sueños, un mundo de patrones pre-determinados por otros humanos en vez de por el mismo universo, a veces es un mundo de gente que se vuelve ciega o sorda porque deciden que es más fácil no querer ni ver ni oir... se alimenta mucho de la queja, de la desgana y es difícil, aunque no imposible, darse cuenta que uno pertenece a ese mundo cuando realmente quiere cambiar quién es y donde está. Es un mundo lleno de personas que están atadas a rutinas vacías, un mundo de personas sin expectativas que solo cumplen lo que la sociedad ha determinado sin verse a si mismos como individuos únicos y por lo tanto, poderosos... es un mundo lleno de incredulidad, muy turbio, lleno de miedo, donde se olvidaron motivos profundos y donde se señala con el dedo, se critica con facilidad y donde, hasta uno a si mismo, se juzga con severidad incluso por aquello que en vez de ser juzgado debería ser aplaudido.

El mundo de Juan Palomo, como lo llamo yo con cariño, se alimenta de la ilusión, de la unión, de capacidad con un todo, de la ayuda y te enseña que la humildad es un regalo traido del cielo. Estimula que las personas escuchen y vean más allá de lo físico. El mundo de Juan Palomo comparte el sentir, el escuchar, el vivir a través del corazón, sin miedos, ni "peros" y deseando las cosas con amor. Es un mundo de valientes sin cohibir, un mundo de personas que comienzan a aceptarse y que desean que todo salga desde la emoción más pura del universo, desde el amor. Es un mundo de personas que son capaces de sanar con una simple sonrisa, que son conscientes de que cada paso retumba más allá de donde creemos... es el mundo real.

A día de hoy no existen medias tintas: eres de matrix o de juan palomo, no existe un punto intermedio... y aquellos que piensan que se encuentran en el punto intermedio, les compartiré un secreto a voces: pertenecéis a la matrix siendo manipulados por una mentira, a base de excusas, de justificaciones etc... que os hace creer que estáis en el punto intermedio.

miércoles, 11 de junio de 2014

Las almas.



Debes alimentar tu cuerpo, pero... también debes alimentar tu alma.

Las almas también mueren de hambre y de miedo, de sed, de amor... ¡las almas pueden morir de amor! hay almas abandonadas, como perros, porque no se responsabiliza uno de su alma ¡¿por qué?!.

A las almas también les gusta la compañía, también necesitan ser reconocidas... tener un alma dentro del cuerpo es como saber que somos 2 en uno, las almas también toman decisiones y a veces esas decisiones difieren del resto de nuestro cuerpo, ellas pueden alejarse por un tiempo porque necesiten re-conectar o mejor dicho ¡que re-conectemos! y las encontremos de nuevo... las almas también pueden implorar un amor para ser sanadas, un alma externa que las conozca de otras vidas, entonces se ven y se cuidan y se aman y se miman y se respetan y siguen el camino que les toca caminar.

Las almas, como las hadas, pueden morir porque dejen de creer en ellas... pero un alma muere sólo cuando su portador, efectivamente, decide no creer en ella... ¿sabes una cosa? no es una muerte para siempre, porque si esa persona despierta de su letargo puede revivir su alma... un alma es un ser individual y a la vez es un ser que forma parte del colectivo, pero dentro de nosotros mismos puede ser como un consejero externo que vive en nuestro ser... depende de nosotros y nosotros dependemos de nuestra alma... y ésto no es un cuento, es la realidad.

A veces la forma en la que se nos muestra nuesta alma puede ser de un animal, puede ser un color o incluso una oración o una cancion... ellas deciden cómo es mejor que las veamos, ellas nos conocen mejor que nosotros mismos, en muchas ocasiones es cuando se ve que realmente las almas son quienes paren a los seres humanos y no al revés.

domingo, 8 de junio de 2014

¿Quieres cambiar el mundo? ¡ACTUA DE FORMA DIFERENTE!

Todos tenemos una pre-disposición a modificar las cosas que nos parecen injustas, también tenemos una pre-disposición negativa a regocijarnos en lo negativo en vez de cambiar el enfoque y el toque a algo más adecuado.

Los pensamientos modifican la energía que finalmente se convierte en algo fisico, del mismo modo a veces hay q pensar en cómo influyen las acciones, que por decirlo de algun modo es parte de la energía en movimiento donde ademas se encuentran las intenciones (aunque no seamos muy conscientes de ellas o aunque nos encontremos en el punto de que existen intenciones aunque las ignoremos) e influimos nosotros directamente.

¿Quieres que las cosas sean diferentes? Para empezar, comprende que dependiendo de lo que desees o lo que le pidas al universo hay cosas que tardan más en venir que otras, a veces la espera es la prueba que nos pone el universo para ver si realmente deseamos tal cosa que pedimos, después intenta visualizarte tal y como somos: un todo; tus acciones se reflejan en otros puntos, en otros momentos, en otros lugares y en otras personas, todo lo que hagas y lo que pienses afecta a los demás, por ende, practica la compasión y la empatía, ellos son tú y tú eres ellos.

Éste post va muy en relación a mi post anterior: el sistema (te recomiendo que le heches un vistazo antes de seguir leyendo éste post, haz click en la parte anaranjada y se abrirá en una pestaña aparte), si queremos modificar cómo el sistema se alimenta de nosotros debemos empatizar con aquellos que también lo sufren y que, por degracia, muchas veces no saben que lo sufren. A continuación añado unas pautas de conducta que nos pueden llevar, de una manera realmente sencilla, a empatizar con los demás y a cambiar la situación:

1. Sé consciente de que a veces las personas trabajan más por necesidad que por placer:
Muchos trabajos se aprovechan de la "necesidad" que genera "el sistema" en las personas y los dejan malviviendo al filo de la navaja con horarios de mierda, sueldos de mierda y condiciones de mierda... empatiza, esa persona te está ofreciendo un servicio como mejor sabe o quizás no lleve un buen día porque, precisamente, trabajar en esas condiciones no colabora en absoluto a poder poner siempre la mejor cara... somos humanos  y somos pura emoción y sentimiento, utiliza la compasión.

2. Sé consciente de los horarios que tienen, piensa en qué horario te gustaría trabajar a ti y utiliza ese pensamiento y esa intención:
Si sabes que un centro comercial está abierto desde las 10 de la mañana hasta las 24h. utiliza ese enorme margen de tiempo para realizar tus tareas y tus compras en un horario al que te gustaría a ti que te lo hiciesen, no promuevas que el sistema siga viendo como normal tener a una persona dentro de su ámbito de trabajo de 9 a 13 h. diarias... Se previsor, si sabes que un centro puede abrir de Lunes a Domingo, empatiza con los trabajadores, piensa que quizás ellos no tendrian que estar trabajando los domingos si no fuese porque existe una demanda para ello, procura en la medida de lo posible evitar alimentar esa demanda. Quizás tienen familia y les gustaría pasar el domingo comiendo con ellos una paella y en su compañía, pero no pueden porque el público es lo primero y una empresa siempre va a luchar en pro-al público y no a sus trabajadores... ponte en su lugar.

3. Todos somos seres humanos y todos cometemos errores:
No hagas de un pequeño error una enorme montaña, empatiza con la persona que te atiende, quizás tu manera de exaltarte frente a algo que puede ser un pequeño error puede generarle un gran problema en su ámbito de trabajo, piensa que cada una de tus acciones puede tener una reacción realmente negativa sobre esa persona, aunque no sea tu intención. Piensa si aquello que ha sucedido es tan enorme como para chillar, exaltarte, indignarte tanto... claro que estás en tu libre derecho de reaccionar como quieras, pero utiliza la empatía, el amor y el sentido común para saber hasta qué punto puedes llegar y hasta cual no, por ti para no desgastarte más de lo necesario y fastidiar la energía de tu día y por el trabajador, para no desgastarle más de lo necesario y fastidiarle la energía de su día (y para evitar que tenga problemas con sus superiores).

4. Aunque algunos trabajos no necesiten estudios superiores, la experiencia que el trabajador adquiere llevándolo a cabo le dota de conocimientos que quizás como cliente no tengas:

No desvalore ningún trabajo, todos tienen "su aquel" y su dificultad, no ponga en duda y mucho menos delante de compañeros o posibles superiores lo que el dependiente le ofrece o le aconseja, quizás está llevando lo que la empresa le indica: un método de merchandising y todas se basan en "vender, vender", piensa que ese trabajador solo lleva a cabo sus obligaciones aunque a ti te pueda agobiar, se educado por favor. Si le pides ayuda a un empleado y no puede solucionar tu problema porque quizás en todo el comercio no existe ninguna solución, no lo pagues con el empleado, se ha esforzado en intentar encontrar lo que necesitabas pero si no existe la culpa no es suya, si lo pagas con un empleado los superiores (superviosres y encargados principalmente) creeran que es realmente culpa del trabajador y no de la empresa... ¿no hay pantalones de tu talla? Quizás es porque, por mucho que te gusten, el destino ha dispuesto otros mejores para tí o porque el destino a dispuesto que mejor en vez de gastarte 35 eur en unos pantalones te lo gastes en algo que pueda darte más alegría, utiliza la positividad.

5. Dentro de lo posible: si desordenas porque buscas algo, luego vuelve a dejarlo en unas condiciones decentes:
Un empleado puede tirarse de 9 a 13 h. de pie llevando a cabo diferentes obligaciones, por supuesto que parte de ellas es mantener el comercio en un estado óptimo: limpio y organizado, pero del mismo modo tiene otras tareas como pueden ser asesorar, cobrar, etiquetar, alarmar, preparar pedidos, revisar pedidos, revisar alabaranes, organizar almacenes etc... si has rebuscado en un montón de articulos, piensa si te gustaría que después de haber entrado a primera hora a la tienda y haberla colocado como es devidamente pasar 5 veces por un mismo stand para tener que colocarlo cada 2x3.

6. La regla de oro: empatiza, empatiza, empatiza.

Ponte en el lugar de esa persona, visualizate en su trabajo (sea cual sea) y antes de actuar... empatiza. Ponerte en el lugar de los demás es aquello por lo que "el sistema" no aboga, porque si fuese así no permitiría que se tratasen precariamente a las personas.

*Piensa que dentro de los trabajos, más allá de la dificultad que podamos pensar que tienen (por ejemplo en el sector terciario se piensa que de los más duros son los de hostelería, turismo y trabajando como empleados) está también la resistencia de cada persona y cómo el puesto de trabajo afecta de manera personal a esa persona. Hay condiciones de muchos tipos que pueden afectar a cualquier trabajador y muchas de esas condiciones ni siquiera las conoces... sé flexible, piensa en esto cuando estés siendo atendido (de cualquier modo, en cualquier lugar) por otra persona.




sábado, 7 de junio de 2014

Compartir.

Te taparé los ojos para llevarte con las manos a mi corazón y que por una vez en tu vida te notes tan cerquita... Quiero que escuches cómo puede retumbar tu voz dentro de mis entrañas, cómo creas con solo pensar, cómo me haces cambiar... cómo repercute cada verso que yo escribo. Quiero que veas cómo has guardado besos para reservados, cómo has cambiado la orientación de mis coordenadas, cómo no estabas dentro de mis planes del futuro ni del presente pero llegaste, como un viento huracanado y lo adapté todo para hacerte un hueco enorme en mi ahora.

Voy a pedirte que con tus caricias en mi piel me ayudes a sanar las heridas de mi interior porque la cicatriz llega hasta fuera... mientras yo, con mis besos en tu corazón, intento sanarte el alma aunque sea de ésta o de todas las vidas. Y también tengo que disculparme por cuando me abrumo y huyo, pero quiero que comprendas que también necesito que reconozcas cuándo lo haces tú... yo te perdono, de verdad, no hay motivo para no hacerlo. Quiero que me ayudes a ahuyentar a mis monstruos cuando cojan el control de mi vida y yo haré lo mismo con los tuyos, les enseñaré los dientes y les gruñiré muy fuerte para que no se les ocurra perturbarte nunca más.

Quiero que entiendas que a veces lloro sola, porque es el único momento en el que sé que no vas a sentir miedo, pena o compasión por mi, porque es mi método más rápido de escape y renovación, porque es mi manera de expresar mi disconformidad, mi rabia, mi emoción... porque yo no sé vivir de otro modo si no es con el corazón, porque las cosas de la mente se me quedan pequeñas, me asfixian, me generan mal estar... Quiero que sepas, que si me amas de verdad, como te amo yo a ti, sincero de corazón a corazón, me tendrás a tu lado siempre.

viernes, 6 de junio de 2014

El sistema:

"El sistema" es como llamo yo a todo lo "habitual" que nos rodea o con lo que nos intentan inculcar y educar: trabajo con rutina normal, bajo sueldo si no eres una persona de estudios superiores, horarios que generan desgana e incompatibles con una vida con calidad... "el sistema" está presente desde que somos bien pequeños, en la forma de educarnos, está presente en la televisión frente a la que pasamos tantas horas y va haciendo mella en nuestro entorno hasta estar presente en la cabeza de aquellos que nos rodean.

"El sistema" es para mediocres, no se adapta a las diferencias, de hecho, obliga que aquellos que sean diferentes se adapten a él... haciendo que pierdan su singular brillo... "el sistema" se basa en unas pautas y unas normas "habituales" que se han inculcado y por algunas de las cuales muchos matarían para que no se cambien, y no, no me refiero a educación de gracias y por favor, si no a aceptar con mejor o peor gana que vas a estar explotado de por vida y que prácticamente has nacido para trabajar. "El sistema" cuadricula mentes y aquellas incapaces de cuadricular las margina, las excluye... "el sistema" aboga por un patrón repetitivo de conducta que no salga de los estigmas pre-establecidos y que se consideran los únicos posibles.

En "el sistema" los que más destacan, por extraño que parezca, son los más mediocres... porque aquellos que destacan saliendo de los margenes construidos, a esos los mantienen escondidos y en silencio.

"El sistema" defiende que las personas estén trabajando en horarios de 13h.x6 días a la semana con 1 hora de comida y 30 minutos de descanso, encerrados en el mismo ambiente de trabajo hasta la hora de la salida, defiende que las personas puedan llegar a cobrar 4,30 eur x hora y se vea como algo lógico y normal, "el sistema" presiona para generar ansiedad y más cargo de obligación ante aquellos que no lo necesitan ni se lo merecen, acostumbra a los seres humanos a no dar las gracias por el trabajo que realizan otros y que esos otros, terminen también, tristemente acostumbrados a no sentir agradecimiento por su esfuerzo. "El sistema" es defendido habitualmente por frases como: eres demasiado inconformista, eso es demasiado idílico, no puedes ser tan ambicioso, por lo menos tienes trabajo/estudios, deberías ser agradecido porque podría ser peor, hasta que no encuentres algo mejor no dejes lo que ya tienes... "El sistema" alimenta un tipo de actitud de "de aquí no me muevo hasta que las cosas cambien" en vez de "voy a moverme para cambiar las cosas", un tipo de actitud de buscar una estabilidad en base a que todo debe moverse antes incluso que nuestra propia intención. "El sistema" alimenta miedos como la necesidad de dinero, la falta de fe y contribuye a la falta de autoestima y de creer en uno mismo y en su propia capacidad de creación, sobretodo en relación a crear su propia realidad, "el sistema" nos hace creer que solo existe una realidad, la del propio sistema.

"El sistema" envenena y corrompe la ilusión y la capacidad de imaginar un futuro mejor, la capacidad de ver algo más y genera personas dependientes y esclavas, "el sistema" es aquello que metafóricamente se describe en la pelicula Matrix como todas esas máquinas y esos seres humanos dormidos, sumisos, metidos en un mismo sistema de vida, de conducta, de rutina... y cuando te das cuenta de ello, confirmas que la realidad siempre supera la ficción y que claro que somos las baterías del sistema, sin nuestra propia energía y capacidad, esa que nos supciona haciendonos creer que solo existe ese método para poder vivir, "el sistema" no funcionaría.

martes, 3 de junio de 2014

Tranquila mamá, la extrema delgadez está aceptada.

Tranquila mamá:

Que si dejo de comer, es porque la extrema delgadez está aceptada.
Tranquila mamá, que si me ataco porque soy una chica de curvas, que si me odio o que si me hago daño a niveles emocionales, es porque mi cuerpo no está aceptado y lo que yo quiero conseguir es estar aceptada ¡como la extrema delgadez!.

Tranquila mamá, que solo sigo el ejemplo de aquellos que están en lo más alto: actrices, politicos, reinas y princesas, todas ellas guardan un porte singular en su cuerpo, todas guardan la talla y todas están delgadas, simplemente quiero seguir el ejemplo de la sociedad porque, si son el ejemplo, es porque la extrema delgadez está aceptada. Tranquila mamá que tampoco es para tanto, en la tele no dicen nada, apenas salen casos de personas ingresadas o que mueran por una obsesión con la talla... será porque no pasa nada y no es tan peligroso ¿verdad?.

Tranquila mamá, yo solo lo hago para quererme un par de kilos menos y dejaré de odiarme tanto... quizás cuando baje esos kilos necesite bajar otros kilos más, pero lo tengo todo controlado... o quizás luego me demuestro que no tanto, pero no pasa nada mamá porque toda la ropa me quedará bien y será mucho más fácil conseguir unos pantalones de mi talla.

Yo sé, mamá, que tú me quieres cuidar, que cada vez que voy a tu casa me sirves un par de cazos más y que me justifico al tomar solo unas cuantas cucharadas y tú preocupada me preguntas porque no como más... es solo porque, necesito controlar lo que entra en mi cuerpo, ya que la extrema delgadez es lo que define la sociedad como "femenino" y quiero verme lo más femenina posible.

Y no es que no me guste la comida, el sabor es delicioso, pero engaño a mi cuerpo haciéndole creer que no es tan sano comer como toda la vida se ha dicho... lo de vomitar después de comer, a escondidas, lo hago solo porque quiero ser aceptada, porque reflejo al mirarme en el espejo todo lo que no quiero y necesito destruirlo de una vez.

Tranquila mamá, que aqui no pasa nada, la sociedad acepta a personas como ejemplo de sociedades y paises que sufren bajo peso y encima las etiquetan de elegantes y bellas ¡quiero ser como ellas!.