¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

martes, 29 de noviembre de 2016

Mi abuelo se marchó...

Mi abuelo se marchó y no creo que sepa lo mucho que me enseñó...

Que me mostró que la energía más poderosa es el amor.
Que me dejó confiar en alguien hasta el final de sus días, para luego sentir que he vivido un regalo.
Que me dijo que con trabajo duro uno llega más allá de las estrellas, del cielo mismo... de lo inimaginado.

Que siempre insistió en que la belleza se siente aquí (en el pecho).
Que fue juez, verdugo, santo... lo fue todo y supo vivir en paz así.


Mi abuelo se marchó y no creo que tenga ni idea lo mucho que transmitió...
Que aunque hemos perdido, siempre hemos ganado... hemos ganado por tenerlo aquí, en el interior.
Que fue un adiós inesperado, libre de dolores y de llantos.

Mi abuelo me hizo ver que la humildad es un placer...
Porque libera el cuerpo del ego y al espíritu le hace crecer.
Mi abuelo me dijo que mi porvenir se encuentra en mi esfuerzo...
En no rendirme nunca y dejar siempre el trabajo bien hecho.

Con sus pequeños gestos, me recordaba que era privilegiada por tenerle como ejemplo...

Mi abuelo, con su sutileza, siempre me ha amado...
Como aman los abuelos, en silencio, con la mirada, con el corazón en las manos.

Su mayor preocupación era mi inestable futuro...
Siempre creyó en su nieta, pero seamos sinceros...
Demasiado arte en las venas hace dudar a cualquiera.

Mi abuelo, que se sentía honrado por escuchar mi nombre...
El mismo que fue de su madre, la mujer que tanto le enseñó a vivir...

Mi abuelo, Francisco Munuera Martos...
Que se me revuelven las entrañas cuando recuerdo ese momento...
En el que tuve que decirte adiós sin haberte dicho lo suficiente "te quiero".

Y ojalá las palabras del corazón lleguen al cielo...
Ese, que con tu sola presencia, has llenado entero...
Para poder hacer, aunque tarde, lo que no he hecho...

(Gracias por cuidar de mi abuela, por educar dos hijas, por apoyar a mi hermano, por traerme rosas cuando era pequeña recien cortadas de tu jardín. Gracias por esas mañanas de churros, por esos poleos a medias, por decirme que SÍ a todo, por los huevos kinder, por los caramelos, por llevarme cada año a Cortilandia, por saber estar sin presionar, por cada huevo de tu gallina, por cada beso en la mejilla, por esas noches durmiendo escuchando la radio, por esa presencia que sólo tú sabías tener. Gracias por haber sido fuego y yo agua, para poder ser distintos y amarnos en esa diferencia que solo nosotros entendemos. Gracias por elegir haber sido Leo y yo Piscis para comprende la pasión de un amor para siempre con el corazón más tierno del zoodiaco... Gracias por las mañanas de reyes, por las chimeneas encendidas, por los paseos por el parque, por las pocas palabras bien dichas, por las barbacoas en Pozuelo, por los piñones recolectados, por las pepinos con sal, por el sabor de la buena comida y de las aceitunas que solo tú sabías preparar. Gracias por tus manos rugosas que partían siempre el pan, que un pico era para la abuela y otro para mí, gracias por las migas con pimientos, por tu esencia tan única y real, por enseñarme que aunque dura... la vida es dulce si se sabe saborear.)

Que importante son los abuelos y que poco lo vemos cuando están... pero esa ausencia se nota en cuanto se van.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Apuesta a tu sonrisa...


¿El diablo? Cada uno lo tiene dentro...
Es el que nos mantiene confuso, quien hace que acumulemos polvo en un corazón tierno...
Quien ha hecho que nos olvidemos de algo tan ligero y tan liviano...
Como el dejarse llevar por la pasión, por las caricias con las manos... 

¿El infierno? Un pasado no sanado...
Mil brechas abiertas, una amargura de carácter cuando el presente te hace un guiño...
Fantasmas ocultos en instantes diarios, luces apagadas, vivir dormidos...
Y las llamas no son más que la desgarradora sensación de no haber vivido...

Que todo nos parece poco...
Que nos cuesta tanto descubrir los tesoros tras las palabras...
Ver el brillo esperanzador de una posibilidad infinita...
Porque hemos aprendido a hacerlo todo sin nada...
Sin el más mínimo sentimiento, sin la más mínima mirada...
Y cuando de repente nos encontramos con algo de sentimiento desbocado...
Más que acogerlo o abrazarlo...
Huímos despavoridos hacia otro camino cortado...
Porque parece que preferimos mil veces cientos de historias a medio hacer...
Que remangarnos y decir "te quiero" otra vez...

Cada cual se lame sus heridas del ayer..
Pero no te tires demasiado tiempo haciéndote llaga, sin dejarte ver...
No vaya ser que el tiempo avance más rápido que tu parecer...
Y todo termine por convertirse en ese último tren.

Te pido, a ti,que me sientes y me entiendes...
Tómate un segundo para amar el mundo entero...
Que cada circunstancia que descanse en las palmas de tus manos...
La observes con descaro, con ganas, con ilusión...
Que te tires de cabeza a lo profundo de tu vida...
Que apuestes todo a tu sonrisa, porque te prometo que saldrás vencedor. 




domingo, 13 de noviembre de 2016

Lo más sexy...


Lo más sexy de mi(de ti) es eso que tienes por dentro. No vamos a negar que tienes un cuerpazo, pero ¡eh! lo más sexy es tu actitud.

Hay cosas en ti que despertarían mil demonios, que revolucionarían el mundo, que pondrían cualquier carne de gallina. Cosas en ti que tienen un valor excepcional, hay cosas en todos que son únicas, irrepetibles... que es lo que forma quienes somos realmente.

Con el tiempo verás que tu pelo se aclarará, que tu cuerpo se menguará, que las arrugas aparecerán, que tu piel será el registro de todas tus vivencias, el lugar donde se queden las pequeñas muescas del vivir... pero lo inamovible, que es aquello dentro de tu ser, seguirá ahí porque esa es la esencia de quien eres, es lo más sexy que hay en ti, lo más poderoso, lo más grandioso... lo único que ni siquiera una operación estética podría cambiar, lo único que solo verán aquellos que realmente te quieran ver, te quieran experimentar, te quieran conocer.

Hay millones de seres humanos en este mundo tan pequeñito, hay personas con una belleza física excepcional, una sonrisa despampanante, unas curvas que quitan el hipo... pero eso solo tiene valor si al cerrar los ojos puedes ver realmente quién es esa persona, sin embargo, si al cerrar los ojos solo ves vacío esa belleza física se convierte en etérea, en efímera.

La naturaleza humana, por encima de esa ambición materialista que nos han inyectado como algo natural, es encontrar algo DE VERDAD. La grandeza de nuestro ser es aquello que hay creciendo, echando raíces desde nuestra piel hasta nuestra alma... es el brillo profundo de una mirada, es una sonrisa sincera, es una naturaleza liviana, es la capacidad de que otros sientan tu calor y se queden ahí porque no han sentido jamás nada parecido, todo esto es mucho más profundo que lo que alcanzamos al acariciar con la piel, esto es algo que solo se ve de alma a alma.

Lo más sexy de ti, es quién eres realmente. Todo por lo que apuestas, esa integridad por hacer las cosas de acuerdo a tus ideas, esa pasión por construir, por inspirar... porque lo más atrayente de ti es tu cara dura ante un mundo que te obliga a ser normal pero tú te opones, te resistes, para ser tu mismo al margen del que dirán. Aquello que despierta más morbo es tu entidad, es el valor que te pones a ti mismo. La armonía de ser una persona coherente con tu amor propio y tus ambiciones, sin sobreponer lo material a lo intangible y sagrado.

Me corro al imaginarte(me) como esa persona completa a la que no le llama para nada una cifra, que confía en el caminar de la vida y que sabe que las mejores cosas son aquellas que no se pueden comprar. Me excito al saber que eres(soy) una persona increíble, inteligente, con una autovaloración personal que te colocará en un sitio donde recibirás todo lo que desees y sobretodo atraerás un respeto que es imposible conseguir de otra manera.

Porque lo que más me atrae de ti(de mi) es saber que eres una persona única, con paz en tu corazón, con cierta disposición a abrirte a experimentar desde lo más esencial y también para enamorarte de ti(de mi) si el tiempo, el destino, lo dispone así.

Me encanta que seas(que sea) capaz de decir NO cuando realmente lo siento y que los SÍ estén acompañados de una conciencia tranquila, pues solo hago lo que me place sin caer en tentaciones destructivas.

Porque lo más sexy, sin duda, es que sepas que eres una persona fuerte, capaz de rehacer, con voluntad para abrirte a la vida, con ganas de comerte el mundo, con millones de sueños por cumplir... lo más sexy es que experimentes todas las emociones sin hundirte, que ames cada fibra de tu cuerpo, cada instante de tu vida, cada segundo de tu existencia... lo más sexy es cuando dices GRACIAS, cuando motivas a otros, cuando ayudas(me ayudas), cuando escuchas(me/te escuchas), cuando sientes, cuando empatizas y cuando luchas a favor de unos ideales que han crecido de todas tus aventuras conociéndote a ti mismo. Lo más sexy es cuando te planteas y decides, sin miedo (o cuando lo haces con miedo pero siendo realmente valiente), lo más sexy es cuando explicas quién eres, cuando no te avergüenzas, cuando no te escondes, cuando reconoces tu vulnerabilidad, cuando sabes que has venido a este mundo para mucho más, cuando no te acomodas, cuando no te conformas... lo más sexy, lo más sexy de todo, lo que más me gusta de ti(de mi), lo que más moja mis bragas al pensarlo... es todo aquello que veo de ti, esa lucha de tu luz y tu sombra y que siempre, siempre, consigues que la claridad salga victoriosa dentro de ti.

Lo más sexy es haberte(haberme) encontrado.