Entre libertad, fuego y cadenas nacen los mejores amores. Y el que diga que me equivoco, no sabe lo que es amor de seres humanos imperfectos. Ese, compuesto por personillas que se pierden y se encuentran cada poco, solas o acompañadas o yo que se... Pero pasa.
Y a veces todo es tan sencillo y de repente una tormenta lo pone todo patas arriba y toca reconstruir la solidez. Porque nada es estable en el vacío y al final la vida siempre está llena de algo, y al amor también hay que llenarlo. Y alimentarlo (Y necesita comer muuuuuucho....)
¿Cuántos amores de tu vida existen? Yo creo que los verdaderos amores de tu vida son aquellos con los que, además de haber caído perdidamente enamorado, te sientes como en la ola de una gran locura de tu vida. Sabes que si la cosa fluye puede ser una de las mayores y más increíbles experiencias de tu vida, pero como se venga abajo te quedas más roto que una figura de porcelana precipitándose al vacío desde un noveno.
Basta de enredarnos sólo en el recuerdo de un único amor, pasado y pasajero, que creíamos el amor de nuestra vida. El amor de nuestra vida se traza en el momento presente y si se te abre en tu camino la oportunidad de hacer de este "ahora" una de esas grandes locuras... ¡dale! No dudes, porque si no lo aprovechas caerás de nuevo en ese saco roto de nostalgia y anhelo, donde sientes pena y culpa por creer que sí era la persona, que sí era el amor, pero que no era el momento.
Yo no vengo a imponerte nada pero creo que la persona, el amor y el momento vienen de la mano. Es más, seguramente nazcan de la mano de esa persona en si.
Quien viene a tu vida, de nuevas, trae su propia forma de amor introducida en su propio tarro de tiempo... Lo que puedas y quieras hacer con ello, eso es sólo cuestión tuya, pero luego no valen lloros por no haberlo valorado. Y lo que dure o lo que ocurra a través de la vida (todo aquello que no está a tu alcance) no pasará para que te martirices con ello y machaques a tu amor propio, a veces las cosas pasan y lo más sano es aceptar y soltar.
Muchas personas inician relaciones, aun resquebrajados y sangrando por pasados incluso muy lejanos. Se condenan con esos deseos, esos echar de menos y esas odiosas comparaciones intentando atraer a este instante de sus vidas un tren que marchó hace tiempo.
Y así van, perdiendo experiencias nuevas, reconfortantes y potenciales, porque se han quedado atascados en el deseo de algo que sí se atrevieron a vivir intensamente. A lo mejor si diesen esa oportunidad de ambición, enamoramiento y pasión, que se permitieron con otras relaciones o relación donde se encuentran atados psicológicamente, podrían encontrar que la posibilidad que se les brinda en esta nueva situación tiene tanto o más potencial como las que ya se han vivido en otros momentos.
Muchas veces existe ambivalencia en la relación y no tiene porque significar que no exista el amor... ¿Os habéis fijado en los tiempos que corren? ¿Las presiones sociales bajo las que vivimos esclavizados? Eso crea una dualidad y una cantidad de movidas internas, a nivel emocional, que son abrumadoras... Pues piensa que llevar eso uno sólo ya es duro, imagínate lo difícil que puede ser en una relación donde no es sólo uno, donde hay dos (o más) implicados.
¡Ay! Que somos humanos y vamos y venimos y que nadie te venda humo con perfecciones que no existen. Que sobrevivimos entre crisis existenciales y obligaciones terrenales, que nos perdemos y nos encontramos, que un día estamos en la cresta y otro en lo más profundo de nuestro hoyo. Y que esto no te haga dudar, porque el amor es difícil pero no imposible o eso me gusta pensar a mi.
Que uno de los amores de tu vida, sin duda, estará ahora (si es que tienes pareja) o cuando la tengas.
Porque al final todas las personas que interactuan contigo desde el amor son amores y todas esas tienen este contacto contigo en ésta vida... A si que ya puedes echar cuentas ¿cuántas personas se han relacionado contigo desde el amor? A pesar de los resultados... Ahí tienes tu "lista " de amores de tu vida. No está mal ¿eh?.
Apuesta, no seas cobarde. Tírate a la piscina, que duele más no intentarlo que darse un golpe (te lo dice doña golpes). Haz alguna locura o varias, propón planes, vibra con tu adulto exterior, con tu niño interior o con tu adolescente interior y permite dejar fluir esa energía que es el propio éxtasis y entusiasmo de la vida.
¿Qué sería de ésta vida sin enamorarnos hasta las trancas ? Pues un coñazo con facturas y declaraciones de la renta anuales.
Hoy te invito a soltarte la melena Y aprovechar lo que tienes delante de ti. No te conviertas en un gris, taciturno y decaído que escribe nostálgicos poemas dedicados a personas que no volverán a estar con él (puede que te forres porque eso suele dar dinero, pero vaya rollo de autocondena...). No vivas apegado a ese recuerdo como si fuese lo único bueno, en cuestión de relaciones, que te ha podido pasar.
Y en último lugar, ya para hacerte abrir mas los ojos, normalmente idealizamos lo vivido en el pasado porque nuestro cerebro tiene la particular y genial habilidad de borrar gran parte del dolor, sufrimiento, malas emociones, procesos duros... De nuestro pasado.
Supongo que lo hace porque si todos viviésemos intensamente, cada día, cada gran dolor que hemos experimentado terminaríamos desconectando de lo bueno de la vida y seguramente renunciaríamos a ella. Existen herramientas de supervivencia más poderosas de lo que imaginamos.
Deja de idealizar con un pasado caducado y ama como en tu vida has amado (o como ya has amado pero estas ahí entre "que sí" y "que no") Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario