He perdido casi todo lo que consideraba importante en mi vida.
Más allá del dinero, hay otras cosas, seres, lugares y experiencias, que ya no forman parte de mi momento actual, de mi presente. Y lo que aún me queda aquí, lo cuido y atesoro como un regalo de la vida, sabiendo que en algún momento también puede irse, desvanecerse, separarse, romperse o desaparecer.
Lo que me ha quedado claro en estos últimos años: todo es volátil.
He perdido casi todo lo que consideraba muy importante en mi vida, y me he quedado como un dibujo que alguien terminó, borró y dejó a medio hacer, con las marcas del boceto de algo que iba a ser y luego nunca fue.
No sé cuántas versiones de mi han dado la cara en este tiempo, para poder mantener un poco de luz y de esperanza a pesar de las convulsiones temporales de momentos desadaptativos que me han dejado herida, vulnerable, temblorosa y terriblemente desarropada frente a una realidad que congela hasta los huesos.
No es algo excepcional: perder realidades que queríamos, momentos, incluso personas, animales... La vida está llena de pérdidas, de "hasta luegos" que se convierten en un "adiós" pero definitivo.
¿Cuánto tiempo estaremos saludando a esa persona?
¿Cuánto tiempo estaremos abrazando a esta otra?
¿Cuánto tiempo durará este vínculo?
¿Cuánto nos acompañará la vida que actualmente vivimos? Esta realidad en la que nos encontramos ahora, este momento presente, tal cual.
Que me perdone la vida por aquello que he perdido, por mi responsabilidad...
Que me perdone la vida por aquello que he perdido, por mi responsabilidad...
Que me perdone la vida por aquello que he perdido, que no dependía de mí...
Que me perdone la vida... Y me deje con el tiempo volver a construir, a dibujar sobre un boceto medio borrado, dándome algo más de margen, sin convertir todo en un suspiro efímero, sin dejarme sin nada, sin hacerme sentir desgarrada.
Me he quedado conmigo, que aunque no llena los huecos de aquello que he perdido, me sirvo como consuelo...
Me he quedado conmigo, que aunque no llena los huecos de aquello que he perdido, me sirvo como consuelo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario