¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

martes, 1 de octubre de 2019

Bienvenid@ a tu nueva vida:



Todo va a estar bien más pronto que tarde. Tú vas a estar bien, más pronto que tarde.

Date tiempo. El alma necesita su tiempo. El corazón necesita su tiempo. Y la cabeza, ella también necesita su tiempo. Porque cuando nos han destruído en una relación abusiva, donde hemos sido utilizados y nos hemos autoengañado esperando lo mejor, sólo el tiempo podrá ayudarnos a poner orden a la destrucción, armonía al caos, belleza a lo feo, luz a la oscuridad... Es un trabajo de días y constancia y sobretodo de plena aceptación.

Una experiencia traumática no sana en un par de días, sana con la suma de muchas horas y de muchos días. Dentro de ese camino, uno sufre vaivenes curativos. En esos procesos parece que todo vuelve para atrás y otro día te levantas con mucho ánimo, hay recaídas mentales y otros días de inmensa paz. Es normal, el cuerpo se limpia a base de revolver profundamente las aguas más internas de nuestra psique. El subconsciente trabaja incansable por las noches, habrá mañanas que amanezcas como si no hubieses descansado nada, recordando sueños extraños que te dejaron del revés.

Pero con el tiempo serás tú quien sane las heridas. Y te perdonarás, porque de entre todos los sentimientos hay uno que te asfixia: la culpa.

Los supervivientes de relaciones de maltrato, abusivas, de relaciones con narcisistas etc... Podemos arrastrar durante un periodo una amarga sensación de culpa. Esto es debido a querer asumir las consecuencias totales de la situación. Hay varios ejemplos desde donde nace la culpa, para empezar todos aquellos donde alguien nos advirtió y no quisimos escuchar. También aquellos donde nuestro propio instinto fue quien nos quería ayudar. Por otro lado aquellos donde ni siquiera por unas cosas o por otras veíamos ver lo que iba a ocurrir y nos atormentamos repitiéndonos "como no me di cuenta antes...". Porque éstas relaciones no solo nos dejan mal psicologicamente, también trastocan toda nuestra vida.

Algunas personas tienen que cambiar completamente de vida, otras pierden por completo amistades, familiares, pueden perder el dinero, el trabajo, su hogar... Hay tantas relaciones abusivas que nos dañan a todos los niveles, que luego recomponerse es la obra de nuestra vida.

Pero nada es imposible y si estás leyendo esto es porque has recorrido una parte muy importante del sendero. Te queda otra pequeña parte, pero cada día estás más cerca y esto es solo una señal del universo para recordártelo.

Ahora quiero que veamos junt@s como estas situaciones que tenemos en común, tú y yo, nos han llevado a un lugar mejor. Ahora tenemos más claro que es lo que queremos y por suerte la experiencia nos permite ver a la legua perfiles parecidos, así que no volveremos a caer en las mismas telarañas que nos han destruído. Ahora podemos apreciar con mayor importancia nuestra propia personalidad, esa que se vio distorsionada y afectada mientras vivíamos una experiencia delirante. Sabemos que no tenemos que cambiar nada para gustar a nadie y que por encima de todo está el poderoso amor propio, que es capaz de levantar muros y gracias a él llegaremos al lugar que nos corresponde y que tanto merecemos.

Éste mensaje no es para comprender porqué algunas personas hacen algunas cosas. Éste mensaje es para recordar a l@s supervivientes que no están sol@s.

El tiempo va a sanar las heridas y nos permitirá reír con libertad, incluso quién sabe si con el tiempo encontraremos a alguien con quien caminar a nuestro lado. Mientras tanto, podremos caminar en solitario y por el camino reconoceremos millones de cosas con un valor incalculable, entre ellas todas esas personas que ahora te apoyan. Y te reconocerás a ti, con todo tu potencial. Y te propondrás cosas nuevas para vivir y experimentar, sin tener que pedir permiso, explicaciones o sin tener que avergonzarte. Porque estás en el camino de volver a tí y aquí no existe nada más importante ni más beneficioso.

Miremos un momento atrás, en nuestros caminos, y sintamos como la buena intención de nuestra personalidad y la ingenuidad de nuestro corazón nos permitió caer ante una trampa calculada. Eso nos hace mejores personas de lo que creemos que somos, aunque ahora estemos convencidos con castigarnos aún más, como si no fuese suficiente el dolor que ya vivimos.

El tiempo te ayudará, con amor propio, autoestima y constancia, a mitigar esa sensación que ahora pareces sentir casi a diario. Y comenzarás, como decía, a hacer cosas nuevas y a explorar de nuevo quien eres. Y te prometerás, tras esta experiencia, que nadie más te llevará a renunciar a todo ello.

Te queda todo el mundo por conocer. Y lo conocerás siendo la mejor versión de ti, porque esta destrucción te llevará al renacimiento que tu interior imploraba.

Bienvenid@ a tu nueva vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario