¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

jueves, 4 de abril de 2019

Para que la vida te funcione, respeta todas las formas de vida:


Da igual que tengas una mente caótica llena de pensamientos incesantes, de planes y desorden. Eso no es lo más importante. Hay algo más importante que una mente ordenada, algo que da más "combustible" a nuestro camino, algo que existe para que la vida te funcione realmente, para que lo que importa salga adelante; respetar. Respeta todas las formas de vida y de vivir. Respeta todo aquello que sea una filosofía para otros, respeta la vida en si misma mostrándose con sus diferentes caretas en cada ser, en cada persona, en cada momento. 

Para que la vida te funcione, para triunfar en lo más importante, para sentirte plenamente amado, para sentirte emocionalmente satisfecho, para atraer abundancia de la que te enriquece el corazón y el alma y produce miles de sonrisas, para crear conexiones reales que se mantengan por encima de las tempestades, para tener amigos fieles, familiares que son capaces de amarte incluso reconociendo tus sombras más oscuras, compañeros y compañeras de experiencia de vida que saben como eres y aún así se quedan a tu lado... Para conseguir todo esto, que son los grandes mecanismos del camino de la vida, respeta a todo lo que te rodea, a todos los que te rodean. No juzgues su manera de vivir, de decidir, de caminar su sendero, de probar y experimentar, su forma, su especie, su cultura, su idioma, sus ceremonias, sus tradiciones, sus ideas, sus creencias, su pasado... Simplemente respétalos, admirando su presencia y su sagrada existencia.

Para que la vida te funcione tienes que aprender a funcionar con la vida y eso es saber fluir con todo lo que ocurra sin buscar la necesidad del encontronazo y sin chocar, intencionadamente, contra los demás porque piensen, hablen, vivan, decidan, se muestren, sean... De manera completamente distinta a ti. 

¿Sabes cómo nació la esclavitud, el racismo y la violencia homófoba (entre otras cosas)? Ocurrió cuando las personas lejos de aceptar la diferencia, como una parte natural y normal en la vida, se lo tomaron como un enemigo. Algo contra lo que atacar, como si fuese una anomalía negativa, destructiva y dañina. Se lo tomaron como un peligro. Ese tipo de violencia, agresividad, rechazo y odio emergió de personas incapaces de respetar otras formas de vida, otras formas de cuerpo, otros tonos de piel, otras filosofías, otras creencias... Incapaces de comprender emociones ajenas, sentimientos ajenos, fueron en su contra con la intención de destruirlos. 

Lo que ocurre a veces cuando uno no sabe aceptar a los prójimos sin necesidad de juzgarles como buenos o malos o como si lo que hacen es saludable o insano... Es que esas personas de pensamiento rígido, además de sufrir interiormente muchísimo, se desconectan de la naturaleza de la vida que es el AMOR. La comprensión es una de las formas más importantes en las que se muestra el amor. Y al no vibrar en ese amor real, su vida deja de funcionar, pues es uno de los engranajes más importantes para poder rodar, como un coche que avanza. 

Para que a todos este tipo de personas les funcione su vida, de una manera plena y completa, necesitan urgentemente comprender que es prioritario respetar otras formas de vida. El amor emerge siempre en un ambiente de respeto, sin respeto el amor se marchita y se esfuma. Porque el amor es frágil y sensible, requiere de ese cariño pleno, de esa aceptación completa. Sin aceptación, el amor no cabe, porque al amor no se le pueden poner muros, ni moldes en los que encajar con total exactitud. 

Para que TU VIDA FUNCIONE necesitas entender que es de vital importancia saber, y querer, respetar al resto de vidas. Sólo así en el camino aparecen facilidades, personas correctas y la propia vida te ayuda cuando las adversidades te sorprendan. Sólo así el cosmos te echará una mano cuando te ahogues y sientas que todo te llega hasta el cuello y no puedes seguir flotando. 

Y cuando hagas esto, verás como hay muchas más personas que te aman. Verás como llega mucha más riqueza a tu vida. Verás como todo encuentra una solución favorable para ti. Verás como los asuntos se arreglan en cortos periodos de tiempo. Y te sorprenderás gratamente, te lo aseguro. Y todo esto te llevará a una sensación de bienestar contigo y con el mundo que te rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario