¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

martes, 29 de agosto de 2017

Sal del armario.

Cuando uno sale del armario, las relaciones de pareja son naturales porque en ellas hay la comprensión de dos humanos que se han superado a si mismos y en la humanidad hay una intimidad tan natural y sana que es difícil de explicar.
Esta imagen lo representa muy bien.

Humanidad, sal del armario. 

Salir del armario no es solo una expresión para aquellas personas que somos capaces de amar a seres humanos del mismo sexo que nosotros. Salir del armario es una metáfora que esconde magia y esa magia es para con toda la humanidad, para con todo lo social. 

Salir del armario es la mayor muestra de amor que hay hacia uno mismo y cuando uno o una vibra en amor consigo, atrae el amor real de otros y crea del mundo un lugar mejor. Sé que los escépticos que me lean pensarán que soy una soñadora, pero como dijo el gran John Lennon "I'm not the only one" A si que partiendo de esa primisa y de la voluntad que yo tengo, de mi esperanza que se sumará a la esperanza de otros ¡salgamos todos del armario!

A tí, que crees que solo puedes amar a las personas de sexo opuesto, a ti te escribo para decirte que salir del armario no es solo un acto de coraje relacionado con la afirmación, aceptación y demostración de que te enamoras de personas con el mismo género o sexo que tú, salir del amario es mucho más. Quizás para ti, que te sientes cómodo amando a mujeres u a hombres, salir del armario puede significar reconocer y demostrar que tus capacidades van mucho más allá que ese día a día en la oficina. 

A lo mejor es el empuje que necesitas para que hagas realidad tus sueños de ser un pintor o pintora reconocido/a, a lo mejor es el paso decisivo para que abras tu propio negocio, para que de una vez por todas aprendas arte dramático, para que con 50 años cumplas el sueño de tu vida de lograr terminar una carrera, para que seas madre o padre o las dos cosas a la vez, para que te hagas cargo de los sueños que quedan ahí medio escondidos, para que tengas la valentía suficiente de mostrar lo mejor y lo peor de ti sabiendo que con ambas encontrarás a una persona que te acepte y te ame tal cual eres. Quizás salir del armario, en tu caso, no es más que abandonar una zona de "confort" donde has habitado condicionada o condicionado por aquellos que te rodeaban sin poder extender tus alas y demostrar quién eres. 

Quizás para ti salir del armario sea el momento en el que cambies tu forma de vestir porque eso de ir con tacones, corbata o ropa elegante realmente no es lo que te hace sentir cómodo. Quizás para ti salir del armario sea dar ese paso para hacerte ese tatuaje que tanto te recuerda a esa persona que tanto amaste pero que ya no está en este mundo... Y es que aquí se esconde la magia. 

La magia se esconde en cruzar ese umbral, ese umbral donde el sistema,que no la sociedad, te condiciona a ser, compartir y mostrarte con unos patrones pre-establecidos, con algo que ellos llaman "natural" cuando la verdadera naturaleza ya demuestra cada día su diversidad en todo lo que tiene, en todos los animales, vegetales... Que la forman y la habitan. La naturaleza, en el día a día y en los siglos que pasan y pasan por este planeta, demuestra que lo natural es transformarse y ante todo que no existe nada más natural que ser uno mismo. 

Hoy, a ti que me lees, te digo que es el momento de SALIR DEL ARMARIO. 

Que todos, como sociedad, estamos condicionados porque nadie nos ha dado el empujón y el apoyo suficiente para salir y cruzar esa línea que muestra realmente el bienestar de nuestra vida. Una vez cruces eso, una vez estés al otro lado... La magia comenzará con mucho más poder, con mucha más energía, porque no hay nada más maravilloso en este mundo que ser uno mismo y que te la pele lo que los demás digan de ti. 

Recuerda que es la sociedad la que también vive condicionada, como tú y como yo, por el sistema que parece ser el único juez que te marque los pasos a seguir, los patrones que hay que llevar, los planes que sí o sí debes cumplir... Pero la vida es matamórfica y tú lo eres con ella, tú puedes decidir crear tus propios pasos, crear tus propios senderos, tu propia forma de hacer las cosas y no te estoy engañando, es algo que vivo a diario, es algo que veo a diario y es algo que tanto en mi como en muchas personas que conozco lo tengo como ejemplo. 

Salir del armario es dejar los miedos de la presión atrás para mostrarte al mundo con el corazón abierto ¿duele? Pues a veces duele, mucho más que sal en los ojos pero... ¿sabes? Cuando ese dolor pasa y puedes ver lo que hay a tu alrededor, normalmente cerca de ti se encuentran las mejores personas y cuando te introduces, dentro de ti hallas la dicha, el saber que estás haciendo las cosas bien. Porque no hay nada más sano y que más paz transmita que ser fiel a lo que uno es, a quien uno es, a lo que uno siente, a lo que uno crea, a lo que uno sueña. 

Sociedad, sal del armario. Es la única manera de cada uno pueda abrazarse a si mismo y abrazar al prójimo, reconocer que tienes un paso que dar y es el paso de demostrar a los demás quién eres de verdad sin importante la aprobación externa o el que dirán... Porque esas dos cosas no dejan de ser pesos que te impiden volar, creces y evolucionar. 

Cuando sales del armario encuentras el amor de verdad, comprendes la importancia de la conciencia social, encuentras personas con las que ser tu mismo, te sientes por primera vez humano... Antes solo eras persona y créeme hay diferencia entre una cosa y la otra. 

Y después ¿qué pasa después? Que después ya no puede pararte nadie, porque salir del armario supone romper con muchas normas que no pegan contigo y construir tu propia forma de hacer las cosas y desde ahí nace tu destino, tu verdadero destino. 

Una vez dado el paso, otros verán tu brillo, te amarán tal cual eres, sentirás como tu autoestima crece y ante todo nacerán relaciones sanas, duraderas y reales, relaciones llenas de humanidad donde uno comprende y perdona desde el alma. Y así, saliendo del armario, es como uno se vuelve quien es, se reconoce, se mira al espejo sin ambivalencia, se ama enterito/a... Y termina siendo ejemplo de otras personas que necesitan de tu fuego interno para poder hacer lo mismo y que todos, todos sin excepción alguna, vivamos en ese mundo de libertad con uno mismo y con los demás, porque es lo que realmente merecemos: amor y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario