¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

sábado, 30 de diciembre de 2017

No es de mi talla

Noviembre 2017
Estuve en una fiesta...´
Y tenía que volverme antes de tiempo...
A la mañana siguiente fue una historia...
No vas a creer lo que te estoy diciendo...
Como un antiguo cuento
Aparecieron en mi puerta
(Y mira que vivo lejos)
Un montón de personas
Que despertaron amargo presentimiento...

Todas decían, insistentes...
Que aquello era de mi talla
Y por más que yo miraba, miraba...
La cosa no me sonaba...
Además, me parecía anticuada
Angosta y no me pegaba.

Seguían y seguían repitiendo...
Los cotillas se apuntaron a este duelo...
Yo, rodeada de muchos
Desconocidos, conocidos y reconocidos...
Que me empujaban contra el suelo...

No es una historia de mentira
Te pido, que por favor, sigas atendiendo...
Porque la experiencia no termina
Aun me queda mucho
De esta rara situación que parece un cuento...

Al final, entre tanto peso...
Me levanté erguida, sin titubear...
Yo aquello no lo reconocía
A si que no me pude callar...
Pronto empezaron los ataques
Las quejas y las malas caras...
Pero como les digo y os digo...
Que me trajeron se me quedaba pequeño...
Coño, que no me encajaba.

Y entre el bullicio
Y el calentón del instante...
Chillé, bien fuerte...
para que se me escuchase...
"Os habéis equivocado conmigo
Os digo que no me pertenece...
Porque la mediocridad ya no me cabe...
Hace años que no me vale...
No es de mi talla
Y no pienso cortarme
Para engañarme en un sitio
Angosto, frío y aburrido...
Un lugar donde no encajo
Y que jamás he elegido"

Cuántas ampollas levantaría...
Tendrías que haber escuchado el griterío...
Y tendrías que haberles visto...
Pero poco a poco se fueron...
Hasta de nuevo quedarme sola...
Bueno sola... Me quedé conmigo.

La mediocridad es la comodidad
De aquel que no ha querido
Soltar lo que otros le imponían
Sin priorizar por lo es uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario