¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

miércoles, 29 de enero de 2014

Mujeres osos:

Si tienes la suerte de haber encontrado en tu camino a una mujer oso la reconocerás porque...

son de mirada profunda, tienen la capacidad de sanar aunque solo sean con susurros al viento, a veces tienden a tener la necesidad de esconderse en su cueva y dejarse hibernar una temporada larga, pueden explotar si se sienten heridas o atacadas, protegeran aquello que sea vulnerable o sensible, lloran más en soledad que en compañía, en ocasiones han puesto por encima la necesidad de cuidar a los demás que la de cuidarse a si misma. A veces necesitan tiempo para si, parecen ser alocadas, les gusta tenderse al sol, los árboles desnudos les hacen sonreir porque tienen la capacidad de ver la belleza de los colores tendidos en el suelo, pueden mostrarse demasiado territoriales, las montañas les hacen sentirse libres, son más fuerte físicamente de lo que aparentan, son leales a si mismas; hay momentos en los que reducen la cantidad de alimento que suelen consumir o reducen la cantidad de líquido que suelen beber.




Las mujeres osos aman de verdad, hasta la extenuación, se vuelcan en los demás en conseguir al menos una sonrisa, les cuesta perdonarse si han causado daño a alguien, tienen una gran conciencia. Son cálidas por dentro y por fuera, se dejan llevar por sus emociones y lo apuestan todo o no apuestan nada.

Si conoces a una mujer oso y es tu amiga se convertirá en alguien irremplazable en tu vida, estará a tu lado en los instantes que sientas más necesidad aunque no la llames, será algo mágico, escuchará cada una de tus palabras y sus consejos siempre serán para que evites salir dañado/a.

Si amas a una mujer oso, estás amando a un animal salvaje, no podrás amarrarla obligándola a nada porque teminará rompiendo esas cadenas que la condenan e hibernará y después de esa meditación consigo misma seguramente termine optando por caminar en otro sendero, tienes que amarla desde dentro, con el corazon en tus manos aunque eso te de un pánico profundo, porque es la única manera en la que una mujer oso comprende el amor, así es como ella ama a sus oseznos (y como oseznos considera tanto a sus hijos como a aquellos que forman parte verdaderamente de su vida), ella te lo dará todo sin esperar nada a cambio, te ofrecerá los mejores salmones que pescará con sus propias garras, las mejores bayas y procurará que cada noche te sientas arropado/a.

Si convives con una mujer oso tendrás que aceptar que las cosas puede que no siempre sean fáciles, es una mujer territorial y pasional que se deja llevar por sus emociones pero si es tratada con amor y respeto hará todo lo necesario para que el hogar sea ordenado y limpio, lo cuidará con mimo porque es su guarida. En muchas ocasiones se encerrará en si misma, es su método de hibernación que aunque no sea invierno lo hará igual, porque es una mujer oso y necesita de ese espacio consigo misma.

Si eres familiar de una mujer oso, sabrás, que por encima de cualquier problema que puedas tener con ella, te cuidará y protegerá hasta el fin de sus días, aunque en el pasado la hicieses salir herida.

Las mujeres osos suelen atraer a cazadores, su belleza y en ocasiones escondida elegancia, las hace parecer un trofeo del que cualquiera debería presumir. Tienden a emanar una magia especial y un poder de invocación del cual terminan por darse cuenta tras ver lo que hay a su alrededor. Las mujeres osos encantan al principio, pero poco/as pueden cuidarlas sin herirlas ni hacerlas sentir mal; son risueñas y optan por esconderse en su mundo de sueños antes de ser capaces de ver que han metido su pata en un zepo.

Las mujeres osos se dejan engatusar por el encanto de las estrellas y pueden tirarse mucho tiempo huyendo de aquello que necesitan arreglar en si mismas. Nacen siendo testarudas, rudas e inflexibles, pero la propia sabiduría que esconden en si mismas les hace vivir experiencias para terminar mostrando más su corazón que su ego.



4 comentarios:

  1. Te saluda una osa que se reconoce en lo que escribes, en lo bueno y en lo que no lo es tanto. Gracias por tus palabras...cuenta con mi fuerza, mi ternura y mi coraje si alguna vez lo necesitas.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente... Una mujer oso soy.... Gracias por las palabras perfectas

    ResponderEliminar