¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

viernes, 31 de enero de 2014

Mamá.

Mamá es mucho más que la primera palabra que aprendes a decir; es tu primera figura materna, tu primer ejemplo de feminidad, tu primer abrazo, tu primer contacto.

Mamá es mucho más que el recipiente donde estuviste 9 meses antes de nacer; mamá es la que decidió poner al extremo su vida por mecerte en sus brazos, mamá es la que te enseñó a sonreir, a mirar con buena cara, a ser agradecido. Fué la que te dió un besito mágico en la rodilla en tu primera caida, la que te dio una voz para centrarte, mamá fué la que se alegró de tus triunfos y miró siempre lo positivo de tus pasos. Mamá es la que descuelga el teléfono, estés dónde estés y siempre te dice algo bonito.


Mamá es quien te ha parido y aunque no fuese así, mamá es la primera persona que daría la vida por ti.

Mamá es mucho más que un concepto, que una persona, mamá es mucho más que un sentimiento.

Mamá es la que apretó fuerte la mano cuando cruzabas la carretera, la que te miraba ilusionada las navidades de reyes mientras rasgabas el papel regalo. Mamá siempre te dió la última palabra, dejó la última huella, contó la última historia y te regaló la última carcajada. Mamá es mucho más que una criatura maravillosa, se siente aunque no esté cerca, se nota cuando te miras al espejo y ves que tus rasgos son como los de mamá.

Mamá es la primera maestra, puedes amarla, quererla o repudiarla, pero no dejará de serlo. Mamá lo ha hecho todo como buenamente ha podido, te ha perdonado y espera que perdones cada uno de sus defectos. Mamá es la que corria a tu puerta cuando eras pequeño y te escuchaba por la noche tener malos sueños, mamá te traia agua, te daba un beso, te regalaba libros, cuentos... mamá te contaba historias, te enseñó el valor por el arte, las flores, lo espiritual y la música. Mamá es quien bailaba contigo en las bodas familiares, quien te dijo "está todo bien" y quien jamás ha perdido la esperanza.

Mamá es la que aguanta tus ausencias, la que ilusionada decuelga el teléfono esperando que seas tú quien llame, mamá es a quien le va mal pero aún así conserva un tono alegre. Mamá es la que te enseñó a pintar, la que sufrió tu primer desamor, la que escucha cada uno de tus problemas y la que tiene paciencia para que algún día te atrevas a contarle todos.

Mamá es mucho más que un angelito, es ese ser humano que no es perfecto pero es mamá y ya por ser mamá está por encima del bien y del mal, de lo perfecto o de lo imperfecto, simplemente es mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario