¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

sábado, 1 de febrero de 2014

Hablemos de sensualidad:

La sensualidad, que en realidad es un concepto sagrado que unifica lo espiritual junto con lo terrenal, es ese concepto que se ha ido modificando conforme el ser humano sólo lo ha ido asociando al sexo, pero no un sexo de amor, un sexo vacío y lleno de fetiches sin sentimiento (porque los fetiches con sentimiento son otra cosa diferente), bueno, finalmente el ser humano tiene un concepto de la sensualidad un poco vacío y en muchas, pero que muchas ocasiones, equivocado.

La realidad, por extraño que parezca, es que el concepto de sensualidad es algo que abarca mucho más y que existe antes de que nosotros nos diesemos cuenta de ello. Realmente es un concepto que llega a abarcar a todos los animales e incluso al mismo crecimiento del planeta Tierra.

La sensualidad no es algo efímero o momentáneo, no es ponerse unos tacones y caminar, es una actitud y forma parte de la personalidad, es un "don" que muchos seres humanos son más conscientes de tenerlo que otros... y sobretodo es más una capacidad femenina que masculina (todos somos femeninos y masculinos); la sensualidad podría verse como una columna de energía que nos cautiva conforme somos más conscientes de ella, es una mirada, es una palabra, es una energía que te rodea y que atrae (por eso hay que saber cómo usarla), es ver a una gata paseando delicadamente por una cornisa, son los ojos de puma, las plumas de un ave colorida, es el baile sin intención y por disfrute, es el tacto, el olor, la vista, el gusto, el oido y ese sexto sentido al que podemos llamar "sensación". La sensualidad no es follar como locos desbocados, es la suavidad, no son insinuaciones que utilizan el mayor fetiche del mundo entre los hombres (una mujer junto con otra mujer)... la sensualidad es individual, puede ser sólo una sonrisa, una mirada, un aliento, una piel de gallina, puede ser una postura, una manera de hablar, una manera de disfrutar... termina, como ya he comentado, siento parte de nuestra manera de ser.

La sensualidad es darnos valor, ser conscientes de nosotros mismos cómo un tigre es consciente de cada uno de sus pasos conforme avanza cuando va a cazar... la sensualidad no es un arma de destrucción o manipulación (de hecho mucha gente se equivoca porque piensa que es eso), ni siquiera es un arma, es una capacidad de creación y de auto-conocimiento.

La sensualidad es verse, sentirse, notarse y tener la capacidad de compartirlo, es elevarse, amarse por encima del concepto de "amor", es autoestima, orgullo sin ego, es felicidad con uno mismo, es una base y es natural: no necesita de complementos extras como lencerías eróticas, tacones de aguja, maquillajes o peinados... por ejemplo, podemos sentirnos realmente sensuales con unos calcetines y un jersey a modo de camisón.

La sensualidad es un concepto que abarca muchas cosas importantes referentes a uno mismo y también, la forma en la que uno utiliza la sensualidad, abarca muchos conceptos sobre cómo uno mismo se relaciona con su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario