¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

sábado, 28 de mayo de 2016

Los prejuicios de quienes hemos sido y quienes somos.



Hola mundo, este post lejos de querer ser algo inspirador o emotivo, lejos de ser algo literario, es una opinión, una gran opinión sobre la crítica ajena, la queja, la manera que tenemos tan sutil y dolorosa de etiquetar a los demás, de creernos con la verdad absoluta y de condenar a personas por haber trabajado de, haber experimentado tal y haber vivido nose qué, pues allá va con todo mi corazón:

Como muchos saben, mi mundo podría decirse que se divide en 2 variantes principales, por un lado la variante más "normal", rutinaria, que consta de trabajo que me da un sueldo (cuando lo tengo), de amigos de mi edad, de actividades más normales como ir de copas, salir, experimentar con la vida misma... Por otro lado tenemos la otra variante, la variante "espiritual" que consta de mis actividades místicas y alternativas, de mi vida como terapeuta, de mis consultas de tarot, de mi asistencia a terapias y rituales y ceremonias, de mis experiencias místicas y de mi crecimiento personal a nivel emocional, humano y consciente.

En ocasiones me encuentro que algunas personas o situaciones de mi vida espiritual se encuentran enfrentadas con la otra mitad de mi mundo, o al revés, lo cual a nivel personal me genera una sensación de confusión, pero no porque alguien pueda convencerme de algo en lo que no creo, lo cual no es posible, si no porque no entiendo la dificultad para simplemente aceptar cosas que no nos influyen a nosotros directamente y me explico mejor, cuando hablas de un mundo delante del otro mundo siempre salta el típico juzgón que tiene que poner la guinda sobre el pastel, como si aquello fuese con él cuando para nada está implicado y es algo que no entiendo, pero aún menos lo entiendo cuando ocurre más desde el mundo espiritual hacia el mundo más terrenal. Quizás estoy equivocada pero entiendo que las personas iluminadas y espirituales tienen más consciencia y por lo tanto más tolerancia y responsabilidad para aceptar el libre albedrío de los demás sin juzgar ni utilizar condicionantes, sin creerse con la verdad absoluta, pues considero que la verdadera espiritualidad es alcanzar la humildad en su estado más puro y eso implica lógicamente entender que hay personas que recorren caminos totalmente distintos.

La verdad que me siento bastante privilegiada de conocer gente tan diversa, personas que han ejercido en todo tipo de lugares y que han experimentado la vida como les ha resultado más armónica para su camino en ese momento, gente luchadora que no se ha rendido, que ha sobrevivido y que lo sigue haciendo, que aprende y que sigue saliendo a flote y aunque con muchos de ellos no estoy de acuerdo en el trabajo que les toca realizar no les juzgo por ello pues sé que un ser humano es mucho más que el trabajo que hace. Gracias a eso tengo amig@s que son médicos, enfermeros, ingenieros, dependientes, mecánicos, bomberos, militares, policias, informáticos, fotógrafos, escritores, periodistas, músicos, farmacéuticos, psicólogos... Y ellos no son lo que ejercen, aprenden de lo que ejercen una enseñanza con un valor descomunal, pero no son solo aquello que les da un sueldo, porque nadie lo es y porque es lógico que la vida es mucho más.

Quizás con este mensaje lo que intento es apelar al sentido común y que dejemos de etiquetar a personas por lo que ejercen o han ejercido, sobretodo es un llamamiento para todas esas personas espirituales que desde esa posición equivocada de sabiduría, que se han auto-otorgado, no se rían ni señalen, ni juzguen ni se crean más que cualquier otra persona que pueda llevar a cabo un trabajo que simplemente no aceptan, porque realmente ese camino no va con ellos, es más, lo que va con ellos, con las personas espirituales, es alcanzar la capacidad para ver la belleza en las personas por encima de lo que hacen, si no han llegado a ese punto que no se crean ni tan importantes, ni tan conectadas y mucho menos tan espirituales, porque realmente se comportan de una manera bastante más oscura que cualquier trabajo "de tierra".

Es momento de liberarnos de los prejuicios, la evolución de la conciencia colectiva se encuentra en la aceptación, en la belleza sobre la bruma, en la conexión de corazones por encima de los trabajos físicos, kármicos y energéticos.

En primera persona debo decir que he realizado trabajos que no me han gustado nada y que a priori pensaba que no me transmitían algo importante, sin embargo con el paso del tiempo te das cuenta que determinadas experiencias te convierten en una persona más empática y tolerante, más libre pues te libera precisamente de poner prejuicios sobre las personas por aquel oficio que han llevado o llevan a cabo, de esa manera te das cuenta que aunque dos personas trabajen en un mismo lugar eso no las convierte en lo mismo y que muchas personas se iluminan precisamente experimentando en primera persona situaciones bastante duras, porque como se suele decir "nadie se ilumina fantaseando con la luz, si no haciendo consciente su oscuridad".

Por eso ni dos personas que ejerzan en un mismo ámbito son lo mismo ni tampoco dos personas que se consideren espirituales tienen porque ser igual de iluminadas y sabias. Los detalles y los matices son importantes y solamente los encontramos si nos liberamos de los prejuicios hacia los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario