Ese niño pequeño al que cuidas puede que lleve una temporada solicitando más de un abrazo, tu madre que vive lejos puede que lleve días pidiendo más de una llamada al día, tu padre es posible que se encuentre en un momento en el que necesita saber un poco más sobre el aprecio que le tienes, tu sobrino puede que esté en un momento en el que necesite expresarse jugando aun más contigo, tu hija puede que se encuentre en un momento en el que necesita más tiempo contigo, tu mejor amigo puede que necesite más de un wassapp al día, tu abuela puede que necesite más de una de tus sonrisas a la semana... e incluso tú mismo puede que te encuentres en un momento en el que busques algo más de tu entorno, algo normal y posible, porque es normal somos seres sociables y es normal eso en nosotros... Puede que lleves una racha donde busques escuchar más "te quiero" de todo tu entorno, donde necesites tomarte más de un café en tu cafetería favorita, donde necesites que tus paseos duren más de 1 hora o donde te tomes un baño que dure más que todo el recopilatorio de música chill-out que tienes para esos momentos pero tranquilo, es normal. Puede que estés en ese momento en el que solicites más de un abrazo a esa persona con la que encajas tan perfectamente o puede que necesites que tus amigos te ofrezcan más de un hombro para llorar, también es posible que necesites ir a ver más de una obra de teatro o que quieras pagar más de una cerveza para desahogarte entre ideas chorras y planes de conquista del mundo. Es normal.
Es posible que intentes asistir a más de una fiesta un fin de semana, porque así te lo pide el cuerpo o que cantes más de una canción a todo pulmón para liberarte de todo lo que tienes dentro. Puede que estés pasando una racha donde necesites más de una caricia al día, más de un postre tras la comida o soltar más de una carcajada tras un buen momento en agradable compañía. Existen también momentos en los que necesitarás que la gente te escuche más de una vez hablar de lo mismo porque a veces las emociones no estancan pero... es igual de normal o también que te sientas tan desbordado que en ese momento lo único que pidas sea un poco más de comprensión o de atención por parte de aquellos a quienes tanto amas. Puede que necesites más de una copa de vino para ponerte al día con una buena amiga o más de una comida con tu hermano para saber realmente qué hay dentro de él desde la última vez que os vistéis.
Puede que vayas de compras y quieras llevarte más de una camiseta o más de un par de zapatos, también puede que necesitemos más de un polvo al día, más de un boll de palomitas para acompañar la pelicula o más de un beso para sentir que ha sido un día realmente excepcional. Porque a veces los seres humanos solo necesitamos más... y ese MÁS no suele ser tan grande como nuestros miedos nos hacen pensar, suele ser algo pequeño y fácil de hacer realidad, a veces vemos que alguien necesita ese "más" y en vez de ofrecerselo, huímos despavoridos a nuestra cueva de la ignorancia y de hacernos los sordos... siempre es mucho más fácil mantenerse al margen que hacerse responsable.
Por mi parte, no me importará ofrecer ese poco más a todos aquellos que me lo hagan llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario