EL ICEBERG DE LA VIDA
(El texto que os he recomendado por Instagram)
Hay muchas personas que nos rodean en la vida y la mayoría de ellas sólo ven una pequeña parte de lo que es nuestra vida: ven las partes que brillan, el triunfo, las calmas, las recompensas, los viajes, los caprichos... en esa imagen supondría solamente la punta del iceberg.
Es la punta del iceberg lo que todo el mundo quiere, todo lo que parece fácil; la independencia, no tener que dar explicaciones a nadie, la libertad económica, el conseguir metas, el vivir en intervalos más relajados, poder pagar lo que uno desea o quiere... Sin embargo todas esas personas no saben de dónde llega eso, solo se preguntan "¿Cómo puedes viajar?" "¡Mira que cochazo tienes!" "Claro, es que tú tienes suerte de poder vivir así..." "Al final te has comprado esos zapatos de marca ¡no sabes lo afoturnado que eres!"... Y ahí se quedan muchas veces, en coletillas nacidas realmente de envidias y celos.
La realidad de las cosas que conseguimos, sean más o menos grandes, es mucho más profunda, igual de grande que la parte de un iceberg escondida debajo del mar.
Las personas sólo quieren y ven la punta y cuando les hablas de la parte profunda: la dedicación, el trabajo, la constancia, el sacrificio, las prioridades... No quieren eso, no quieren esfuerzo, piensan que las cosas se consiguen fáciles... Sin embargo uno de los mayores secretos de la vida es que tu camino estará lleno de pruebas que debes superar para llegar al sitio que mereces, que debes mantenerte lo más constructivo posible en esas pruebas y que algunos de esos exámenes serán fáciles pero muchos otros serán muy difíciles.
Cuando veas el triunfo de alguien, las facilidades en la vida de una persona, su casa enorme, sus viajes a la otra punta del mundo... Piensa que eso es solo la punta de su propio iceberg, no te dejes engañar, para lograr grandes y hermosas cosas en la vida hay que currar (y mucho) la parte profunda del icerberg, la parte sumergida. Hay que cambiar muchas perspectivas del mundo y de uno mismo y eso, es sin lugar a dudas, parte de ese trabajo para alcanzar la punta del iceberg
Todos somos afortunados si tenemos salud y vida, si nos quedan años suficientes para volver a construir con una nueva perspectiva, entonces no envidies a los demás, simplemente ponte a trabajar tu propia parte del iceberg, la que te toca y antes de desprestigiar o desvalorar el trabajo de otros, antes de envidiar o sentir celos, antes de compararte... piensa qué puedes mejorar en tu propia vida, mejor entretente en ello, en seguir construyendo para alcanzar realmente lo que quieres.
¿Qué necesitas para conseguir lo que quieres? Motivación personal, cada uno lo encuentra en algo diferente, hay personas que se enfocan mucho en esas metas que se proponen y eso ya les vale como motivación. Por otro lado necesitarás un plan que llevar a cabo, jamás sale bien el dejar las cosas a su aire. Es posible que tengas que integrar realmente lo que significa la palabra "sacrificio", en mi caso supone ver muy poco a mi familia, tener muy lejos a personas que amo y renunciar a pequeños hobbies para con ese dinero tener algo más grande (aunque en muchas ocasiones mucho más esporádico). Ante todo sopesa lo que te compensa, haz un consenso contigo mismo, que el esfuerzo que hagas y la recompensa que vayas a recibir por ello te compense lo suficiente para no sentirte mal contigo mismo... Y ante todo, para conseguir cualquier cosa en la vida, debes amarte; ámate sin límites, pero no lo confundas con narcisismo.
En palabras es sencillo, en actos es cuestión de ponerse en serio con ello... Fuera de bromas, es como coger un hábito, integrar una rutina sana o adoptar una nueva filosofía de vida: el triunfo personal, emocional, económico... nace de integrar que toda la vida es un iceberg y que en muchas ocasiones las pequeñas puntas que asoman por encima de nuestros mares serán el resultado de grandes trabajos profundos, trabajos que en la mayoría de los casos solo somos conscientes nosotros mismos.
No te rindas. Tienes todas las habilidades para llegar a donde realmente quieras, solo necesitas encontrar esa luz que te guíe, esa energía que te motive, ese interruptor dentro de ti que te encienda hacia una nueva vida.