¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

lunes, 19 de junio de 2017

Mis abuelos.

Mis abuelos el día de su boda.
"Los abuelos son los padres que te conectan, como hilos mágicos, con las energías y el verdadero amor del cosmos"
Amalia B. 

A continuación os comparto una carta que redacté hace unos años, cuando mis abuelos celebraron su boda de oros, en su caso cumplían 50 y tantos años casados. Podéis observar que he cambiado mucho, a nivel literario-expresivo, sin embargo la esencia (que es la potencia de lo que se comparte aquí) sigue siendo algo extraordinario. Este texto, que leí delante de todos los asistentes, fue un bálsamo de sanación para mi familia y una de las mayores demostraciones de amor que he hecho, hasta ahora, en mi vida: 

"Yo no sería nada sin ellos, son el comienzo de algo grandioso y por eso ésta es la frase, el comienzo con el que explico lo especiales que son.

Son la demostración de que el amor perdura más allá de todas las estacadas que pueda darte la vida, pero que claro, se necesita un esfuerzo. 

50 y tantos años que se dicen pronto, cuántos queremos llegar a donde han llegado ellos, y siempre, manteniendo una sonrisa, mirando hacia delante, dando cada paso sin dudarlo… podría deciros, soy parte de ellos, ellos de mí, y de todos vosotros.
Hoy es un día especial, es para recordarles que son importantes, que ocupan un gran hueco en el corazón de muchas personas, de mí la primera.

De ellos saqué mi amor hacia sembrar tomates y otras verduras, hacia mirar la estrellas tendida en el césped (como hacía en su jardín junto a mi abuela cuando era pequeña), de ellos aprendí la paciencia, la honestidad, la humildad, la esperanza… han sido una gran influencia en mi educación, y se lo agradezco, me considero una buena y gran persona, que respeta y cuida a los necesitados, y jamás habría aprendido a hacer todo eso sin ellos.

Me gustaría compartir con todos vosotros mi visión, cómo yo les veo; mi abuelo siempre ha sido un buen hombre, paciente y cariñoso, detallista y trabajador. Cada cosa que hacía, por pequeña que fuese, tenía su firma, firma de esfuerzo. Recuerdo cuando me levantaba por las mañanas y ahí me esperaba, con churros y un vaso de colacao recién hecho y calentito.

Mi abuela es la imagen de una mujer fuerte, luchadora y también, muy trabajadora. Auto-suficiente, ejemplo a seguir para muchas mujeres, de gran y cálido corazón, no se piensa dos veces en ayudar a las personas, muy protectora con los suyos, le gusta admirar los pequeños detalles como por ejemplo: cómo crecen las flores, las estrellas en el cielo o una reunión familiar como la de hoy. Mi abuela me ha enseñado muchas cosas, desde cómo hacer un huevo frito, hasta como coser una bufanda. Recuerdo los veranos que pasaba con ella, mientras ella cocinaba y yo limpiaba los cacharros de la cocina, lo ponía todo perdido y lleno de agua, ella paciente me enseñaba a ser más cuidadosa.

Ambos me enseñaron el respeto por la naturaleza, por los animales, por los pequeños detalles y que la vida es un camino donde hay muchas batallas, pero si tienes a las personas adecuadas a tu lado siempre saldrás victorioso. Y eso es algo muy importante y que no todo el mundo es capaz de transmitir.

Mis abuelos han tenido una vida llena de aventuras, anécdotas, grandes momentos y también, tragos amargos, pero siempre han sabido como recomponerse y seguir adelante, tirando también de todos nosotros. Siempre han sido una mano para levantarnos y el mejor ejemplo de que el amor verdadero existe. El tiempo va pasando, pero ellos siempre conservan esa sonrisa y esas ganas de seguir adelante, esas ganas de conocer momentos nuevos en su vida, de esperar grandes y buenas noticias, de saber que siempre hay algo más.

Hoy, es el comienzo de un nuevo capítulo en su camino, hoy es el día donde espero que se hayan dado cuenta de que son el pilar de algo realmente importante: una gran familia. Son la base de algo grandioso. Y estoy orgullosa, porque son mis abuelos. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario