¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

martes, 22 de mayo de 2018

Poema de realidad:


Todos juzgan a los bichitos energéticos, pocos caen en la cuenta de que ellos son también nosotros. Los miedos, las inseguridades, los terrores, los patrones de conducta, las formas de pensamiento... Son el canal de parto para que vengan a la luz todos esos "seres" de los que luego queremos desprendernos en baños con sal y ungüentos mágicos. 

Cuando entramos en relación de amor, amor de verdad, nos exponemos a la cruda realidad de que muchos de esos "bichitos" que están hibernando dentro de nuestro ser, despierten de nuevo y se adueñen de instantes, momentos, ideas, conceptos, reflexiones... Es ahí donde en ocasiones emerge nuestra más profunda locura (todos estamos locos, entre unas cosas y otras) y al final amamos la locura del otro, porque no puede existir el milagro del amor sin la humilde tarea de ser capaz de admirar las sombras de aquel o aquella que nos acompaña. 

Aquí van parte de esas sombras mías, llenitas de desconsuelos, pasados tontos, terrores nocturnos, abusos varios, sensaciones de suciedad, necesidad de aislarme... Y observándolas así también veo que la propia experiencia en la vida nos hace crear nuestros propios "bichitos" personales. Lidiar con ellos es saber que están, quizás un día dejen de estar pero hasta entonces prefiero ser sincera y no esconderlos avergonzada de mi misma:

Necesitaré que me abraces
Cuando me pierda
Pues debo ser sincera
Aún hay heridas que duelen...
Y no sé si se cerrarán. 

Necesitaré de tu presencia...
Cuando huya a mi propia ausencia...
En las cuevas profundas 
De mi mente 
Resguardada en ese lugar físico
Que llamo hogar. 

Y cuando dude...
No dudes conmigo
Mantente al frente
Pues este es un trabajo en equipo
Y un timón de navío
No permite del despiste 
De cuatro ojos y dos corazones
Sobretodo en los océanos del amor.

Desequilibrada e imperfecta
Así seré muchas veces...
Más de lo que echaremos en cuenta...
De hecho ya lo soy
Aunque no lo veas.

Hice que mis pánicos
Gritasen en silencio
Para poder escuchar el latir 
De tu corazón en cada mirada
Que se cruza zalamera 
Con la mía.

Ni soy tan fuerte como me muestro...
Ni estoy tan loca como me pienso...
Soy este ser sencillo y complejo
Que se topó amorosamente 
Con tu hermoso encuentro.

Y es evidente mi mayor miedo...
Encontrarme con tu ausencia
Y tener que recomponerme de nuevo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario