¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

miércoles, 2 de mayo de 2018

Tranqui, la gente no te ve como tú te ves.


Ayer estaba hablando con Dani y le confesé que a veces voy predispuesta con una actitud social cuando finalmente los implicados terminan mostrando que se portan de una forma diferente y la mayoría de las veces esa actitud diferente es cien mil veces más positiva y mejor que lo que yo había pensado que sería. También le dije que a veces pienso que las personas están enfadadas conmigo o que se toman a personal comentarios que no tienen maldad, pero luego se muestra que aquello era solo una imaginación mía y que todo está bien. 

Le he dicho que vivo sobreprotegida y que cuando alguien me ofrece algo bueno siempre pienso que es porque quiere algo de mi o abusar de alguna manera de mi o de mi vida, y sin embargo ésto no suele ser así y dichosa soy de tener personas que realmente me ofrecen lo mejor que saben y lo mejor que tienen porque me ven con capacidades para poder formar parte de esas cosas buenas, para poder aceptar esos regalos, para poder participar en sus ideas... En general, me creen merecedora de lo que me ofrecen. 

Entonces él me escuchaba con mucha atención y me dijo que es algo muy común, porque según él pensamos que los demás nos van a ver de la misma manera que nos vemos nosotros y generalmente nosotros somos muy duros contra nuestra propia persona. De la misma forma quizás, y esto lo añado yo, pensamos que los demás también nos van a tratar tan mal como solemos tratarnos a nosotros mismos. 

Me gustó una frase en concreto que me dijo "tranquila, la mayoría de la gente no te ve como tú te ves" Y es cierto. La gente puede observar cosas de las que no somos testigos, a pesar de ser los innegables protagonistas. Y es que tu entorno también puede ver cosas maravillosas de tu persona que no valoras como se merecen y te lo demuestran tratándote mejor de lo que te tratas a ti mismo.

Con esa frase me quedé un momento reflexionando, a lo que él pensaba que le iba a responder algo para llevarle la contraria, pero no. Aquella frase había dado en el clavo y tenía toda la verdad del mundo, ésta vez sí puedo decir que esa es una realidad absoluta, tanto en el mejor sentido de la frase como en el peor sentido de la frase "nadie nos ve como nosotros nos vemos" pero en éste caso sólo quiero centrarme en el mejor sentido, en la mejor intención.

Caí en la cuenta pensando en mis amigos; en el apoyo que les ofrezco y cómo he hecho lo mejor para ayudar con su autoestima. Pensé en lo mucho que valoro sus habilidades y sus características, aquello que los describe tal y como son. Y me di cuenta de sus respuestas cuando les he amado, a veces, mucho más de lo que se han amado a si mismos (y hablando de esto, hay una canción que me dedicó una de las mejores amigas que tengo que se llama "i love you more than you love yourself" y me dijo que ella me ve amando a los demás de esa manera)

Precisamente esa es la respuesta que necesitaba y eso era lo que necesitaba ver, yo también tengo personas que me ven mejor de lo que me veo yo a mi misma muchas veces, que me valoran más de lo que me valoro muchas veces, que me quieren más de lo que me quiero muchas veces y que me cuidan más de lo que me cuido muchas veces. E igual que me pasa a mi, Dani me hizo darme cuenta de que nos ocurre a todos.

Aunque de forma natural muchas veces vivimos con las uñas hacia afuera en posición de respuesta y defensa inmediata, lo cierto es que si eliges bien a las personas de tu entorno (algo que no resulta fácil pero que sin embargo ocurre conforme más humanamente te aceptas) no tienes esa necesidad de coraza constante porque es cierto: muchas personas de tu entorno creen en ti de una manera fiel y constante, muchas personas de tu entorno te aman, a muchas personas de tu entorno les gusta cómo eres, resultas importante para muchas personas de tu entorno... Y precisamente todo esto son muestras y ejemplos importantes sobre cómo te ven. 

A si que sí, quizás todos deberíamos relajarnos un poco y disfrutar, tranquilizarnos un poco porque gracias a Dios los demás están preparados para vernos con más benevolencia, cariño, humildad y comprensión, que como nos vemos a nosotros... Porque sin lugar a dudas nuestro peor juez es el interno.

 Y a pesar de que ésta no sea una conducta natural en todas las personas que conoces, como decía antes, creo que sí es una conducta en la mayoría de las personas que pertenecen a tu experiencia de vida y también deseo que sea así, para tí y para mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario