¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

viernes, 6 de junio de 2014

El sistema:

"El sistema" es como llamo yo a todo lo "habitual" que nos rodea o con lo que nos intentan inculcar y educar: trabajo con rutina normal, bajo sueldo si no eres una persona de estudios superiores, horarios que generan desgana e incompatibles con una vida con calidad... "el sistema" está presente desde que somos bien pequeños, en la forma de educarnos, está presente en la televisión frente a la que pasamos tantas horas y va haciendo mella en nuestro entorno hasta estar presente en la cabeza de aquellos que nos rodean.

"El sistema" es para mediocres, no se adapta a las diferencias, de hecho, obliga que aquellos que sean diferentes se adapten a él... haciendo que pierdan su singular brillo... "el sistema" se basa en unas pautas y unas normas "habituales" que se han inculcado y por algunas de las cuales muchos matarían para que no se cambien, y no, no me refiero a educación de gracias y por favor, si no a aceptar con mejor o peor gana que vas a estar explotado de por vida y que prácticamente has nacido para trabajar. "El sistema" cuadricula mentes y aquellas incapaces de cuadricular las margina, las excluye... "el sistema" aboga por un patrón repetitivo de conducta que no salga de los estigmas pre-establecidos y que se consideran los únicos posibles.

En "el sistema" los que más destacan, por extraño que parezca, son los más mediocres... porque aquellos que destacan saliendo de los margenes construidos, a esos los mantienen escondidos y en silencio.

"El sistema" defiende que las personas estén trabajando en horarios de 13h.x6 días a la semana con 1 hora de comida y 30 minutos de descanso, encerrados en el mismo ambiente de trabajo hasta la hora de la salida, defiende que las personas puedan llegar a cobrar 4,30 eur x hora y se vea como algo lógico y normal, "el sistema" presiona para generar ansiedad y más cargo de obligación ante aquellos que no lo necesitan ni se lo merecen, acostumbra a los seres humanos a no dar las gracias por el trabajo que realizan otros y que esos otros, terminen también, tristemente acostumbrados a no sentir agradecimiento por su esfuerzo. "El sistema" es defendido habitualmente por frases como: eres demasiado inconformista, eso es demasiado idílico, no puedes ser tan ambicioso, por lo menos tienes trabajo/estudios, deberías ser agradecido porque podría ser peor, hasta que no encuentres algo mejor no dejes lo que ya tienes... "El sistema" alimenta un tipo de actitud de "de aquí no me muevo hasta que las cosas cambien" en vez de "voy a moverme para cambiar las cosas", un tipo de actitud de buscar una estabilidad en base a que todo debe moverse antes incluso que nuestra propia intención. "El sistema" alimenta miedos como la necesidad de dinero, la falta de fe y contribuye a la falta de autoestima y de creer en uno mismo y en su propia capacidad de creación, sobretodo en relación a crear su propia realidad, "el sistema" nos hace creer que solo existe una realidad, la del propio sistema.

"El sistema" envenena y corrompe la ilusión y la capacidad de imaginar un futuro mejor, la capacidad de ver algo más y genera personas dependientes y esclavas, "el sistema" es aquello que metafóricamente se describe en la pelicula Matrix como todas esas máquinas y esos seres humanos dormidos, sumisos, metidos en un mismo sistema de vida, de conducta, de rutina... y cuando te das cuenta de ello, confirmas que la realidad siempre supera la ficción y que claro que somos las baterías del sistema, sin nuestra propia energía y capacidad, esa que nos supciona haciendonos creer que solo existe ese método para poder vivir, "el sistema" no funcionaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario