¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

martes, 2 de enero de 2018

Yugo opresor:



Te gusta imponer como deben ser
Todos los demás...
Cómo debe verse una mujer...
Cómo debe mostrarse un hombre...
A ellos les has impedido creer...
Y a nosotros nos impusiste el no crecer...

El nazismo de tu sociedad patriarcal...
Que patalea cuando sus planes salen mal...
Escondida detrás de máscaras 
De personas que forman ésta sociedad 
Acostumbrados a justificar 
La violencia de género 
La excusa del maltratador 
El motivo de porque yo 
Puedo cobrar menos que ellos...
De porqué se me impone ser madre...
Si lo único que deseo es encontrarme
A mi misma, ni más ni menos.

Y es que este sistema 
Arcaico, enfermizo y material...
Te ha inyectado bajo la piel
Una forma de pensar 
Que está destruyendo hasta tu propia libertad...

Quién se cree libre 
Bajo el yugo opresor 
Que impide al hombre llorar, reír, cantar...
Sentir desde el alma...
Y que coarta a la mujer de hablar, opinar, crear y luchar...
Porque quien opine que esto es bienestar
Ha caído hasta el fondo de la mentira
Transformándola en su realidad...
Rebautizandola como única verdad...
Convirtiéndola en su forma de vida.

La solución no está por llegar...
Vive dentro de cada actitud 
De cada pensamiento ...
Esa es la nueva virtud...

En nosotros habitan las tenazas 
Que romperán las cadenas que nos impiden
Disfrutar de verdad...

Y al mundo que me escucha 
Que me lee, que me sigue, que me apoya...
Le digo que
Aún no es tarde para acabar
Con este nazismo que quema
La autenticidad...

Que castiga la diferencia...
Que utiliza moldes sociales 
Mediáticos, políticos...
Moldes que son castigo...
Que son juez, verdugo y testigo
Para recortar nuestros cuerpos
Nuestro libre albedrío
Nuestras sagradas formas de pensamiento...
Nuestro sentimientos...
Y lo más jodido...
Para dominar la parte silvestre...
Que habita en el interior del ser 
Que todo humano lleva consigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario