¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

domingo, 7 de octubre de 2018

Inclinación sexual y espiritualidad: Sí, soy bisexual.


Una no decide ser bisexual, una siente que es capaz de amar (física y emocionalmente) a diferentes personas y entre ellas personas de sexo y género igual y distinto. 

Y no es una experimentación, es un estado latente que está innato en ti. Te das cuenta conforme creces de que te has sentido fuertemente atraída por otras mujeres pero siempre has sentido que la vida te reprimía. Y cuando barajas la posibilidad de que esa condición sea para ti, que esa sea parte de tu personalidad y de tu naturaleza innata, las dudas de los demás, tan acostumbrados a tener todo definido en A y B, te llenan y te desbordan. Y ahí comienzas a elegir caminos socialmente aceptados y reprimes una parte de tu ser, que intenta mostrarte que tu naturaleza va más allá de la aceptación y de lo que otros son capaces de ver. 

Un día reconoces, en la intimidad, que te has enamorado de una mujer. Otro día reconoces, en la intimidad, que te has besado con mujeres. Otro día reconoces, en la intimidad, que te has acostado con mujeres y que te ha gustado y que has buscado más y que has repetido, pero que también sigues sintiéndote atraída por hombres que también te gustan, con los que también te acuestas.

 Y resulta harto complicado encontrar palabras que definan, con exactitud, que las mujeres te aportan cosas diferentes a los hombres y que los hombres te aportan cosas diferentes a las mujeres, y que no prefieres a unos sobre otros, simplemente cada uno te aporta algo esencial. Resulta muy complejo definirlo con palabras porque es un sentimiento... Es como si realmente quisieras encontrar la definición universal del amor, no puedes porque cada uno en sus carnes lo experimenta de una manera distinta... Pues la atracción, la condición sexual, la inclinación sexual es una forma de amar, de sentir el amor... Quizás es amor sólo durante una noche o quizás es amor durante toda la vida, quizás encuentras una pareja larga y estable o quizás muchas parejas cortas e inestables, pero ahí hay sentimiento y hay cariño y hay amor. 

El ser humano se intenta condicionar con la excusa de lo natural pero sin embargo si abrimos los ojos a la naturaleza, además de encontrarnos cosas muy crudas y muy duras que no se pueden dar dentro de nuestros protectores muros de sociedad que construimos, también veremos que en la propia naturaleza existe la condición de la bisexualidad como algo natural y recurrente en diferentes especies. Cuando la moralidad religiosa se mezcló en la vida de los humanos, separando el concepto de ser religioso con el concepto de ser espiritual, se impuso a la fuerza un sólo tipo de vida, un sólo tipo de modelo, un solo tipo de conducta... Y así el ser humano ha sido castrado por si mismo hasta que de nuevo ha tomado el poder para resurgir y despertar. 

Algunas personas que se definen a si mismas "espirituales" o "maestros" o "chamanes" o cualquier representación ególatra sobre el poder del desarrollo humano, el conocimiento del espíritu y del alma y la filosofía del cosmos como un ser energético, juzgan la libertad sexual y la condición sexual de otras personas criticando esa forma natural que existe en el ser humano de descubrirse a si mismo y de descubrir lo sagrado de estar vivo. 

Personalmente considero que es necesario separarse de éste tipo de personas, ya que creo que si alguien es capaz de juzgar a otra persona, tiene poco de espiritual y mucho más cuando es juzgado por las decisiones que toma para amar a otros seres humanos, para experimentar el sexo con otros seres humanos y para atreverse a ser él o ella misma por encima del que dirán. 

A veces nos quedamos al lado de personas que se han convertido en poderosos símbolos de inspiración, motivación, desarrollo, guía, consuelo, aprendizaje... Y consideramos que nos aportan mucho y nos ayudan mucho con nuestra faceta espiritual, sin embargo nada de lo que nos puedan estar aportando tiene un valor humilde, real, sincero, honesto y auténtico si en su naturaleza son capaces de señalar, jactarse, decir barbaridades, criticar, insultar o juzgar a otros. Toda la representación espiritual que ellos ondean como bandera al viento se hace añicos y se viene abajo cuando demuestran su más profunda falta de humildad juzgando la libertad del resto de seres humanos. 

La inclinación sexual, la atracción sexual, son partes fundamentales dentro del camino del desarrollo de nuestra alma, de nuestro ser y de nuestra personalidad. Quienes se atreven a juzgar y criticar esto, aprovechándose de su posición privilegiada de poder o creyéndose con la verdad absoluta, desenmascaran los diablos más destructivos de su propio ser y muestran que poco se merecen ese lugar privilegiado que les ha sido concedido u otorgado. 

No hay nada de "poco espiritual" en acostarse con personas del mismo sexo. Igual que no hay nada de "mucho espiritual" en acostarse con personas de otro sexo. La verdad absoluta sobre la sexualidad y las energías que crecen en ellas, no existe. No es más sano para el alma acostarse con personas de otro sexo si naturalmente sentimos que tenemos atracción por personas del mismo sexo. 

Lo que es realmente espiritual y saludable para nuestro cuerpo físico, mental y energético, es dejarnos guiar por nuestro sentir, por encima del que dirán y transmutar así los miedos descubriendo la naturaleza de nuestro ser. No se trata de cambiar quienes somos, se trata de descubrir quienes somos sin ponernos cadenas, condiciones, condenas y castigos. 

Es un castigo no permitirse a uno mismo ser quien es. Es un castigo, para el corazón y para el cuerpo, impedirle explorar aquellos senderos hacia los que se siente atraído y que por recorrerlos no hacemos daño a nadie. 

La inclinación sexual no está reñida con un camino espiritual, no está enfrentado a un verdadero desarrollo como individuos, como alma, como sociedad... Es más bien todo lo contrario: van de la mano. De la mano van la libertad de poder ser uno mismo, por encima de etiquetas (las etiquetas las pone la sociedad porque no entendemos las cosas si no las podemos definir y la falta de entendimiento puede poner muy nerviosa a muchas personas) junto con la espiritualidad y lo que cada uno encuentra dentro de lo que para si mismo significa ser espiritual. 

Todos encontramos muchísimos obstáculos y complicaciones en la vida, tenemos que lidiar con muchísimos desafíos, no podemos convertir también en desafío, obstáculo, en algo que nos aprese... La naturaleza innata que cada uno siente dentro de su ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario