¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

domingo, 7 de octubre de 2018

Ojalá te viesen como te veo yo:


Ojalá pudiese decir a cada familiar de cada persona que siento especial, y que amo profundamente, que son las mejores personas que he encontrado. 

Que quizás en el ámbito familiar pueden verlos diferentes, que quizás en el ámbito familiar se han visto apretados o forzados, que quizás en el ámbito familiar han vivido cosas que les han dolido muchísimo o quizás el mismo ámbito familiar no ha sabido verles, sentirles, de forma completa. No han podido o sabido apreciarles, quizás han sido juzgados, puestos entre la espada y la pared, empujados, forzados. 

Ojalá ésta carta llegase a todos esos hermanos, padres, madres, abuelos, primos, tíos... De todas esas personas que forman parte de un grupo muy selecto en mi vida: mis verdaderos amigos. 

Ojalá pudiese hacer que esas familias leyesen que su hermano o hermana ha estado a mi lado en momentos muy difíciles. Que su hija o hijo me ha dado todo lo que ha tenido a su alcance para apoyarme cuando he dudado de mi propia existencia. Que su primo o prima resulta una constante esencial en mi experiencia de vida, porque se han portado como las grandes personas que son. Que su sobrina o su sobrino tiene mucho que aportar a éste mundo, porque lo veo cada día, partiendo de lo que aporta a todas esas personas que están cerca suyo ofreciéndoles su tiempo, su atención y sus mejores intenciones. 

A veces ocurre que los lazos familiares, los prejuicios de toda la vida que parecen inamovibles, las opiniones subjetivas... No nos permiten abrir miras y observar con amplitud la grandeza de una persona. A veces nuestros amigos ven regalos hermosos que quizás algunos miembros de nuestra familia no son capaces de observar, igual ocurre con nosotros y nuestros familiares... A veces no sabemos la magnitud, la presencia y la importancia que tienen más allá de los lazos de sangre, que tienen en esas personas que se toparon como inmensos desconocidos y han terminado siendo grandes amigos, la familia que uno escoge. 

Porque el ser humano no es visto de la misma manera por todas las personas, porque realmente nosotros no somos la misma persona con todos los seres humanos. Pero que por encima de lo que no parece tan bueno, por encima de esos disfraces o de esos condicionales que muchas veces no conseguimos soltarnos, somos alguien esencial para otros muchos "alguienes". Nuestra presencia y nuestra existencia es vital y fundamental para otras muchas presencias y vidas. 

Interactuamos con personas y hacemos grandes cosas en su vida, con la sola presencia de nuestro cariño y de nuestras mejores intenciones. 

Ojalá todos los miembros de tu familia, que no han querido ver de manera constructiva y positiva quien eres, fuesen testigo de lo mucho que eres amado, valorado y querido por muchas otras personas y que ese amor, ese cariño y esa apreciación es fruto de tu trabajo constante, de tu presencia constante, de tu generosidad constante, de tus buenas intenciones... Porque realmente eres una gran persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario