¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

sábado, 1 de marzo de 2014

Confianza.

Fotografía: Sarah Hermans.





 Confianza: (De confiar).
1. f. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo.
2. f. Seguridad que alguien tiene en sí mismo.

Confiar:
4. intr. Esperar con firmeza y seguridad. U. t. c. prnl.



La gran actitud o mejor dicho, la actitud sobre todas. Es el gran reto del ser humano, LA PALABRA, la acción, el paso hacia la quietud.

Es aquello que tenemos innato pero que tanto nos cuesta hacer surgir de nuestro interior, porque el veneno exterior es mayor…  ¿qué veneno exterior? El de sólo confiar cuando hay una estabilidad.

Es el examen de conciencia sobre los exámenes, el examen de autoestima sobre cualquier otra prueba con uno mismo, el examen de la vida en general. Se dice que es la base de las relaciones, pero también es la base del caminar de nuestra vida. Es la verdadera acción, sin prejuicios ni críticas. Es real y necesaria, es el salto, es la sensación de vértigo cuando uno hace puenting y no se atreve a dar el paso.

Es aquello que necesitamos, también, para vernos capaces de cumplir nuestras metas.

Es aquello que uno debe trabajarse duramente; cuando está ausente en nuestras vidas podemos sufrir ansiedad, insomnio… cualquier mal estar producido por la preocupación, los vaivenes emocionales, el nudo en el estómago que a veces asoma por la garganta. Cuando no hay confianza surgen los celos, las necesidades materiales, lo vacío, el feo eco ficticio que nos hacen creer que es real.

Por supuesto que uno necesita constancia, perseverancia, predisposición… para lograr lo que sea, pero en conjunto con todo también se necesita, aunque sea un mínimo, de confianza.

La confianza es la plena rendición y aceptación, es soltar, es dejarse… es la razón por la cual hay pájaros que pueden volar. Es el secreto a voces que todos necesitamos en cualquier momento de nuestra existencia, es la asignatura pendiente para septiembre conforme vamos siendo más adultos, es aquello que los niños emanan con una singular naturalidad y en cantidades industriales y también, es aquello que tanto atemoriza a aquellos que dejaron de ser niños.

Confianza es un sí sincero, es un “será lo que tenga que ser, pero lo que va a ser, será bueno para mí”, confianza es caminar erguido, es un paso tras otro lleno de gratitud, es deshacerse de las cadenas del sufrimiento y de las náuseas de la incertidumbre.

Confianza es magia.
Confía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario