¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

sábado, 15 de marzo de 2014

Ellos.

Martina Mariotti.



Es ésta sociedad, tan contaminada y destructiva, la que nos ha hecho creer que los hombres carecen de sentimientos y emociones al mismo nivel que las mujeres y ellos, en ese juego, han sido los primeros en dejarse contaminar por esa mala teoría, nada más lejos de la realidad; ellos también tienen piel, ojos, pueden palpar con las palmas de sus manos, pueden pensar, pueden dejarse llevar por sus emociones cuando acallan la razón, se enamoran al mismo nivel que las mujeres, pueden sentirse dolidos, rechazados y también sufren porque se rompa su corazón, la diferencia es que, a nivel general la sociedad educa a los hombres de manera que les obliga a ponerse una coraza ante esas sensaciones, al final, en silencio les consume por dentro.

Para aquella persona, que siga leyendo y negando con la cabeza que los hombres tienen el mismo nivel de sensibilidad que las mujeres aunque escondido, le explicaré: somos de la misma especie, es necesario que la hembra y el macho sientan igual, que vivan las mismas emociones, que experimenten los mismos sentimientos, que tengan que superar los mismos obstáculos emocionales... es necesario para encajar. Es necesario porque, en parte, son la otra mitad de la humanidad.

Y del mismo modo, los hombres también se ilusionan, tienen planes de futuro, pueden construir castillos en las nubes, también se esfuerzan en las relaciones, también meten la pata, también viven a flor de piel el nacimiento de sus hijos, una caricia, un te amo, un te quiero o un inicio de una relación que parece ser para siempre. Los hombres también tienen dones con las artes: música, pintura, poesía... y tambien sufren sus propios "arquetipos masculinos" como camino de autoconocimiento y autosanación.

También echan de menos, también lloran, también pueden sentirse desconsolados, solos, abrumados, también pueden sentir que no encajan en el camino que recorren, pueden sentirse perdidos...

¿Cómo solucionar esas cadenas que les llegan a hacer tanto daño? Educando el futuro de manera que se den cuenta de que las emociones, los sentimientos y la sensibilidad no van ligados a un género, van ligados a ser parte de éste planeta y ser parte de ésta dimensión... forma parte del aprendizaje de estar vivo. Y las cadenas que mantienen esclavos a todos los que ya han sido "mal educados" sólo se me ocurre pensar que el amor lo cura todo, con unas cuantas pizcas de paciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario