¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

martes, 4 de marzo de 2014

Una mirada al pasado.

A mi pequeña yo:

Hola! Sé que te puede sonar muy raro todo esto, pero antes de que sigas creciendo quiero darte unos consejos y algunas advertencias sobre tu vida; ahora mismo es posible que mientras descubres todo me mires incrédula, cabezona, con expresión de ceja levantada o también puede que algo de mi te ha cautivado, engatusado... Algún collar, mi forma de reír o cualquier otro pequeño detalle. Sea como fuere sólo te pido que me prestes atención: a lo mejor hoy es uno de esos días en los que llegas defraudada del colegio, tu entorno no es como tú esperabas antes de nacer, no te preocupes... Todo irá cambiando, es posible que hoy mismo te sumerjas en cientos de poesías infantiles para huir del dolor o que estés preparando acuarelas para dibujar flores y decorar así, con esa chispa de creatividad, la nevera de la cocina... Pero sal un momento de esa rutina de tu vida, escucha lo que vengo a decirte: vas a vivir grandes momentos. muchisimas mudanzas. muchos cambios pero no como tú piensas... No acabarás los estudios con 18 y no serás bióloga ni veterinaria, pero no porque no puedas, si no porque tienes una estrecha relación con tu alma y sabes realmente lo que le hará feliz.

Aún nadie te lo ha dicho y por eso estoy aquí; ten cuidado con lo que deseas, se puede hacer realidad. Conforme crezcas te irás dando cuenta de que ya no podrás conquistar a tu entorno con algún beso tímido o alguna modesta danza donde te harán corralito, no pasa nada... Lo harás con tu gran corazón, ese que muchas veces dudaras de si tienes. La magia que imaginas del mundo es tan real como tu misma, esas dudas existenciales de para qué estas viva y qué haces aquí se irán disipando con la ayuda de aquellos que te quieren.

Irás aprendiendo la importancia del dinero, porque ya sé que tienes un concepto abstracto sobre eso, conforme vayas introduciendote más en la vida adulta, iras viendo como materializarlo... Al principio te costará.

En resumen he venido a decirte que no te desesperes, te enamorarás fuertemente y verás que es una de las experiencias más bonitas... Aunque ahora te parezca imposible, porque te hacen creer que no eres bonita, pero lo eres mucho más de lo que vas a poder ver... Por dentro y por fuera.

Querrás siempre a tu familia, conservaras tu humanidad, tu gran mirada, la esperanza y seras el ancla para muchas personas importantes en tu vida. Creceras entre algunos llantos, porque eres muy sensible y eso es bueno, seras el tacto que tus amigos necesitarán cuando se sientan heridos, aprenderás lo que es la humildad de mano de un amor correspondido y guardarás los recuerdos más bonitos entre fotos y tu corazón.

Se paciente, duerme tranquila y no desperes. Un abrazo pequeña yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario