¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Mostrarse fuerte para no preocupar:


Me destrocé las manos aporreando...
Azotando una existencia que observaba...
En ocasiones amarga...
En otros momentos dura...
Y en otros instantes era agua que fluye...
Colina abajo, viento arriba...
Aire y brisa.

Con mis ojos puedo observar...
La ventana abierta de mis adentros...
Adentros como vísceras, dolores y esfuerzos...

Respondo con sonrisas...
Para aquellos que buscan una mano...
Porque Dios se muestra en humanos
Dispuestos y fieles...
Comprometidos y guerreros.

Y resulta que no hay muchos...
El compromiso siempre nos dio miedo.

Sin embargo, en mí habita un corazón...
Valiente y bravo...
Inquieto y aventurero...
Que poco le cuesta abrazar a quien 
Entre las sombras se ha hundido...
Escondiéndose de su propia luz,
Destruyendo su belleza,
Perdiendo su fuego.

En las noches grises, con puentes derruídos...
Cuando las guerras no cesan...
Y las bombas suenan...
Cuando las trincheras están llenas...
Cuando todo es ceniza en el tiempo...
Cargada de compasión puedo comprender...
El proceso personal del prójimo...
El vecino que está aún por crecer.

Y ahí me quedo, quieta...
Miro desde lejos esa futura embestida...
Y reposo mi cuerpo...
Siendo cobijo, hogar, familia, amiga...
O cualquier otro personaje loco...
De este juego llamado vida.

Y en la repisa de mi mundo...
Con los pies colgando...
El nudo en la garganta, los pesos cargando...
Porque entre este sonido de chiflados...
Hay alguien que se detiene...
Que llama desde el centro...
Que te indica que el hogar está cerca...
Que la pena pasa...
Que la mochila es ligera...
Que el amor habita...
Aunque existan km de por medio...
Aunque existan miedos...
Aunque existan pasados...
Aunque existan brechas y cicatrices...
El amor está cerca...
Lo presiento.

Dime... 
Solo dímelo....
Ayúdame si es cierto...
Que por mostrarme fuerte...
Para no preocupar a otros...
Es posible que me esté quebrando...
Que me estoy rompiendo.

La fina línea que separa...
La sana restricción...
Con los equilibrados límites...
Del egoísmo y el cerrarse...
Volverse hermético...
Sin esperanza...
Sin brillo...
...

Te escribo, a ti...
Para que me guíes...
Hoy, mañana y pasado...
No me sueltes...
Porque sé que no es casualidad...
Tener estas cualidades...
En un mundo habitado ahora...
Por personas que se sienten incapaces...
Perdidas, dolidas, rabiosas...
Y necesitan la fortaleza de aquel...
Que sigue erguido a pesar de los golpes...
De aquel que no se apaga...
Ni se apagará nunca...
Aunque el sol se consuma...
Aunque nos conquiste la bruma...

Una vez más te pido consejo...
No es nada sin motivo...
Y aquí la causalidad quedó bien lejos...
Hoy te pido que yo sea la que recibe...
Un abrazo...
Un "te amo"...
Un "te quiero"...
Porque mantenerme al otro lado...
En ese canal de comunicación...
A veces es la cuesta hacia arriba...
Que nadie más quiere recorrer...
Y yo valiente de mi lo digo mil veces:
Allá voy yo, con mi corazón bandido...
Mi bandera blanca...
Mi sonrisa al viento...
Mi última palabra...
Mi eterno "te quiero". 

Un paso mío...
La esperanza de que otro dé el siguiente...
Te espero al otro lado, compañero...
Hagamos de este mundo...
Un lugar calmado, rebosante de valientes.

Para todos aquellos que lo están pasando mal en los tiempos que corren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario