¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

jueves, 23 de noviembre de 2017

Sinceridad de una mujer profunda:


"Cuando una mujer, que es profunda, intensa, sensitiva, sensible, verdadera... Se sincera con quien se encuentra al otro lado de éstas palabras."

No podré borrar la profundidad de mis ojos. Ni con años entre arrugas, ni las cataratas... No podré borrar esa parte de mi ser.

Soy la falla más profunda del fondo marino. El abismo que casi nadie visita, la incógnita, la misma muerte si me apuras.

Soy la oscuridad perpetua que aterroriza al submarinista fuera de su hábitat natural... El suspiro, el silencio, la noche más encapotada. Espero que te guste eso, porque si buscas ligeras brisas, hojas caducas, caminos fáciles... Entonces esta no es la dirección correcta.

Soy el trabajo constante. La experiencia vivida. Y además soy eso que hago a, mi única e irrepetible, manera. 

Soy el punto y final. Las mareas que cambia, soy los ciclos, el proceso de las estaciones, la voz sin eco.

Por todo esto no podré borrar de mi cara, de mi vida y de mi qué hacer, la profundidad que mi mirada nunca oculta. No puedo deshacerme el sentir, tampoco la pasión, ni el arte... No podré, porque no querré.

Incluso cuando la vida aprieta y la rutina se convierte en constante, incluso cuando me apego al pensamiento mediocre, incluso cuando respondo con un "da igual" o cuando el cuerpo se echa hacia adelante por el cansancio... Incluso cuando por instantes dejo de ser yo, cuando voy a la parte práctica de la comodidad, incluso ahí: lo mantendré. Mantendré la profunda realidad de mi ser.

Cuando mi quietud incomoda y mi centro bulle como un torbellino dejándome templada y llena de paz... Incluso entones, podrás ver de nuevo esa profundad, esa intensidad, esa realidad...Algo que sobrecoge pero que también arropa, algo que guía, que no es poca cosa, algo que inspira y que mantiene con vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario