Frida Kahlo decía "quédate con quien te mire como si fueses magia" y creo que no hay nada más acertado.
Conocerse a uno mismo a través del otro, esa es una de las "grandes materias" que nos esperan cuando decidimos vernos en la mirada de quien tenemos delante. Y es la misma asignatura para toda la apertura de corazón de un ser a otro.
No hay nada de fácil, en estos tiempos que corren, en abrirse a sentir sin ni siquiera ponerle nombre. No hay nada de fácil en la vulnerabilidad, en la apertura sin tapujos, en la sinceridad y en la transparencia... Y no es fácil porque es mostrar quienes somos realmente, porque son actos/palabras imborrables y porque marcan un antes y un después. Pero, yo como buena aventurera de la vida y aunque a veces reniegue de hacer según qué cosas, merece la pena volver a poner un pie en esa dirección, merece la pena observar y merece la pena sentir. Merece la pena intentarlo, el sabor a hiel de un "cómo habría sido..." puede ser más tortuoso que una ruptura inesperada o que un ilusión rota.
Quédate con quien te mire como si fueses magia. Es más, quédate con quien vea toda tu magia, la blanca y la oscura, y aún así se quede ahí... Contigo. Quédate con quien te haga vibrar y del mismo modo hagas tú vibrar... ¿Existe acaso algo más importante en la vida?.
Cada nueva relación es una oportunidad para hacer ver lo mucho que vales y encajar con piezas necesarias para tu crecimiento. Esas piezas se encuentran en otras bocas, en otras pieles, en otros corazones... Y a veces, uno ya ha recogido suficientes piezas y prefiere quedarse con la pieza más singular de todas, incluso aunque le queden huecos por rellenar para terminar su propio rompecabezas.
Quédate con quien detenga el tiempo, simplemente, para contemplarte. Pero que contemple mucho más que la temporera y banal belleza física... Quédate con quien sepa que dentro de ti habita un tesoro. Quédate con quien te haga bien, al margen de la presión exterior.
Quédate con quien te haga expandirte. Quédate con quien te ayude a ser mejor persona, aunque eso suponga a veces entrar por angostos pasillos de aprendizaje para apreciar la humildad, para dar el brazo a torcer, para comprender sin juzgar.
Quédate con quien te hable de todo: de sus miedos, de su vida, de su pasado, de su presente, de eso que le ahoga y de eso que le hace sentir libre... Y esto, es mucho más importante que miles de aficiones compartidas.
Quédate con quien cuide tu humanidad. Quédate con quien comprenda tu imperfección. Quédate con alguien valiente que a pesar de la incertidumbre, de algunos miedos, de algunas cargas del pasado o de esa sensación de ambivalencia que a todos se nos despierta cuando la cosa se pone seria... Te lo diga todo, sin dejarse nada dentro y acto seguido te mire como un "a pesar de todo esto que me retiene y que aún tengo que transmutar... sigo aquí".
Quédate con quien puedas soñar y a la vez ser realista. Quédate con quien no te empuje y comprenda tus ritmos y tu sagrado tiempo, esos intervalos donde todo ocurre, donde tú ocurres.
Porque todo esto, lo anterior escrito, son pequeños ejemplos de lo que realmente puede significar "vibrar" con alguien, por eso quédate con quien despierte tu vibración. Del mañana, de los fantasmas del pasado, de las angustias del qué ocurrirá... Os iréis ocupando poco a poco, que quien mucho abarca poco aprieta.
Y por el momento, lo más importante, es que te sientas magia y que respete, cuide y proteja ese sentir. Hazte/le vibrar, quédate con eso, porque eso es de verdad la vida; dinero, futuros inciertos, decisiones, objetos materiales... Son una compleja y estructurada envoltura sensible a nuestras percepciones, a nuestros deseos, a nuestros actos, pensamientos y sentimientos. No hay de qué preocuparse, porque el cemento más importante es precisamente la frecuencia.
Y te digo "quédate" para que no seas tan torpe de priorizar por inseguridades innecesarias y pierdas a alguien increíble... ¿sabes acaso lo difícil que es encontrar una buena persona?.
Vibración, atención, intención, comprensión, comunicación... Y estos son los pilares que colocarás sobre ese cemento. Pero recuerda: quédate sólo si te hace vibrar y le haces vibrar... Para las muertes en vida ya no tenemos tiempo, no tienes tiempo, no nos lo merecemos y no te lo mereces... ¿qué sucederá después? Pues quizás, sólo el sentimiento real nos lo mostrará.
Penso che non ci sia nulla di più bello della vulnerabilità,
ResponderEliminarnon indossare maschere e armature nel rapporto con gli altri,
essere veri nei sentimenti e trovare qualcuno che ci porti ad aprirci è qualcosa di magico, un vero tesoro da custodire.
Sono entrata per caso e devo dire che è stata una piacevole sorpresa, molto bello il tuo mondo e complimenti molto brava nei testi,
sarà un piacere poterti seguire.
Grazie mille! Per me è un piacere leggere un bellissimo commento.
ResponderEliminar