¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Nos han engañado...


La vida, en muchas ocasiones, es como un camino a la cuerda floja donde titubeamos y dudamos constantemente de nosotros mismos, eso puede ser debido a todo lo que hay construido a nuestro alrededor y nos influye, seamos o no conscientes de ello.

Siempre andamos entre el diálogo de nosotros mismos, de nuestra mente, cuerpo y espíritu y a la vez entre la lucha y la huída. Por otro lado nos da vértigo una realidad profunda, el amor por encima de cualquier excusa... lo peor es que no somos capaces ni de darnos ese amor a nosotros mismos. Y así vamos, avanzando de una esquina a otra, en ocasiones con control y en otros momentos sintiéndonos como si todo se tambalease.

Aquí he venido a decirte que te han engañado, a si que sí, ahora es momento de que muestres tu más profunda frustración, saca tu rabia si así lo necesitas. Cuando los seres humanos se centraron en convertir en gloriosos, únicamente, los logros materiales, dejaron de lado otros avances igual de importantes en su crecimiento como personas. Por eso no es de extrañar esa habitual sensación de muchas personas que actualmente se comportan como si hubiesen fracaso en su vida, un veneno que se extiende y que parece hacerte creer que sólo eres alguien o eres bueno si has logrado X cosas tangibles, X estudios, X cifras en tu sueldo... y sin embargo, la vida es más, mucho más que eso.

Una parte de mi se revuelve cada vez que alguien piensa que los logros son algo que se consigue con dinero, con trabajo... los logros son avances dentro de tu vida, pueden ser materiales pero no son los únicos y de nuevo, tampoco son los más importantes.

Existen muchas clases de logros que son esenciales, mucho más que los materiales, por ejemplo, para una persona que sufre una enfermedad, como un trastorno alimenticio, su mayor logro será superarlo, sanarse por dentro y por fuera, utilizar esa experiencia como una forma de crecimiento, como un impulso. Otro ejemplo, si eres una persona con tendencia a la negatividad despegarte de esa actitud será un gran logro, sin embargo cuando las personas hacen recuentos de sus logros obtenidos hasta ahora se fijan exclusivamente en los que parece que la sociedad más aplaude, dejando de lado por completo aquellos logros que les gratifican a diario, el simple hecho de haber conseguido ese logro ya es una gratificación en tu vida porque te ha dado una fortaleza como persona imposible de conseguir con otras maneras.

Ahora me gustaría hacer un pequeño recuento de mis logros conseguidos este 2016 (al menos hasta hoy 28 de diciembre) para que entendáis un poco porqué a pesar de que aún no tengo una carrera, ni una casa propia, ni un sueldo que me permita dar mil vueltas al rededor del mundo... yo me siento una triunfadora:

Este año, a pesar de las desagradables circunstancias que le han acompañado, uno de mis mayores logros ha sido mi rapidez para recuperarme de los malos tragos. También el conseguir un trabajo tras otro y no haberme rendido ni haber dejado que el miedo fuese mayor que el ímpetu.

Otro de mis grandes logros de este año han sido mi reconciliación con mi parte autónoma y autosuficiente, por otro lado también el mostrarme como un apoyo constante para todas las personas que lo han necesitado y de esta manera reforzar buenas amistades.

Otro logro para mí, el superar pequeños obstáculos debido a mi falta de autoestima, pudiendo así abrirme de corazón con otras personas y atreviéndome a dar oportunidades a pesar de lo que pudiese ocurrir.

Otro logro, superar mi miedo a conducir, aunque obtener el carnet es algo material me centro más en mi superación personal y emocional.

Otro logro que he conseguido es saber solucionar mis problemas sin necesidad de depender de nadie. Atreverme a dar pasos de aventura y decir SÍ al margen del vértigo.

Otro logro, ilusionarme a pesar de que las cosas pintaban muy grises. Aprender de los duelos vividos que la vida es maravillosa, incluso con sus más y sus menos.

Y del que estoy más orgullosa: trabajar mi valor propio sin dudar en que recibiré todo lo que merezco o incluso más.

Puede parecer poco si lo comparamos con una persona que ha estudiado una carrera o que ha obtenido un trabajo de renombre, pero no sé cómo se encontrarán esas personas por dentro después de haber logrado esas metas... yo sin embargo sé que me encuentro mucho más fortalecida, bella y en paz.

Ojalá seamos capaces de observar los verdaderos logros de la vida y esto nos haga entender mejor nuestro propio camino y el de los demás... ahora que lo sabes, no dejes que te sigan engañando, en la vida el mayor logro es seguir adelante sin perder la sonrisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario