¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

miércoles, 8 de marzo de 2017

T O D A S


Por ti abuela me liberé...
Me liberé de la opresión del ayer...
Por ti madre me liberé...
Me liberé de lo impuesto, del "qué hacer"...
Por ti vida me liberé...
Me liberé del prejuicio de mi ser...

Por mi hice nacer...
Resurgir y fortalecer...
A la bruja herida que habitaba mi piel...
La sané, la acuné, la escuché...
Así encontré el contacto con mi esencia...
Desperté entonces mil flores...
Que encontraban su belleza en las ausencias.

Ausencias de un hombre autoritario...
Ausencia de un eslabón innecesario...
Ausencia de un amor diezmado...

De esta forma despertaron...
Mil lobos en mis oscuras sombras...
Un ejército de buitres, cuervos y cobras...
Que me persiguen hasta donde llego ahora...

Sangro una vez al mes...
Sin perder cordura ni vida...
Recuperando la esencia ancestral...
Que me hace comprender que estoy viva.

Lloro cuando la luna me mece...
Paro si la luna está llena...
Y todo esto me hace verme...
Como la Diosa de la naturaleza.

Soy madre sin serlo...
Soy hermana, soy hija...
Soy amiga, compañera...
Soy la esencia que te abriga.

Quemo artemisa los días oscuros...
Acudo a la poesía...
Que también es mujer de curvas...
Consejos entre hojarasca y magia...
Entre las raíces ancestrales de esta danza.

En mi vientre puedo albergar descendencia...
En mis pechos abrazo las penas, las hojas caídas...
En mis ojos reflejo las guerras de cada mujer...
Que sin darse por vencidas han permitido que yo esté...
Libre de hogueras que acababan con nuestra energía.

A si que a tí, mi niña...
Niña nueva de este mundo que hoy te observa...
Pienso dejarte el camino medio hecho...
Y cada guerra en paz...
Para que puedas disfrutar de tu coño y de tu libertad.

Porque si me liberé...
En esta nueva existencia, llena de juventud y de poder...
No es solo para mi...
Es por aquellas que vinieron antaño...
Y por esas que vendrán mañana...
Con un pan debajo del brazo y cien batallas ya ganadas.

Va por mi, va por todas...
Por todas mis hermanas...
Que aún sin compartir células...
Compartimos algo que nos rodea...

Será la magia, será la existencia...
Será la realidad, serán los sueños...
Será aquello que se esconde...
Entre el mundo espiritual y esta tierra que nos responde.

Nos dice que merecemos salir ilesas...
Nos dice que merecemos salir bien paradas...
Y que sin ser ninguna princesa...
Podemos desquebrajar el sistema...
Que nos ha hecho sentir desvaloradas.

Serás bruja, serás libre...
Serás sexual, serás liviana...
Seas como seas...
No estarás sola ni hoy ni mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario