¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

viernes, 15 de abril de 2016

Ave



No te preocupes, en serio, no estoy metida en una jaula.

Me gusta, simplemente, la quietud en todo su esplendor. No hay nada que me de mayor dicha que la calma, que la paz, que el silencio o que el sonido de la naturaleza. Tiendo a esa relajación.

No tienes que quedarte, puedes irte. Yo no estoy atada, ni encerrada, ni condicionada, ni perdida, ni enganchada.... ahora solo estoy observando, en una rama que hay en la copa del árbol. Y desde allí lo veo todo, la selva, el bosque, el amanecer por un costado y el anochecer por el otro.

No te preocupes, yo no nací en cautividad, jamás me atraparon más de lo que les permití y tampoco morí por esa experiencia temporal. No tengo anilla, ni nada que me marque... a fin de cuentas siempre he sido un pájaro libre, de vuelo ligero y sabiduría engalonada.

Agradezco tu esfuerzo, pero no hace falta más. El tiempo es oro, lo es para los dos. Para mí, que me gusta observarlo sin apenas hacer nada y para ti también, como quieras aprovecharlo.

Me encanta la sensación de saber realmente porqué... Siempre fui una mujer alada y eso explica que la mitad de mis tatuajes sean con aves. Añoro mis plumas, mis vuelos y mis piruetas... y la honradez de ser el animal más libre del mundo, que en muchos casos elige amar para toda una vida.

Ahora, entre cantos, bailes, llantos y risas, volví. No podré alzarme siempre, pero mientras pueda diré lo mismo: soy un ave de mil colores, soy un oso y soy una, de las muchas representaciones, de la belleza misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario