¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

jueves, 14 de abril de 2016

El reponerse y otras habilidades



Hay mucho testigo, lejano y ajeno al dolor, al proceso, a la vivencia y al escalofrío. Hay mucho testigo de puertas para afuera de mi alma, de mi corazón "sentío"... y ahí se encuentran siempre, porque aunque amigos y compañeros, no dejan de ser testigos, más o menos cercanos, de lo que late por dentro de mi, de lo que corre por mis venas, de lo que siento, de lo que percibo y de lo que he tirado contra el suelo, de lo que he destrozado, de lo que he tachado.... solo son eso, observadores y conversadores.

Pero después de tanto, uno se mira para adentro. Lo bueno y lo malo que ahí habita solo lo puede sentir uno mismo: la soledad cuando aterra, las estampidas de los recuerdos, el morderse los labios o el miedo a volver a enamorarse, de nuevo, de alguien que no sabes quién es... todo eso, lo sientes a flor de piel porque lo vives tú y los demás opinan, dentro de sus experiencias, de sus habilidades, pero sobretodo dentro de sus parcelas.

Y ahora, en este siglo que vivimos donde creemos que una llamada será suficiente, una visita sin llevar nada y esperando a que se lo pongan a ellos, una fiesta sin regalo, un estar sin estar y un mensaje por el móvil, un contacto que es sin ser, porque no es entero ni es completo.

En estos últimos meses he perdido mucho, no puedo negarlo porque la realidad está ahí. Se rompió una relación de 2 años y medio, semanas después murió la persona a quien más he admirado en este mundo y pocas semanas después perdí mi trabajo, fuente de ingresos principal de mi vida. Y ahora estoy en un proceso de recuperación física, con fiebres altas.

¿Pero sabéis? Lo más maravilloso de ese proceso es el reponerse y todas esas habilidades que surgen a su encuentro. Si hay momentos que no te puedes levantar, donde estás afligido mental y físicamente, no te queda más que disfrutar de la cama porque la vida es caprichosa y es posible que en breve no tengas tanto tiempo libre para ti mismo.

Si hay días que estás con fiebre y lo único que puedes hacer es escribir en casa, relajado, pero ves que remite temporalmente... aprovecha esa temporalidad para hacer algo que realmente te apetezca. Porque es la vida precisamente eso.

Si hay momentos en los que necesitas mimos, pídelos.

Esa es la facultad del reponerse y el resto de habilidades. En este proceso, tan duro pero tan precioso, he conocido a alguien que me da siempre una vuelta al mundo. Y lo agradezco, a veces es importante que pongan patas arriba todo lo que creías de ti mismo, sobretodo lo malo que creías tener en ti mismo, que le quiten miga, que te aligeren el peso. Es importante que se porten bien dentro de esas heridas donde tú no has sabido hacerlo, y que te enseñen. 

Y también agradezco a este proceso el mostrarme mis herramientas como una persona auto-suficiente, con capacidad para sacar la cabeza, para tirar adelante por encima de cualquier bache, para mantener sobretodo el optimismo, para escarbar y sacar para afuera todo aquello que me hace buscarme la vida y haber hecho resurgir con una fuerza increíble mi capacidad para renacer, para no hundirme, para perdonarme, para sonreír ¡recuperé en este proceso mi risa a carcajadas! y el consiguiente dolor de tripa de la felicidad. Y además, agradezco ser la protagonista de esta situación, la de vivir intensamente, la de experimentar dificultades, la de recibir noticias que son para siempre, la de darme la oportunidad de comenzar libros desde cero, de escribir poemas nuevos, de regalar de nuevo mis versos ¡pero esta vez a alguien que lea de verdad!, agradezco no ser una simple observadora de un proceso fortaleciente, constructor de resistencias, de ideas, despertador de dones, de capacidades divinas y psicológicas.

Ahora se tercia un futuro, un desconocido futuro con mucho más que aportar... y justo ahora, es cuando más preparada me encuentro: te espero con los brazos abiertos, a tí y a todos tus sucesos, con la resiliencia que el pasado me ha otorgado, como un regalo imborrable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario