¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

martes, 19 de abril de 2016

La condena de una 34 o una 36.

Hola a todos, mi nombre es Amalia y mi naturaleza es de ser delgada.

Solo unos 3 años tuve algunos kgs de más debido a una ansiedad clínica que me superó y a un consumo excesivo de gluten, el resto de mi existencia en estos 24 años ha sido de ser siempre delgada, muy delgada, de usar tallas pequeñas y eso, aunque parezca una bendición, muchas veces es una condena.

Vives constantemente acompañada de comentarios de "niña, come más!" "niña, te vas a quedar en nada!" "niña, sufres anorexia!" y no sabes ya qué hacer, si tu cuerpo decide que para gestionar las emociones, aumentar el metabolismo y eso consume aún más. Si puedes llegar a comerte un paquete de spaguettis para cenar, tomar 5 comidas al día y aún así seguir con lo mismo.

La gente desea estar delgada, pero es a veces una condena. Cuando buscas esa talla 34 que solo viene una por caja en cada tienda de ropa a la que vas, cuando la gente te dice "si no tienes fuerza, no ves que no tienes ná de músculos", es doloroso. Te desvaloran o te desprecian, y lo jodido es que sabes que también lo hacen con quienes pesan de más... ¿en ésta sociedad qué es lo correcto con el físico? No, lo digo en serio.

Las personas que somos muy delgadas recibimos constantemente prejuicios asociados con trastornos que ni siquiera sufrimos, nos señalan y nos humillan en público con comentarios como "¿tú? pero ¿cómo vas a poder tú con eso, si apenas tienes cuerpo?" cuando quizás has demostrado, en más de una ocasión, que puedes coger cosas que pesan la mitad de lo que pesas. Cuando vas a un restaurante te sientes completamente observado, y si da la casualidad de que es justo el día que antes te sacias y te dejas un poco en el plato, la cantidad de lluvia de prejuicios y de supuestos, que son falsos, comenzará en breve "por no comértelo todo estás como estás".

 Es también doloroso desear formar parte de un equipo de rugby, como es mi caso, y que la mayoría de gente te diga "tú, tan delgada no puedes formar parte de un equipo así, enseguida sufrirás y no puedes contra nadie" y te callas, por no argumentar que un buen bloqueo no va de la mano del peso, si no de una buena técnica porque la física se pone a tu favor a pesar de tu peso.

Lo sorprendente es cuando todos dan por hecho que ser delgada es ser perfecta, y las delgadas también podemos sufrir celulitis o estrías porque el tocino no tiene nada que ver con la velocidad.

Estoy tan harta, en serio, pero tan harta. Si te preocupas de verdad por mí, los comentarios que hagas sobre mi físico están de más, piensa lo que quieras pero no me lo escupas, ni siquiera sabes lo que tengo que aguantar a diario.

Yo no me esfuerzo por estar delgada, ni siquiera tengo báscula en casa, No busco llegar a una talla más pequeña de ropa porque bastante suplicio es encontrar ya mi talla. No quiero ser el centro de todas las miradas, ni sentir que un pantalón que me está bien de cintura me sobra de pierna por todos los lados... Y de hecho de las cosas que más adoro son cocinar y comer. Ir a un buen restaurante, pedir un primero, un segundo y un postre ¡al menos para compartir!vy a pesar de eso no engordo. Llamadlo genética o llamadlo como os de la gana, pero no me llaméis anorexica cuando no estoy sufriendo anorexia.

Esta sociedad, que es toda prejuicio y que hipocritamente, se posiciona en juzgar los cuerpos muy delgados, dando como natural los que son más gorditos pero a la vez a través de los medios de comunicación muestra una imagen nada natural de la mujer... en esta sociedad es imposible no pasar sin ser juzgado. Y es una pena. 

Cuando peso 50 kg con mi tamaño no es porque yo lo busque, es porque soy así. No tengo más tetas o más culo no porque no quiera, es porque soy así. Y sí tengo forma y curvas a pesar de ser delgada, es también porque soy así. Sí, tengo celulitis en las nalgas de mi trasero y estrías en algunas partes de mis piernas... pero lo único que quiero es que el mundo detenga esa actitud de impedirnos vernos bien, vernos bonitas.

Formo parte del canon de belleza de aquel que se sienta atraído por mi, porque para gustos colores y para colores ¡infinitos! y lo que digan los demás está de más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario