¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

lunes, 30 de enero de 2017

Déjame que te cuente sobre el amor propio...


Antes que nada, déjame que te cuente sobre MI amor propio, el mío que tengo por y para mí. Antes de que tengas la más mínima idea de imaginar conociéndome, de imaginar besándome, de imaginar tocándome, abrazándome... déjame que te cuente mi perspectiva de auto-encuentro.

Yo cada día tengo las cosas más claras, el carácter más sincero y las palabras no titubean al vuelo. Si una intención, una insinuación o una emoción que percibo no me gusta, poco me cuesta alejarme y dejar de perder mi tiempo, porque una cosa que estoy aprendiendo es que mi tiempo aquí es escueto, corto y ello lo hace valioso, muy valioso.

Déjame que te diga, no me creo más importante que nadie, ni más importante que tú ni más importante que otros, lo que me siento es amada por mi misma y valorada de manera que ya no permito tonterías, ni hay hueco para las palabras mal dichas, las interpretaciones para generar polémica, las bromas que esconden un bufón detrás ni la falta de verdadero amor en cada gesto, palabra y sonrisa.

Te cuento sobre este amor propio, tan mío, para que no te resulte una sorpresa si alzo el vuelo y no pierdo más mi esencia entre los recovecos de un camino donde no me siento ni admirada, ni dichosa, ni querida... Ya no me demoro en personas que solo ven lo de fuera, ni en juegos inútiles a través de las palabras usando como principal canal aplicaciones digitales, prefiero tirarme toda una tarde indagando en mi persona a través de cada herramienta que voy descubriendo sola.

He descubierto más sabores en el té bebiéndolo mientras leo un buen libro acompañada por el pausado ritmo de mi respiración, he encontrado ilusión en planes donde solo yo podía encontrar belleza, he dado muchas oportunidades en el pasado de las que no me arrepiento y también de las que he aprendido a no volverlo a hacer. Por supuesto, soy una persona muy firme lo cual puede llevar a equivocaciones, me tomo la vida con la seriedad y el respeto que merece como la experiencia mistica-terrenal y sagrada que es, me tomo la muerte como otra fase que pertenece a la misma vida, me tomo el amor sin tener una pizca de miedo y el miedo me lo tomo como un aprendizaje verdadero de la esencia menos iluminada de mi persona... y es por esto que quiero que escuches con atención lo que significa para mí esta recuperación sincera hacia mi interior, mi personalidad, mi intelecto, mis capacidades, mi hermosura, mi belleza, mi cuerpo, mi espíritu y mi mundo interno.

Muchos se jactan de su amor propio presumiendo, yo no me jacto, te lo explico para que entiendas que ya no soy una persona tan rota como antaño, que ya no busco que nadie ocupe los huecos que yo misma debo remendar con mis aprendizajes y mis cambios personales.

Antes depositaba demasiada atención, tiempo, energía y amor en personas, situaciones, experiencias... que no lo merecían, me demoraba en estados del pasado que perturbaban mi presente, que echaban raíces y acrecentaban mi baja autoestima, pero eso ha cambiado porque decidí darle un vuelco a mi vida, entiendo que hay muchas cosas que yo no puedo controlar pero también que las que sí puedo controlar lo haré con la suficiente responsabilidad sobre mi misma y sin renunciar a una pizca de amor propio. Me disculparé cuando sea mi culpa pero no me haré cargo de lo que no me corresponda, mi mochila ya no está para esas cosas.

Sigo siendo fiel a lo que creo y ahora, entre otras cosas, lo que más creo y a quien más creo es en mi misma y en mis capacidades como ser humano. Estoy convirtiendo mi vida en algo significativo, intensa y real, porque cuando muera lo que quiero sentir es que hice todo desde mi mejor voluntad, que no permití que otros me hiriesen por no poner límites a personas que no supieron verme con los ojos abiertos.

Por eso, si esto no te gusta, es mejor que te quedes ahí y no te acerques a mí y si lo haces, recuerda que debes hacerte responsable de ti mismo y que cada suceso conlleva una reacción, que construyes con tus palabras, tus actos, tus miradas y tus gestos... y yo ya no estoy para seguir esas banales modas pasajeras excusadas en la juventud para experimentar cada folleteo, cada beso, cada conversación y cada instante desde la parte más vacía de cada uno... porque una cosa que estoy haciendo ahora mismo es llenarme de mi misma, si buscas gente vacía tienes el resto del mundo a tu alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario