¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

sábado, 13 de mayo de 2017

Lo estás haciendo bien.



El cuerpo da para lo que da. El tiempo da para lo queda. La vida da para lo que da. Si estás en esas, dando lo que puedes y lo que se puede en cada circunstancia, significa que lo estás haciendo bien.

No se trata de enredarte imaginando lo que te gustaría, no se trata de machacarte, no se trata de juzgarte. Se trata de ser objetivo en lo que te inquieta o preocupa... ¿Estás dando lo que puedes? Si tu respuesta es un "Sí pero me gustaría..." debo decirte que no siempre esos "me gustaría" son posibles. 

Existen diferentes ocasiones que dependen también de la capacidad de cada momento, de cada persona y de cada vida y a veces eso es algo que no podemos cambiar. Que esto no te sirva como excusa para los momentos que sí se puede intervenir, esta es la explicación para que no generes una injusta culpa hacia tu vida y hacia tu interior.

Lo estás haciendo bien. La vida te da para lo que te da, el tiempo se estira hasta donde llega, al igual que tú, no te encadenes a realidades ficticias y alternativas que generas en tu mente. No es momento de condena, es momento de valoración constructiva.

Se trata de que te ames, no de que te apuñales con ideas que te encadenan y condenan. Se trata de que vivas lo más en paz que puedas contigo.

Lo estás haciendo bien, es algo correcto dar hasta donde se puede y no hasta donde te quedes sin vitalidad. Es algo correcto buscar el equilibrio dentro de tu propia vida. Pero si todo está cubierto y si lo que estás haciendo es realmente desde el puro amor, si sabes que no puedes dar más o hacer más por mucho  que internamente intentes juzgarte diciendo que sí, es que es correcto lo que haces, es coherente (hay que ser coherentes con la vida) y es sano. Y como cumple todas estas características, significa que lo estás haciendo bien.
Si no hay orgullo, si no hay venganza, si no hay rencor, si no hay estrategia ni manipulación... Lo estás haciendo bien.

Si hay perdón, si hay valoración objetiva desde el amor, si hay cariño, si hay acercamiento, si hay prioridad por un bien mayor, si hay compromiso desde el corazón, si hay responsabilidad para asumir, si hay buenas intenciones, si hay disculpa, si hay comprensión... Lo estás haciendo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario