¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

sábado, 27 de mayo de 2017

Eres único/a.


No se trata de ser "más que/quien", se trata de ser.

Puede que existan personas, que según otras personas o que según tú, sean más listas que tú, más inteligentes, más agradables, más habiles... O menos. Pero eso no es lo que importa.

Si te tiras toda la vida pensando en otros no saldrás de ese patrón donde lo único que haces es compararte. A ver, no quiero que te hagas de menos pero es posible que puedas encontrarte personas más guapas, bonitas, chachis y dinámicas... Seguramente también te encontrarás todo lo contrario, pero es que eso es lo de menos.

La vida no es un concurso, no hay vencedores o perdedores. Hay personas y experiencias, entre esas personas estás tú y otras muchas, mejores o peores que tú pero no iguales.

Se trata de que veas que eres único y eso esta al margen de ser el mejor o la mejor. Está por encima de las comparaciones y va de la mano del amor propio y el auto-reconocimiento.

¿Sabes cuántas veces lo he pasado mal por querer compararme con otras personas? ¡Imagínate cómo se sentía mi espíritu! Que me chillaba por dentro "Suelta eso, lo importante no es quién eres poniendo como sistema de medida a los demás. Lo importante es que tú te establezcas como tu única medida y dentro de esos márgenes crezcas, que riegues tu confianza, tu autoestima y tu poder personal".

Existen demasiados millones de personas en el mundo y es normal que otros puedan ser mejor que nosotros en según que ámbitos. Es algo necesario y me alegro de que exista, porque sé que solo así es posible el equilibrio de la vida. Igual que es posible que tú destaques más que otros en según que habilidades, cualidades o características... porque es algo natural.

Las competencias insanas nacidas de comparaciones, que nos separan del amor y nos introducen en las disputas generadas por el ego, nos convierten en personas vacías y nos alejan de nuestra merecida sensación de plenitud.

No hay dos personas iguales y en esa originalidad se encuentra la verdadera belleza.
No estamos por encima o por debajo de los demás y si piensas eso... quizás este no sea el blog adecuado para ti. Solo estamos, solo somos.

Cuando uno está en el corazón esos enfretamientos desaparecen, los juegos del sistema en relación a "lo mejor", "lo peor", "lo bonito" y "lo feo" se disipan... Y entonces empiezas a comprender que ser tú es un honor, igual que debe ser un honor para el resto ser ellos mismos. Que no necesitas continuamente de aciertos. Que aceptar es liberarse y aceptas que existen tantas formas de vivir en el mundo como de querer verse a uno mismo (porque esto también va de la mano). Aprendes que la felicidad se encuentra en la libertad de saber que no tienes que ponerte codo contra codo con las personas que conozcas y que si eso ocurre, quizás es que no estás tan en tu amor propio como te crees.

Así se madura desde el alma. Cuando hablas con tu alma y te simplifica las cosas diciéndote claramente que la mayoría de esa clase de preocupaciones no importan.

No luches por ser el/la más guap@, ni por tener el mejor tipazo, tampoco por sobresalir sí o sí con tu inteligencia o tus conocimientos... No tienes que demostrar nada a nadie, ni tienes que ser y exigirte unos niveles insanos de perfeccionamiento y victoria. Se trata de que empieces a crear, crea un ambiente donde ser tú mismo sea la bomba, donde no te importe si otros intentan compararse contigo porque tú ya no estás a esas, crea una realidad para que aquellos que elijan estar contigo lo hagan porque ven lo más importante de ti y eso es aquello que no se percibe con los ojos. Construye un mundo en paz contigo, donde tu amor propio sea un ejemplo para ayudar a los demás a amarse también.

Como te digo, aquí no hay una competición. Todas esas cosas materiales en las que estableces tu atención y tus prioridades, dejan de funcionar y de ser importantes gracias al avance del tiempo. Todos envejecemos y en la vejez ni siquiera la inteligencia desmedida, los resultados académicos increíbles o la belleza despampanante son importantes.

La edad te hace observar hacia atrás y plantearte una cuestión prioritaria; "¿He vivido una existencia dichosa, libre de cargas y plena de amor?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario