¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

domingo, 17 de julio de 2016

Humanos.


Caminar en direcciones contrarias a nuestro mayor bien es prácticamente el pan nuestro de cada día. El ser humano es aquel animal que va más en contra de su instinto y su naturaleza que cualquier otro... Cualquier animal que duda de ir en una dirección prefiere asegurarse e ir por el camino que no duda, pero sin embargo el ser humano tiende a esa actitud destructiva consigo mismo.

Es cuanto menos curioso ¿será por la sensación de duda? Confiamos tan poco en nuestra voluntad que dudamos de si hacemos bien o mal las cosas. En la naturaleza salvaje no hay marcha atrás, cuando das un paso hacia un lugar puede ser para bien o puede ser para un final fatal, sin embargo nosotros estamos respaldados por la seguridad de nuestra sociedad la cual nos permite y concede la capacidad para retroceder y cambiar de dirección cada vez que nos apetece, otro gran fallo pues vivimos dependiendo de una red de seguridad.

En este aspecto me duele mucho conocer a personas que sé que quizás no vuelva a ver o que quizás no estén ahí para siempre, porque ni siquiera esa red de seguridad puede ayudarnos en nada.

El ser humano toma decisiones constantemente sin pensar en las consecuencias de un futuro, hace y deshace a su antojo y desde ese narcisismo desmedido que coge fuerza conforme vamos creciendo. Nos importa tener el ombligo bien cubierto y arropado, si eso está bien da igual cuantos caminos erróneos nos proponemos recorrer, a fin de cuentas en este juego existe el pause y el retroceder a donde guardaste tu ultima partida o al menos eso creemos.

Nos escondemos en nuestro sonidos de pasos, en nuestro sonido diario, en nuestro ruido de rutina, en nuestras nauseabundas excusas, en nuestros atragamientos.... nos quedamos sin impulso porque nos acomodamos. La vida pasa y nosotros pasamos de ella mientras avanzamos en ella, mientras los segundos cuentan a nuestro favor y también en contra, mientras un pie hacia delante significa dos pasos hacia atrás... Tenemos una ilusa idea de la libertad incierta, de imaginarnos a los demás, sin ni siquiera saber quienes somos en realidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario