¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

sábado, 16 de julio de 2016

No te rindas, eso sí que sale caro:

La gente siempre dice "ES CARO" como excusa para no conseguirlo y romperte la ilusión de luchar por algo.

Nos imponemos el dinero como una meta alcanzable sólo para los básicos de la vida y como herramienta imposible para los sueños y las ilusiones. Vivimos derrochando en cosas que realmente nos hacen infelices, sumidos en esa mierda donde les cortamos las alas a aquellos que no se rinden, que prefieren trabajar mucho y duro para alcanzar lo que realmente desean.

A diario cuando hablo con algunas personas de ilusiones personales, como recorrer partes del mundo, ir de viaje a lugares totalmente desconocidos para mí y conseguir algunos títulos que creo que son importantes, para cortarme las alas siempre me dicen "es tan caro..." "eso es carísimo" "puf pues por lo caro que te va a salir..." pero lo que realmente te sale caro es sumirte en esa condena que te imponen los que se rinden.

Mis metas en la vida han ido cambiando según mis propias necesidades y no me siento mal por ello,he confiado en que una fuerza superior o el mismo esfuerzo diario tendría su recompensa, en mayor o menor medida si no me rendía lograría lo que realmente quiero y conseguiría llegar a todos esos puntos de crecimiento que me esperan... y con el paso del tiempo me di cuenta que mis metas no podían verse influenciadas por aquellos que solo se tiran la vida quejándose de lo difícil que es lograr las cosas, porque ¡eh! bienvenidos al mundo, la vida es difícil en si misma ¡no han descubierto américa! pero que sea difícil no significa que sea imposible.

A raíz de quedarme soltera decidí invertir más y mucho en viajes, tanto de ámbito nacional como internacional, si no podía salir de España por lo menos recorrer la tierra a la que pertenezco y cambiar un poco de aires, sobretodo para no rendirme y para no sumirme en una peligrosa rutina donde todo sea siempre igual. Además de invertir en viajes decidí invertir en idiomas, esos fueron mis dos primeros cambios junto con tirar algunos muebles de casa y no permitir que todo se me fuese de las manos.

No me he rendido un segundo desde entonces, tengo tantos países por visitar a pesar del goteo incesante de los que ni siquiera lo intentan pero sin embargo no tienen reparo en decirte "viajar es tan caro..." a todos ellos tengo que comentarles que para mí viajar es como amar, son dos cosas que son imprescindibles en mi mundo. Yo amo todo lo que me rodea y viajo y no entendería la vida sin ninguna de las dos, es cierto que determinados destinos se me escapan aún de las manos, por ello me propuse ahorrar y ahogar de una vez por todas a esos "es tan caro...". Al final el dinero es algo material, alcanzable para la mayoría, y la gestión que llevemos de él solo depende de nuestras propias decisiones personales. Lo que logremos con él y lo que disfrutemos también depende solo de nuestra propia conciencia.

Las cosas no son caras, lo que es caro es no hacer lo que realmente nos apetece, no viviremos nunca a plato puesto ni con los brazos cruzados esperando que el barco, que solo avanza si remamos, llegue a su destino, lo cual me hace llegar a un recuerdo; hace no mucho leí un interesante post que se titulaba "invierte en lo que te lleves al morir" y la autora hablaba de que ella no invertía en una hipoteca porque le salía más caro, impedía que pudiese viajar, conseguir llegar a lugares que a ella le transmitía felicidad y terminaba diciendo "cuando mueras esa casa no te la vas a llevar pero sin embargo todas esas experiencias siempre se quedan contigo" y ese es precisamente mi propio pensamiento, yo invierto en el amor, en el viaje, en la experiencia, en reír, en segundos en una buena compañía... mucho más que en mil cosas materiales, mucho más que en un salón lleno con muebles de Ikea.

Caro sale no vivir la vida, caro sale cerrar los puños fuertes y enfadado porque ves como los demás conocen lugares nuevos que les hacen auto-desnudarse a nivel emocional, personal y que saben quienes son al visitar desiertos, ciudades, al renunciar a un piso mejor con tal de conocer el mundo entero... cuando seas el viejo de tu familia y tus descendientes te pidan anécdotas, darás las gracias por toda esa sabiduría encontrada con tanto viaje.

Y este es un último apunte para todos aquellos que se empeñan en decir que es caro. caro te sale juzgar a los demás por su ímpetu de no rendirse a la hora de encontrar la verdadera aventura en la vida, esa a la que renunciaste al creer que las metas estaban demasiado lejos de tu alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario