¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

jueves, 20 de abril de 2017

Déjate de historias.


Jaguar: mi nahual.
En primer lugar quiero darle las gracias a la naturaleza.
GRACIAS.


"Todos los ‘No estoy preparado’, todos los ‘Necesito tiempo’ son comprensibles, pero sólo durante un breve período. La verdad es que la gente nunca está 'completamente preparada' y nunca hay un ‘momento adecuado’. Tal como ocurre con todos los descensos al inconsciente, llega un momento en que uno se limita a confiar en la suerte, se tapa la nariz y se lanza al abismo. Si no fuera así, no habría sido necesario crear las palabras heroína, héroe o valentía."
~ Clarissa Pinkola Estés.
Déjate de historias, en serio, déjate de asuntos extraños y de pérdidas de tiempo. Déjate de nudos en el estómago, de que te falta el aliento, déjate de manos sudadas, de palpitaciones en vano. 
Déjate de juegos idiotas que lo único que hacen son heridas. Déjate de repetir los mismos patrones, déjate de ilusionarte por mierdas banales, déjate de ser para otros y no ser para ti. Déjate de líos. Déjate de enganches emocionales que te tocan la cabeza y te encierran el corazón. 

Déjate de tiempo para otros sin darte tiempo a ti. Déjate de priorizar por el/ella sin priorizar por ti. Déjate de asuntos a medias que salieron mal con la vana esperanza de que esta vez será diferente. Déjate de regalar tus oportunidades a aquellos que no son capaces de valorarlas. Déjate de seguir permitiendo que te desgasten. 

Déjate de ilusionarte por cosas inexistentes. Déjate de permitir que otros controlen tus emociones. Déjate de dejar puertas medio abiertas. Déjate y suelta todo esto, aún estás a tiempo Amalia de no hacer de tu vida un repeat continuo. 

Escúchame, tienes la capacidad de poder hacerlo y aunque sientas que el vacío que llega es enorme, agradece la nada antes que estar llena de residuos, compuestos nucleares contaminantes de tu esencia natural. Los anhelos por aquellos que nunca supieron amarte ¿para qué? No te aporta más que un enfado casi perpetuo.

No mereces culpabilizarte de aquello en lo que nunca tuviste la culpa. Sé más buena contigo, los que te conocen saben quien eres y los que no han querido conocerte son los que ahora se encuentran lejos. No conviertas cada circunstancia del pasado en heroína que destruya tu armonía y tu calma, tu estabilidad. 

Porque cariño, si alguien te ama lo demuestra, sea amiga, amigo, pareja, familia o vecinos. Déjate de ir detrás de los demás pensando que quizás de esa manera te vayan a mirar de verdad. Quien te ve, desde el primer vistazo, ya sabe quién eres, ya sabe cuánto vales (que no es poco) y ya sabe donde colocarte en el camino de su propia vida. Y aquellos que no lo han sabido, no es tu problema, es su problema. 

Date más valor, recupera tu poder. No delegues en los demás tu amor propio, tu pasión, tu capacidad, tu potencial... Busca la transparencia que tanto te mereces, juega con las reglas claras, ama y deja que te amen, porque en esto último te has alejado bastante. 

Amalia, hazlo desde hoy y no lo olvides jamás. Déjate de ser el premio efímero y conviértete en aquello que tanto admiras de ti misma. Déjate de la destrucción por dentro. 

Ahora estás más preparada que nunca, déjate de ocuparte con aquello que ni siquiera es de tu tamaño y llénate de ti misma. Hazlo solo por ti.

-Mi jaguar.



2 comentarios: