¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

lunes, 17 de julio de 2017

Ambiciosa saludable:


Hemos venido a vivir y en esas vivencias a experimentar, aquí no cabe duda. Sin embargo, dentro de todo esto se nos ha otorgado la magia de la creación por ello te recuerdo que los resultados de tus ideas, pensamientos, sueños, ilusiones, actos... Te acompañarán allí donde vayas.

Es algo que he aprendido a tropezones y a golpes. Sobretodo algo que emergió cuando pasé la época más adversa, hasta ahora, que he podido experimentar.

Ya sabéis que yo soy fan de la adversidad, en el mejor sentido, porque las personas constructivas y preparadas, realmente, para desenvolverse con soltura en la vida, harán de la adversidad su rompe-cascarón particular y de ese momento tan negro emergerá la más grande y hermosa belleza de su naturaleza.

Aunque la vida resulte difícil creo que en esta realidad que nos acoge (a ti que me lees y a mi que escribo) la vida es fácil y por eso dentro de esas facilidades para hacernos auto-descubrirnos se encuentran esos momentos "extremos" que son los maestros de nuestro mayor aprendizaje: quienes somos, qué hacemos, porqué lo hacemos, cómo nos proyectamos... Un "todo en uno" que arropa y recoge cosas fundamentales de la existencia y del poder divino que tenemos como seres humanos.

He llegado a la conclusión de que es necesaria la ambición para poder trabajar. Primero para trabajar con uno mismo y después para convertir ese progreso personal en un avance tangible, físico... Que forme parte de ese "mundo exterior" que nos rodea y que no deja de ser el mayor y más evidente reflejo de nuestro progreso personal.

Por ello hoy vengo con una de mis teorías y reflexiones particulares... Conviértete en un/ ambicios@ saludable, como lo estoy haciendo yo.

La ambición mal llevada puede ser una toxina que destroce toda tu vida, pero tranqui porque esto pasa con un 90% de las emociones que experimentamos y nos componen. Como siempre digo: todo en exceso es dañino.

Sin embargo, un equilibrio de tu gestión emocional y de cada percepción/sentimiento hará despertar la verdadera luz que se encuentra en ellas/en ti. Supongo que pensarás que la ambición es solo una característica personal que está alejada de las emociones, que es solo una definición de una personalidad o de una actitud pero yo creo que todo es emoción, de una u otra manera al final son las emociones/sentimientos/percepciones quienes nos acercan más a unas actitudes o a otras, así como a unos aprendizajes o a otros.

La ambición saludable te ayuda a trabajar la autoestima y está alejada del orgullo y del ego. Se puede ser ambicioso sin creerse el mejor, abriendo la oportunidad a la vida para que siga enseñándote y formándote en ámbitos que aún no has conocido. De hecho, una ambición saludable es todo lo contrario a una ambición tóxica; en la ambición saludable se lucha por mejorar cada día tu propia existencia comprendiendo que eso no tiene que significar pisar y maltratar a los demás, porque entiendes que la ambición no es la que da solidez a lo que vas logrando, la solidez de tus hechos y progresos se encuentra principalmente en la intención que has puesto en ellos y en la actitud que has tenido hasta lograrlos. Al final el karma es un testigo imparable e insobornable que siempre nos acompaña.

La ambición saludable te hace darte cuenta de que mereces lo mejor. Porque es así, de verdad. También te lleva a ser capaz de no acomodarte y saber que si algo no te gusta, por mucho o poco que dure, llegará un final para poder disfrutar de algo que realmente se adapte a lo que sí encaja contigo, a lo que sí eres. Esa es la ambición saludable y te digo que es prioritario que la comprendas y trabajes con ella porque es una fuerza muy constructiva, es la que te va a ayudar a superarte cada día, a mejorar, a no buscar excusas, a encontrar la manera de hacer llegar a los demás lo que realmente te importa... También es la que te va a ayudar a construir incluso aunque a veces te sientas un poco abatido.

Yo me convertí en una ambiciosa saludable cuando me vi tan mal que no me podía creer que estuviese pasando aquello. Verte con barro hasta las cejas y hundiéndote en la vida puede llegar a ser un enorme e imprescindible toque de atención para ir despegando en la dirección correcta.

Por entonces aquello me pareció una especie de desnudez íntegra donde todavía me movía con dificultad, me había convencido de que no disponía de las herramientas necesarias para construir y trabajar a favor de la vida que realmente me merezco. Sin apenas dinero y apoyo, me sentí maltrecha y mal herida, abandonada y realmente sola... Un día tras otro se fueron sumando como pesos a mi espalda, hasta que dije que no podía más y me quedaban dos opción: morir o vivir. Elegí vivir y elegí, con mi fuerza de voluntad, que cada día haría todo lo posible por hacer de mi existencia lo que realmente me merezco.

De esta forma busqué terapias y experiencias que me ayudasen a abrir los ojos y a reconocer la responsabilidad que tengo y tenía conmigo misma. Y me puse manos a la obra. Entendí que el universo necesita de espacio y de tiempo. Entendí que dentro de eso a veces el espacio viene pero al tiempo le cuesta aparecer un poco más o viceversa. Cuando esto ocurre solo sigue experimentando lo que tengas en ese presente y agradeciendo... Porque con la experiencia vi que el agradecimiento favorece que emerjan cosas realmente constructivas, pone afable el camino y de esta forma todo se cuadra con una armonía maravillosa.

También comprendí que para ser un ambicioso saludable uno debe aprender de cada circunstancia y que en muchas experiencias que no nos gustan, por ejemplo situaciones laborales, hay aprendizajes muy profundos sobre lo que debemos entender. En mi caso han sido, y creo que por un tiempo seguirán siendo, aprendizajes de humildad y de comprensión-compasión con el prójimo. Me sorprendí a mi misma valorando un trabajo por las bellas personas que me acompañaban cada día en ese puesto y ahora lo hago a diario con las personas que veo todos los días y como se esfuerzan por hacer que cada día todo funcione, más y mejor, como una pequeña familia temporal con la que arroparte.

La ambición saludable te ayuda a construir sin ponerte en competición, comprendes que solo tienes que superarte a ti mismo y no a los demás. También comprendes que tu camino y tu sendero de vida es único y que con paciencia, aunque esto me cuesta un poco más, todo llega sobretodo si no te rindes y sigues demostrando voluntad y fortaleza. Un ambicioso saludable ayuda a los demás porque sabe que no tiene nada que perder y porque tiene presente, muy presente, lo que he dicho antes: el karma nunca te quita el ojo de encima.

De esta manera uno puede ser ambicioso sin que resulte un ser maligno, malvado y destructor capaz de hacer cualquier cosa por lograr sus objetivos. Porque tus objetivos, si son saludables, sanos, armónicos y llenos de "buena energía" llegarán antes y estarán a favor con la persona en la que te estás convirtiendo.

La ambición saludable te hace trabajar la armonía y la consciencia, debes ser consciente y consecuente con cada momento que vives y con cada experiencia que se te cruza. Manténte lo máximo posible en el presente, sé que a veces esto resulta difícil pero como siempre digo: el presente es la única materia con la que podemos trabajar. El futuro es una idea y el pasado nunca vuelve, solo podemos trabajar con el presente.

Un ambicioso saludable también espera a que sus gestos, grandes y pequeños, den su fruto. Ama lo que hace aunque no siempre cuadre con sus ideas, porque entiende la complejidad que se encuentra dentro de su plan y cómo el plan debe calzar también con lo que el universo nos tiene deparados.

Esta es la única manera de construir, construir bien y firme, a favor también de los demás y manteniendo la conciencia tranquila, para que el corazón esté contento y nos ayude a traer más y mejores cosas cada día. No te rindas, ama cada circunstancia por dura que te parezca, aprende, integra y no pierdas de vista tus sueños, el universo está en ello y tú debes trabajar codo con codo junto a él, para que todo ocurra cuanto antes y comprendas la magia que habita dentro de ti como ser humano que eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario