¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

martes, 4 de julio de 2017

Deja que la vida te sorprenda:


Deja que la vida te sorprenda. Todo lo que estás experimentando son acontecimientos imprescindibles para todo lo que te tiene que llegar. Tiene que ser así, no existía otra fórmula y te aseguro que el universo es muy de pensar en las mejores fórmulas para nosotros.

Deja que la vida te sorprenda. Esta es la mejor manera de seguir adelante, de superar rápido, de no amarrarse a duelos, de avanzar, de generar cosas nuevas, de crear emocionantes proyectos.

Deja que la vida te llene un momento enorme de muchas despedidas para luego compensarte por otro lado con un montón de nuevas bienvenidas. Por eso, deja que la vida te sorprenda.

Dentro de tus cálculos prácticos y matemáticos hay muchas cosas que se te escapan y esas cosas son, sin lugar a dudas, todas aquellas que forman parte de la energía vital. Eso está fuera de nuestro alcance y en muchas ocasiones, incluso, fuera de nuestra imaginación... Porque la realidad  siempre supera la ficción.

No te tomes las cosas demasiado a personal, incluso los batacazos inesperados, las muertes de seres queridos, las rupturas, los despidos... Todo eso no es nada personal, disculpa que te lo diga así y que te haga remover más la yaga que tanto te duele, pero en serio son todo piezas fundamentales, sensibles, imprescindibles para tu futuro, tu mayor bien, para tu crecimiento, tu empoderamiento personal. La única manera que existe en este mundo de alcanzar lo mejor, lo más grande y lo más maravilloso que te mereces, es precisamente dejando que la vida te sorprenda.

Lo mismo te sorprende haciendo que te re-encuentres con el amor de tu vida, de manera totalmente inesperada y despertando dos fuegos incontrolables que te harán sentir realmente en sintonía con quien eres. Lo mismo te sorprende poniendo aprendizajes (blandos y duros) para que alcances la sabiduría suficiente, necesaria y primordial, para llevar a cabo todos tus sueños. Lo mismo te sorprende con toques de atención que harán emerger la parte más humilde de tu persona. Pero sea como sea, la vida es muy de sorpresas y solo tú decides qué hacer con ellas.

Puedes tirarte todo lo que te queda de vida lamentándote o puedes soltar y jugar. Jugar en este camino, disfrutando de lo que tienes a tu alcance.

Si la vida quita, es porque por otro lado te devolverá, incluso en mayor cantidad. Esto sí que te lo puedo asegurar. Ella dispone nuestro espacio vital, sabe que no podemos con todo y nos ayuda a darnos cuenta de la importancia de priorizar: priorizar en qué personas, priorizar con según qué ideas, priorizar en general. De esta manera, su colaboración con nuestro crecimiento terrenal es la que nos va a hacer ser quienes realmente somos, nos va a mostrar habilidades innatas que solo despierta y emergen en situaciones adversas, nos va a fortalecer y a la vez nos va a convertir en la mejor versión de nosotros mismos, en nuestra cara más humana. Pero solamente ocurrirá, solamente será fructífero y constructivo, si dejamos que la vida nos sorprenda.

Libérate, permite que la vida hile. Permite que los acontecimientos se den sin tener la necesidad de buscar una constante razón. No pasa nada, sea lo que sea en un pis-pas estará superado, te lo aseguro... El tiempo juega literalmente a tu favor en estos asuntos.

Sueña, construye, no te rindas... Haz todo lo que quieras sin apegarte o amarrarte a la necesidad del control. Si controlas, no permitirás que la vida te ofrezca realmente las mejores sorpresas, los mejores momentos, las mejores personas, las mejores experiencias... Deja que la vida te sorprenda. y tómate cada sorpresa para bien, aunque al ego le moleste e incluso le hiera.

Cada suceso traza en ti otra forma de pensamiento y cada forma de pensamiento genera en tu vida un nuevo destino, una nueva realidad que fecundamos con las experiencias y con nuestra respuesta hacia ellas. Nacen entonces unas nuevas ilusiones, a las que no habrías podido acceder si esos sucesos inesperados, si esas sorpresas buenas o malas, no se hubiesen dado.

Mira atrás. Mira cuantas cosas repentinas han ocurrido en tu vida y agradece que se han dado, precisamente, para que estés hoy aquí, leyendo esto, en un presente con muchísimo potencial y siendo una persona mucho más íntegra, fuerte, grande y sobretodo... Mucho más única.

Deja que la vida te sorprenda, que aunque a veces sus sorpresas sean como regalos que no queremos, todo tiene un motivo mayor que solo logramos comprender con el paso del tiempo. Ten paciencia y vive sin miedo.

2 comentarios:

  1. No hay entrada tuya en la que no salga siempre pensando que la escribiste pensando justo en lo que yo estaba pensando.
    Además me parece increíble la capacidad que tienes de escribir a diario sin repetirte nunca y precisamente hablándole del ser humano de la vida y sus complejidades.

    Mira, ya te lo dije una vez, escribes especial, tienes un don para transmitir sentimientos y te doy las gracias por todo lo que me haces sentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!

      Muchas gracias, me alegro de que te guste tanto, de verdad. Estoy pensando en publicar un libro inspirado precisamente en este blog y en todo lo que aquí cuelgo, supongo que si termino llevándolo a cabo lo pondré como un post informativo.

      Lo de escribir tanto es algo que me ocurre porque es mi manera de sanarme. Todo lo que pongo aquí son la conciencia a la que llego en cada momento y creo que es bueno compartirlo porque ayudas al camino del prójimo. Realmente el motivo principal de la existencia de este blog es sanarme y mejorarme, haciendo lo que más me gusta: escribir.

      Por otro lado, aunque agradezco mucho eso que dices de que no me repito, creo que sí hay ciertos matices muy parecidos y a veces vuelven a salir monotemas (al menos esa es mi valoración). Hablo mucho del amor a mi familia, sobretodo a mi abuelo ya fallecido o de los recuerdos que me vienen a menudo sobre personas que ya no están en mi vida... Pero supongo que pasa un poco desapercibido porque intento que el formato de cada entrada sea distinto, para alcanzar dentro de mi recovecos que de otra manera no puedo armonizar.

      Un abrazo enorme, muchas gracias de nuevo.

      Eliminar