¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

miércoles, 19 de julio de 2017

Materializar es un trabajo diario:


Materializar es la acción de convertir algo en materia, es una forma de construir. A veces se puede dar de golpe y en otras ocasiones poco a poco, colocando cada pieza en el momento idóneo.Y por si no es suficiente la cantidad de veces que te lo he repetido, otra vez vengo aquí a contarte el mismo cuento pero desde otra perspectiva. 

Siempre digo que el universo te pone todo a tu favor, incluso las adversidades son para tu favor. Dentro de todas esas cosas que están en armonía con las habilidades que tienes que despertar, las experiencias que tienes que vivir, los aprendizajes que tienes que integrar, los papeles que tienes que desarrollar, las enseñanzas que tienes que aprender y también las que tienes que impartir... Dentro de todas estas "cosas" imprescindibles y que vibran en armonía contigo en cada instante que te acontecen y ocurren, hay una "constante" invariable, y es lo que yo llamo el compromiso contigo.

Has nacido con un único compromiso, los demás los adquieres por voluntad propia con el tiempo, y ese único compromiso es aprender a trabajar contigo, aprender a amarte, reconocer quién eres, darte oportunidades... Pero también es algo fundamental: trabajar a diario contigo, con la realidad que quieres construir, trabajar a diario con la voluntad y con la constancia, no perder de vista tus objetivos teniendo siempre en cuenta que pueden ocurrir sucesos inesperados donde tendrás que aprender a mantenerte a flote, sin embargo hasta que eso ocurra (si es que ocurre) lo que piensas debe ser el muelle hacia el que dirigir tu embarcación. Ni más, ni menos. 

La duda, la incertidumbre, la desconfianza, la ambivalencia, la inseguridad.... Pueden ser características de tu persona que debes modificar, transmutar y evolucionar para poder mantenerte firme a tus sueños, ideas, proyectos y ante todo firme a tu capacidad constructora, materializadora. Para ello, como siempre te digo, debes repetirte que eres capaz... ¡Es más! Repítete ahora "soy capaz y si otros pueden... ¡YO TAMBIÉN PUEDO!" Te lo cedo como eslogan, de ahora en adelante, para tu existencia. Aunque el truco de vivir y de la materialización no termina ahí.

Lo más "arduo" de este aprendizaje es comprender que materializar, como tal, es un trabajo diario. Que poder hacer real una idea está conectada, y mucho, con otras muchas circunstancias diferentes que te va a tocar experimentar. Aunque en si no tengan mucho que ver, todo está conectado en la compleja red de conexiones cósmicas. Todo tiene un motivo, mayor al que te puedas imaginar y a veces renunciar puede hacer que parte de todo ese plan que se ha tramado a favor de tu idea se venga abajo y por lo tanto impidas que algo se vuelva materia, se vuelva una realidad más allá que solo una idea. 

Por ejemplo, quizás tienes idea de hacer algo realmente grande pero tienes el desconocimiento de que esa cosa grande requiere de una gran inversión económica, cósmicamente aparece en tu camino un trabajo que te ofrece cierta cantidad de dinero y quizás en tu situación sea suficiente para poder ir ahorrando. Pasan los días y tramas tu idea, ves que requiere de ese dinero y entonces ahí comprendes que ese trabajo te ha salido para ser un paso más que te acerque a hacer real tu proyecto. Pero no tienes que interponer el orgullo, ni dejarte llevar por los miedos, por la procrastinación, por la pereza o por la rabia... Abraza la circunstancia con amor, el universo tiene sus razones, en serio. 

Materializar es un trabajo diario que requiere de disciplina, de seguridad, de rutina y de integrar con soberanía la idea que realmente quieres "parir" en este mundo. Porque el universo protege este mundo y las pruebas para que algo se haga real es ver cuánto lo quieres, cuánto te esfuerzas mentalmente y físicamente para conseguirlo, cuánto te amas como para demostrar que realmente te lo mereces, cómo de preparad@ estás para que llegue... Y todo esto se destapa ante cosas que a priori parece no estar relacionadas con tus ilusiones, tus ideas, tus sueños o tus metas, pero que sin embargo sacan a relucir la realidad de quien eres y solo sabiendo quién eres puedes asegurar, afianzar, si tienes fuerza, amor, convicción y compasión suficiente para trabajar a favor del universo y hacer de una nube de ideas algo más. 

Materializar también implica invertir tu "tiempo libre" en la idea que tienes. Sea cual sea. Y es que materializar es la prueba soberana de cuanto tiempo inviertes en algo que realmente te llena. El universo es consciente, más que tú seguramente, de que vivimos en un sistema donde necesitamos trabajar para vivir y que muchas veces esos trabajos son tragos pasajeros para salir a flote... En ese salir a flote ¿cuánto tiempo del que te queda libre inviertes en afianzar tu idea para crear una base sólida y estable donde construir materia? Esto es primordial si queremos que algo llegue aquí y se quede por mucho tiempo. Sudar la gota gorda es en ocasiones necesario. Y cada uno la suda a su manera. 

El universo también valorará tu progreso personal individual, cómo mejoras y evolucionas, qué eres capaz de soltar... Porque la persona en la que te vas convirtiendo sostendrá una parte energética muy fuerte sobre la que se mantiene una idea que es real. Dicho de otro modo: es necesario que, por ejemplo, seas una persona fuerte, comprometida, convencida de si misma... Si tu sueño es ser escritor, porque solamente con esas capacidades podrás soportar todo lo que supone ser escritor: estrés, trabajo diario y a veces muy mal remunerado, frutos a largo plazo, necesidad de mantener la calma en situaciones inesperadas, vender tus "obras" creyendo en ellas para que realmente tengan una sustancia que a los demás les haga interesarse por lo que escribes... Y esto es solo un ejemplo centrado en una realidad que me puede pasar a mi en un futuro. Pero puedes cambiar escritor por cualquier otro trabajo o proyecto y adecuar qué crees que es fundamental en una persona que ocupe ese hueco y darte cuenta cómo todo lo que has ido viviendo en realidad estaba y está muy relacionado con qué veas que tienes que despertar esas habilidades y construir esas capacidades emocionales dentro de ti. 

Eso es también parte del trabajo diario de materializar, es un análisis constructivo que te ayudará a comprender mejor el poder que tiene una sola idea y todo lo que implica apostar por un sueño, por una ilusión, por algo que puede ser real pero que aún no ha llegado el momento, sin embargo aunque este presente no abrace la forma física de tu pensamiento, te trae regalos para que cuando llegue puedas abrazarlo con mucho más entusiasmo. 

Por último decirte que hay otro trabajo diario que va con la materialización y es el trabajo de la paciencia y la quietud. Esta templanza, que muy pocas personas portan de forma natural, te ayudará a comprender que todo en la vida requiere de tiempo y espacio, que a veces no es directamente proporcional el tiempo y el espacio, por extraño que parezca, pero que a pesar de eso tú tienes que mantenerte en calma. Y eso lo aprendes a tropezones, porque a tropezones te das cuenta que la impaciencia aleja y pone aún más distancia entre tu meta y tú. Y en esta paciencia también se encuentra mucho del fruto que sale a relucir con tu trabajo y tu constancia diaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario