¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

miércoles, 18 de julio de 2018

La voluntad humana:


Por encima de cualquier fuerza universal y de cualquier cosa que parezca "predispuesta" estás dotado de un poder humano: la voluntad humana. 

La voluntad humana es la única herramienta y actitud que puede cambiar el rumbo de tu camino y de tu existencia. Da igual las conjunciones planetarias que tengas por nacimiento, dan igual todas las cargas kármicas, todas las etiquetas que te ha puesto el sistema... La voluntad humana es la capacidad, la acción, la intención, la reacción... Para encaminarse hacia el lugar que deseamos. 

Si bien es cierto que es nuestra herramienta más poderosa, también es cierto que ni siquiera con ella podemos evitar lo inevitable. Y lo inevitable es lo natural a la vida, a existir, a ésta dimensión, a ésta realidad... Cosas inevitables como crecer, cumplir años, envejecer y morir. Cosas inevitables como la voluntad y el destino de otros, los sucesos inesperados, muchas adversidades y problemas que escapan a nuestro control pero que aún así se cruzan en nuestro camino marcando un importante antes y después. 

Siempre hablo de lo inevitable porque creo que es necesario liberarse de la condena que nos imponen muchas filosofías de "new age" y "positivismo porque sí" donde no se nos explica con objetividad y claridad, donde no se nos muestra que habrá muchos tramos amargos en nuestra vida que no dependen de nosotros y que tendremos que lidiar y coexistir con ellos, aprender, y no debemos sentirnos culpables por aquello que no podemos hacer, que no podemos evitar, que no podemos cambiar y que no depende de nosotros. Hay muchísimas cosas que no dependen de nosotros, de verdad, pero que ocurren igualmente y el truco del almendruco es, en la medida de lo posible, aprender de ellas y procurar seguir viviendo lo mejor que podamos y que nos permitimos. 

Otro día escribiré más largo y tendido sobre lo inevitable, aunque sé que entre mis post antiguos hay un artículo que se llama "colaborar con lo inevitable". Hoy, sin embargo, vengo a hablarme y a hablarte del mayor superpoder terrenal que existe en la vida de personas que como tú y yo vivimos, sinceramente, en una condición privilegiada (si la comparamos con la otra mitad del mundo que vive sumido en una realidad bastante más dura y cruda que la nuestra). Éste superpoder es, como te decía, la voluntad humana. 

La palabra voluntad hace referencia a muchísimas cosas, entre ellas nuestras intenciones y conductas. Tener voluntad para algo es tener la energía y las ganas para dirigirnos hacia un lugar en concreto, conseguir algo en concreto, crear algo en concreto... La voluntad es aquello en lo que se apoya lo que realmente nos importa. Si queremos crear a nivel artístico necesitamos tener voluntad para ello, si queremos superar un miedo es fundamental tener voluntad para ello, si queremos cambiar hábitos, tomar nuevas decisiones, cambiar nuestra vida, arreglar algo, crecer de manera constructiva como personas... Todo ello tiene como un núcleo común"la voluntad". Y la voluntad es una conducta humana que muchas veces usamos de manera inconsciente sin sacarle el potencial y la fuerza que realmente tiene. 

Con la voluntad humana podemos cambiar el registro con el que venimos programados, por increíble que parezca. Todo aquello que mamamos de pequeños puede sufrir una transformación increíble y milagrosa poniéndonos en marcha con nuestra propia voluntad. Es la voluntad humana, también, la responsable de nuestra capacidad para ser más resilientes y superarnos por encima de cualquier obstáculo y adversidad que se cruce en nuestro camino. 

La voluntad humana es uno de los motores más poderosos en la construcción de tus sueños, pues es con ésta gasolina con la que se consigue mantener una rutina y un hábito de creencias, trabajo y dedicación hasta lograr lo que necesitamos y queremos. Aunque bien es cierto que muchas veces incluso con nuestro esfuerzo desmedido no logramos ese objetivo, porque de verdad tenemos que aceptar que en algunas ocasiones también necesitamos un poco de suerte para lograr lo que queremos. Les compartiré una experiencia: una persona que amo profundamente se empeñó desde pequeño en llegar a ser X (referente a un oficio), así que estudió muy duro toda su vida, sacó muy buenas notas y fue logrando todas esas pequeñas metas que necesitaba superar hasta llegar a "la gran meta". Cuando le tocó cruzar esa gran meta, por mucho que su trabajo era impecable y su dedicación realmente muy admirable, no llegó a ser lo que con tanto empeño se había propuesto. La vida se torció y finalmente tuvo que conformarse con otra forma de vida, otro trabajo. Aunque su dedicación y su voluntad estaban muy volcadas en cumplir un destino que era su mayor propósito, la vida no era lo que tenía esperando para él. A pesar de eso, de nuevo con su voluntad, supo sacarle el lado constructivo y sacó lo positivo de todo esto disfrutando de una buena calidad de vida y de nuevas experiencias personales, sobretodo alrededor del mundo, que de alguna manera le han hecho abrir los ojos a su privilegiada situación, a pesar de no cumplir con la expectativa que tenía sobre su vida. 

Y ésta historia no es una "excepción", ocurre muchas veces. Sin embargo yo invito a todo aquel que lee mi blog a que no abandone su voluntad, que aunque no todas las metas físicas terminen por cumplirse la voluntad humana tiene aún más influencia en todo lo relacionado con nuestras conductas, nuestra psicología, nuestra energía, nuestro espíritu... De verdad. 

En muchas ocasiones resulta más eficiente la voluntad humana para liberarnos de "karmas" que creemos indestructibles. Ni una sola carta del tarot, ni un sólo planeta, ni una sola conjunción, ni un sólo registro familiar, ni una sola constelación... Tiene más fuerza sobre tu propia vibración y realidad energética y espiritual que tu propia voluntad, que tu propia intención, tu propia capacidad re-constructiva y re-organizadora. Es en éstos ámbitos donde la voluntad humana puede expandirse mostrando todo su potencial y ésta enorme capacidad re-constructiva y re-generadora.

La voluntad humana es una de las capacidades milagrosas que todos llevamos dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario