¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

miércoles, 11 de julio de 2018

Trenzar a mi demonio:


(Mi mejor amigo me ha hecho prometerle que tomaré mejores decisiones...)

Hay una oscuridad que me habita
Que destruye todo lo que toca...
Que me mata y debilita. 

Hay una sombra que me conquista...
Que es fuego del que asesina...
Furia y arrebato sin cadenas...
Pura embestida. 

Y aunque yo la trenzo...
Siento que de nuevo ese diablo...
Me hace sentir que está todo mal
Que lo hago mal
Que sale todo mal...
Se destrenza y sale embarrando
Todo lo que es tierno, sensible, blando...

Hay un demonio que me empuja
Que es una verdad y es un motivo
Que es un recuerdo, que es un patrón
Que es cobijo de lo cómodo
Un viejo conocido... 
Que destruye todo con solo un brinco...

Y con esa sombra
Que me hiere y que me pesa
Que me clava una condena
De pura pena envenenada...
Vivo cada día en el más 
Profundo silencio y soledad. 

Y este ser, que forma parte de mi
Despierta otros seres con su presencia...
Y los demonios, las sombras...
Se alzan entre espejos 
Haciéndose señas y reflejos... 
Levantándose y mostrando su existencia. 

Todos nuestros demonios
Despiertan los demonios del prójimo...
Y entre tanto ellos 
Hacen el amor en sus infiernos...
Y nosotros no podemos ni besarnos
En la comisura de los labios...
En esto que llamamos Tierra y Vida...
Pero que  a veces resulta un gélido invierno
Que no termina. 

Hay un demonio que me puede
Que me vence, que me obliga...
Hay un demonio que vive en mi...
Pero no huyas muy lejos...
Tú también tienes otro encima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario