¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

miércoles, 18 de abril de 2018

No es fácil:



Si fuese fácil no seríamos humanos, seríamos otra cosa, otra especie, otro ser... Porque si fuese fácil no fluirían entre nosotros los miles de universos que coexisten dentro de cada ser. Y puede ser que si fuese fácil, a la primera, no descubriésemos lo que hay detrás de las vendas que a veces nos ponemos para taparnos los ojos y dejar de ver lo que el corazón lleva tiempo observando en silencio. Y quizás si no fuésemos humanos, amarse sería algo tan sencillo que no sería el arte que hoy es. Porque amar es el mayor arte que existe en la humanidad. 

Y si fuese fácil no habría egos, ni dudas, ni asombroso, ni incertidumbres, ni rabias, ni heridas, ni cosas que escuecen... Y seguramente no habría imperfecciones, ni taras, ni registros, ni mochilas, ni errores, ni equivocaciones... Pero ¿Sabes? Sí fuese fácil yo no volaría con éstas alas rotas que he recompuesto con pequeños pedazos que me he ido encontrando de mi misma mientras me superaba. Y si fuese todo fácil, seguramente no nos habríamos conocido en una realidad tan imposible y con un sinfín de paciencia llena de oportunidades que nos tuvimos que otorgar mutuamente para hacer que esto emergiese, ocurriese.

Si fuese fácil tú no serias ese hombre con un niño dentro, que se ha esforzado por fluir y comprender el mundo, intentando no terminar aún más roto y conservando por encima de todo la confianza en la vida y sabiendo que volverías a encontrar alguien que te amase verdaderamente. Porque si fuese fácil no tendrías que haber trabajado con tesón para demostrarle al universo que no has dejado de creer en tu fe ciega para mantenerte abierto, incluso después de tantas mentiras y malos tragos de pasados que te han llevado a enfrentarte a profundos vacíos, guerras donde parecía imposible terminar en paz, heridas que te hacían pensar que acabarías tan mal que iba a ser imposible intentar reconstruir un nuevo universo.

Porque si fuese fácil yo no sería quien soy, tú no serias quien eres y seguramente no nos habríamos encontrado ni habríamos compartido lo que sentimos, lo que siento, lo que sientes y lo que vemos. 

Nos hicieron idealizar con realidades utópicas haciéndonos olvidar que al final, la mayoría, somos seres rotos que hemos aprendido a sobrevivir con nuestras fracturas... Y nos hicieron creer que si no es fácil, simplemente hay que salir volando, tirar por la borda lo que de verdad importa sin permitirse oportubidades de verdad, sinceras, para uno mismo y para compartirlas. Porque nos hicieron interiorizar un "idealizar" desarraigado de la verdad de la humanidad, de las personas, que hemos nacido con un corazón por bandera y nadie nos explicó que se requiere de paciencia, entusiasmo e ilusión para mantener el corazón como símbolo a pesar de todo lo que hemos podido vivir. 

Y al final los que se quedan pueden decir orgullosos que nada es fácil, porque la facilidad es un concepto ilusorio que no concuerda con la realidad de la vida. Ni nacer es fácil, ni vivir es fácil, ni morir es fácil... Y de entre tanto, amar tampoco es fácil. 

Aquí estoy escribiéndote para recordarte lo que ya te dije: si fuese fácil, no seríamos humanos. 

Y es que como publiqué hace poco: el amor es el nuevo viaje. Sumergirse en esa experiencia, realmente abierto y comprometido, es ser consciente de que se despertarán algunos miedos, es asumir que "somos dos" con mundos diferentes y sentires distintos, con batallas internas que tenemos que ir solucionando y arreglando, mientras en equipo construimos algo nuevo, un conjunto, una realidad completamente diferente, un ente energético con su propia necesidad y crecimiento.

Sólo quería que supieses que aunque a veces las cosas no son fáciles, no significa que te quiera menos. Siempre me sentiré como una novata en esto de ser humanos, mientras me parece que constantemente aprendo a apreciar el valor de la vida. Y me siento aún más novata, si cabe, en esto del amor... Que cada día me hace sentir aún más desnuda. 

Yo no busco alguien a mi medida, no tengo ninguna expectativa, no me propuse encontrar un ideal y enamorarme locamente. Simplemente le dije a la vida: merezco sinceridad, amor sin medida, alguien con quien compartir, alguien con quien sanar y poderle mostrar que a veces me encuentro sumergida en cuevas muy profundas... Y así, con el tiempo, la vida me presentó tus pequeños gestos. 

Entraste a mi interior con escoba, con cariño, con besos... Y hace poco le eché un vistazo, has sembrado una semilla nueva en el centro de mi ser. Has barrido, has fregado, le cambiaste el agua a los peces de mi propio Piscis acuario... Y Has visto de primera mano como en el pasado me he sentido sólo como un menospreciado trozo de carne del que no importaba su sentir, que hacía tiempo que nadie me miraba como me miras tú a mi. 

Y que entre tanto hacerme el amor, a veces entre las sábanas y otras simplemente con detalles y palabras, me he dado cuenta que simplemente necesitamos comprender que lo fácil no existe en un mundo donde lo natural se ve mal, distinto y juzgado y donde vivimos sobreprotegidoa porque aún existen personas capaces de aprovecharse de la vulnerabilidad de otros.

Hoy vengo a disculparme, por si cometo errores que a veces hagan los tramos más cuesta arriba. Vengo a repetirme que soy humana aunque a veces me crea otras cosas, mejores o peores dependiendo del día. Y también vengo a exponerte mi más profunda admiración por tu persona, aunque te resulte imposible de creer quiero conocer los rincones más profundos de tu ser, tambien en nuestros días más fáciles y difíciles y que por encima de eso nunca dejemos de ver, sentir y creer en el amor que nos ha hecho encontrarnos de una vez.

Y lo que ha unido el amor, que no lo separe la complejidad humana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario