¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

domingo, 29 de abril de 2018

Lo que hemos hablado en sueños:


¿Te ha pasado alguna vez de que alguna conversación se quedó pendiente y no se dio? ¿Anhelas algún re-encuentro o alguna situación que te aclarase algo? A mi sí. Me ha pasado. 

Me ha pasado de personas a las que nunca voy a volver a ver, por diversos motivos, y poder entablar con ellos una conversación agradable que lo aclarase todo. Poder solucionar mis dudas y entonces crear un ambiente de comprensión y amor, aún sabiendo que al despertar todo lo que se ha dado ha ocurrido en el mundo onírico. Un mundo paralelo al real, donde fluctúan situaciones que aquí por egos, orgullos, tiempos, experiencias... Y otras muchas situaciones, no se dan. 

Quizás el mundo onírico sea un reflejo, más elevado, de nuestra persona y por eso ahí pueden emerger momentos y oportunidades que aquí no. Por ejemplo, como aquel sueño donde volví a ver a mi abuelo, ese otro donde aquella amiga  habló conmigo, aquel donde pude decirle la verdad a personas que amo y que forman parte de mi camino... Una verdad, que sabemos, a veces resulta imposible decir en ésta dimensión. Quizás el mundo onírico, a veces, sea el único escape para nuestro verdadero amor y quizás ahí se traza esa realidad que nos gustaría experimentar, al menos una vez más, para que podamos sentirnos satisfechos. 

Anoche tuve un sueño con una persona que hace tiempo que no veo y me quedó claro el papel que tracé en su vida y el papel que trazó en la mía. Sin más te das cuenta que a la gente no se la deja de querer, si realmente lo que has sentido es cariño, y que todo cambia de lugar. Y cuando te sientes más abierto, aunque sea en el mundo de los sueños, todo se torna como una agradable conversación en una cafetería donde dos humanos con sus vidas de humanos y sus corazones de humanos se permiten abrirse mutuamente para decirse unas últimas palabras. Antes de que el recuerdo sea siempre tan corrupto. 

Con los sueños he aprendido cuánto daño he causado siendo orgullosa y dejándome empujar imperiosamente por mi incontrolable fiereza. No digo que ser fiero sea malo, sólo digo que como todo súper-poder requiere de una habilidad y de un compromiso para llevarlo de la manera más constructiva posible. 

A lo mejor lo que hemos hablado en sueños es verdad, porque a lo mejor la realidad es TODO y eso implica también lo energético, lo espiritual, lo no-tangible, el otro lado, la posibilidad... Y quizás como la realidad es todo, hay mucho de existencia incluso en aquello que ocurre en ese horizonte que se dibuja cuando nosotros cerramos los ojos y caemos en el profundo sueño. Ésta puede ser también una posibilidad, una teoría, a tener en cuenta para otras muchas realidades no sólo la innegable división del mundo de la materia y el mundo de los sueños, me gusta pensar que existen muchos otros mundos que trabajan y funcionan de manera paralela a la realidad que observamos con los ojos. A lo mejor son  universos de percepciones y de posibilidades infinitas, de almas que se reconocen y se respetan aunque nosotros como humanos con la mente podamos hacer lo contrario. 

Bueno lo dicho, aclarado queda lo que hemos hablado en sueños.... Me alegro de que el mundo tenga esa magia propia para cerrar heridas de forma natural sin dolor, ni escozor, simplemente mostrando la confluencia de dos caminos y experiencias distintas en aprendices del vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario