¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

viernes, 27 de abril de 2018

Si me quitas la esperanza, me quedo sin nada:


La esperanza es lo único que me queda para levantarme cada día y para conservar un rayo de luz que me permita seguir caminando. La esperanza es la frecuencia a la que me agarro cuando todo lo demás se viene abajo, cuando soy testigo de una sociedad que se destruye a si misma, cuando veo injusticias con matices diferentes, cuando no puedo hacer más pero me gustaría, cuando no encuentro mi sitio, cuando no entiendo quién soy o cuando no comprendo el motivo de porqué yo y porqué aquí... Entonces la esperanza para mi es como una brisa, como el aire que viene y me dice "tranquila, todo será pronto y todo lo comprenderás también muy pronto". 

La esperanza es la ilusión que me queda y me mantiene para poder sobrevivir en éste mundo de adultos repletos de imposibles, la esperanza es lo único que ondeo para no pensar que los demás puede verme como una loca incoherente. La esperanza es lo que al levantarme por las mañanas me motiva a escribir, al menos, un texto al día. 

La esperanza... Es la emoción y el pensamiento, ambos milagros, para poder tirar adelante con una fortaleza superior, más grande aún que sólo la resistencia. Con esperanza uno aguanta, pero aguanta con el corazón abierto y creyendo en algo mejor, es como una fe absoluta que energiza y revitaliza. Porque una cosa es aguantar los golpes de la existencia y de la vida simplemente desde la resistencia y la fortaleza física y otra diferente es soportarlos aferrándose a una vibración mayor... Posiblemente el sufrimiento, para aquellos que se agarran a la esperanza, sea bastante menor que para aquellos que sólo hacen las cosas porque hay que hacerlas.

Algunas personas consideran ilusas a aquellos que vivimos con esperanza, porque quizás ellos dejaron de hacerlo hace tiempo... A veces hay cosas que parecen lejanas y por desgracia esa distancia de espacio nos hace pensar que nunca ocurrirá, que no puede ser posible o que quizás es momento de ponernos con otras cosas y tirar definitivamente la tolla. 

Sin embargo la esperanza es una de esas vibraciones que nos impregnan con nuestra inocencia de niños pequeños, es lo único que nos hace sentir con esa sonrisa de deseo, seguridad y deseo. Es lo que nos hace pensar que quizás sí... Quizás cada vez que hemos mirado a las estrellas hay un pequeño milagro cocinándose a favor de nuestras ilusiones y de nuestros sueños, quizás esas veces que hemos soplado un diente de león su polen se ha esparcido como un polvo mágico que cumplirá con lo que le hemos compartido, quizás es cierto que si lo sientes muy fuerte en tu corazón todo termina por hacerse realidad. Y esa es la esperanza. 

Por eso te digo, si me quitas la esperanza me quedo sin nada porque es la única balsa capaz de sostenerme cuando me doy de bruces contra la cruda y cruel realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario