¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

jueves, 16 de febrero de 2017

AL PATRÓN... FIDELIDAD.


Otro día más, solo 5 horas de sueño... está bien, parece que la cara mapache pega con el negro de mis pupilas. De nuevo otra conversación realista me ha vuelto a estimular, a dejarme llevar escribiendo verdades como puños o al menos lo que yo creo que son verdades.

Te pones a conversar con una amiga sobre la situación laboral actual y se te cae el alma a los pies, ya no porque existan pocas ofertas de trabajo o porque las que hay juegan con una falta de humanidad y una manipulación que roza algún tipo de problema mental, si no, porque cuando estás trabajando eres un bonito esclavo con un convenio que sirve para limpiarte el culo... y da gracias.

Aquí mi amiga hablaba de una situación que está viviendo en un puesto de trabajo donde yo estuve con exactamente las mismas condiciones. Entonces vi el otro lado de la moneda, la desesperación en su vida porque todo lo que hacen roza la ilegalidad y la injusticia además de su imperiosa necesidad económica, aunque en su caso un poco más ligera de la que tengo yo, todo hay que decirlo.

Ha sido muy divertido ver el reflejo de mi alter-ego en una situación igual de denigrante que la que sufrí yo, en mi caso fui más masoca y puse el culo para bien hasta que me echaron y la cogieron a ella, al menos en este sentido mi amiga rebosa de más amor propio, de ese que yo no tuve... ¡y me alegro mucho por ella!. Después de tirarme estos meses sin trabajo, no es desesperación por encontrar algo... porque seamos sinceros con una cara mona trabajos de mierda tienes a patadas, lo que tengo es un anhelo por encontrar algo BUENO... ya que he tirado un poco la toalla en el amor, me niego a hacerlo con el tema laboral (la verdad es que no sé cual de las dos cosas está más jodida...).

Nos da miedo dejar trabajos porque nos han amamantado con un sistema que antiguamente se mantenía de la siguiente manera; la generación de mis padres ponía de su parte y durante un tiempo limitado tenía que vivir unas condiciones de pena que le aseguraban un trabajo estable, bueno... es un sacrificio pero hay cierta compensación, aunque siga siendo denigrante, más o menos lo comido por lo servido y te ibas tranquilo a casa sabiendo que echarías raíces y mantendrías esa estabilidad que tanto nos obliga la vida a tener. Sin embargo, en los tiempos que corren los rolles han cambiado peligrosamente, da igual que seas el mejor en lo tuyo, da igual que seas puntual, que aguantes como un jabato lo que no está escrito... eso da igual porque a la empresa ya no le importas ¿será gracias a las re-estructuraciones que hizo nuestro querido gobierno actual? puede ser, aunque meterme en política pringará de un ácido peligroso mi blog y la verdad, es demasiado bonito para que emane ese hedor.  El caso es que las cosas han cambiado pero nuestra mentalidad está influenciada por aquellos que estuvieron antes en nuestro lugar, con otras reglas de juego, tuvieron también sus dificultades pero no sé si es porque era verdad o porque lo ven como agua pasada que yo escucho a esta gente hablar con un tono más esperanzador de lo que vivieron ellos que de lo que nos está ocurriendo a nosotros.

Te llaman para una entrevista, te presentas con tu mejor semblante y entusiasmado... y te tratan como si fueses mierda. No, no y no... encima que no me das tu trabajo asqueroso me tratas ya como un truño, joder pues gracias por no haberme cogido, no tengo yo la vida para ir sufriendo a manos de personas que han perdido su parte más humana por unos pocos euros. Si has pasado el filtro y has sido el elegido, cual mesías, te dirigirás a tu puesto de trabajo con tus obligaciones extras, sí esas que tienes que llevar a cabo y que no están puestas en tu contrato... Te acortan horas para devolvértelas después y hacen un reajuste de puta madre, independientemente de tu conciliación familiar ¿y a donde nos lleva esto? a que tienes que tener una disponibilidad completa ante cualquier improvisto con un sueldo mierda de 700 euros ¡siéntete un rico privilegiado! ( a ver es cierto que en parte lo somos, si somos realistas hay mucha pobreza en el mundo... pero bajo mi punto de vista acrecentar estas situaciones laborales aumentan esa pobreza y además en países que se venden como "desarrollados").

Nuestros ideales, creencias, todo aquello que nos convierte en los seres individuales que somos... comienzan a emerger con fuerza, ahí estamos ya alimentando nuestro diálogo interno "¿qué es lo mejor para nosotros? ¿debemos guardar nuestro puesto de trabajo? ¡Uy niño! ¡Que las cosas en la calle están fatal!" Y esperanzado sigues aguantando, poniendo tú el látigo por si no tienen para que te fustiguen aún con más gusto. Y aquí lo tenemos, EL GRAN SÍNDROME: AL PATRÓN FIDELIDAD.

Somos los perros del sistema que decimos "sí papá" cuando el sistema está abusando de nosotros y haciendo lo más indecente con nuestros derechos, con nuestra parte evolucionada como sociedad... cuando el mismo sistema lo único que quiere es despojarnos aún más de lo que nos convierte en seres cívicos y con principios. Porque en ese momento una parte de ti chilla ''¡lárgate de ahí ya! Arremángate y aunque la situación sea difícil... ¡pírate!" Pero claro, esto choca con toda esa educación que hemos mamado la mayoría, con ese entorno que lejos de apoyarte desaprueba tu elección, tu opinión o tus ideas... Y como somos tan influenciables, terminamos entrando de lleno en lo que harían los demás: aguantar por encima de nuestro propio bienestar.

¿Os alucina la cantidad de bajas por ansiedad? ¿Y la cantidad de gente que intenta buscar una excusa para tomarse unos días libres aunque sea encerrados en casa? ¡Que hay gente que hasta da gracias por cogerse una gripe y así no ir a trabajar! Y claro, según papá estado-sistema la culpa es del trabajador, no se le ha ocurrido a esta máquina,  generadora de pilas con un único uso, que quizás el problema está en que su forma de intentar tratar con los humanos no funciona, porque los humanos estamos llenos de emociones, sentimientos, necesidades psicológicas, físicas... y que todo eso se lo pasa por el forro cuando permite que esto ocurra, cuando encarece las medidas legales que nosotros podríamos tomar para defender lo que nos corresponde.

Pues nada, estoy pensando algunos consejos para salir de este síndrome de "Al patrón: fidelidad" igual que ayer os comentaba como salir del síndrome "Adele" y la verdad que se me quedan cortas las ideas. Quizás en mi poca experiencia en esta vida deciros que para ir tirando siempre hay curros de mierda a vuestra disposición, que si eres de mi quinta aún te queda mucha vida por delante como para permitir que un corrupto sistema merme tu existencia... Reínventante, crea, se la rebelión y el ejemplo de que, aun esforzándose mucho, hay otras realidades tangibles y accesibles para mantenerse a uno mismo.

Te voy a decir una cosa, si somos capaces de cargarnos un planeta, de construir una bomba nuclear y de poner un corazón de cerdo en una persona... los seres humanos somos capaces de crear cualquier cosa, quizás hoy que estás leyendo esto es el día para que empieces a estimularte y crear la realidad que mereces, porque ya sabes... si sigues buscando hacia afuera te vas a encontrar lo mismo una y otra vez.

Yo no vivo ahora mismo montada en el dolar pero vivo en paz y eso... eso no se paga con nada. No quiere decir esto que siempre voy a tener este nivel de vida, ni mucho menos, pero considero que estas situaciones donde te ves entre la espada (sistema de mierda) y la pared (necesidad económica) vas a poder encontrar una salida, real, para dentro de este sistema de mierda construir tu hueco de armonía. Estoy convencida de que yo lo voy a conseguir y tú lo conseguirás también si no te rindes. Y te aseguro que sacarte así las castañas tiene una gratificación que compensa su dureza, la cual no es más intensa que lo que sientes cuando eres esclavizado por otros y se ríen en tu cara, literal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario