¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

domingo, 12 de febrero de 2017

VALIENTE


Valiente cuando me fuí con 18...
Creí comerme el mundo...
Y el mundo me dio un revolcón, probó mi materia... 
Me arrancó un buen trozo...
Me destrozó el corazón...
Y dejó mi cuerpo tendido...
Entre lodos y barros llenos de desilusión...
"¿de qué estás hecha, jovencita?" Preguntó...
Jocoso con su juego, sus reglas, su  voz...
Relamiéndose el hocico... intentando quitarme otro pedacito...
Conversación con este puto mundo imperecedero
Lleno de partidas desde cero.

Aquello marcó un antes y un después...
Y un después y otro después...
Me sacó las entrañas, las puso del revés...
Fueron muchos o pocos años...
Y sobretodo mucha renuncia y cambio...
Opté entonces por acelerar el trote...
Y a los 21 me volví a marchar de donde estaba...
"600km más arriba, ráscame ahi en la espalda"...

Volvi a una ciudad de paisajes grises y gustos....
Regustos mezclados al ocaso con ron-cola...
O chupitos de jagger a la espera de un momento...
Ese instante que nunca llega.
Se demora, te desespera...
Te vacía por dentro y te llenas de otros...
Otros que nunca avisan, que se corren tan deprisa...
Que te dejan con la sensación de una historia triste...
Donde lo que más falta es la vida.

Búhos de vuelta a casa...
Trabajos de mierda...
Verte hasta el cuello y seguir sonriendo...
Empiezas y no terminas las sinuosas caminatas...
"El cielo se ve turbio" "Es cosa de la contaminación"
Y aunque he de decir que no le faltaba razón...
Había mucho más entre esas nubes que se alzaban...

Despertar cuando no ha salido el sol...
Contar cada mísero céntimo...
Arrepentirte de no haber hecho o de haberlo hecho...
Tragar saliva, caminar sereno...
Coser los calcetines y remangar los sueños...

Nos encontramos en hoy...
Dos semanas antes de un cuarto de siglo...
He pasado y he vivido todo lo que se me ha venido...
Sentir la desesperación, odiar mi figura...
Cortarme el pelo frente al espejo, reflejo de sentirme despojo...
De sentirme poco humana y poco persona...
De sentir que te falta arropo y te sobran cosas...
Creí que me sobraba carácter...
Creí que me sobraba cintura...
Y ante todo, llegue a creer que me sobraba la vida...
Qué hacía yo con esta existencia tan divina...

Hay huellas, marcas, que se ven si prestas atención...
Hay cicatrices, están ahí presentes...
Ellas muestran lo mucho que me odie...
Cuántas veces llegue a pensar que nadie me iba a querer...

Hoy, después de esas tormentas...
Y aún contando hasta el último céntimo...
Hoy, que estoy intentando con fuerza construir futuro...
Hacer germinar presente, sentirme realmente plena...
Hoy camino descalza por el mismo pasillo...
Al final el monstruo del mundo que me arrancó mi cuerpo...
Me quitó ganas, ímpetu... de un soplo acabó con mi esfuerzo...

Y cuando esta disputa se dé de nuevo...
Solo me quedará la mitad de quien soy para salir victoriosa...
O alimentar a esta fiera desquiciada, salvaje y sin miedo...

He raspado el plato porque he pasado hambre...
He pasado frío en noches donde nadie podía salvarme...
He estado perdida y me he reencontrado para no morir...
Para no vencerme, para no tirarlo todo por la borda...

Soy valiente e incluso a este nuevo encuentro
Me convezco yo misma de serlo...
Si el mundo me quiere dar un bocao...
No seré yo quien le impida terminar
Con todo aquello que empezó en su momento...

Porque prefiero que me haga desaparecer...
Siendo quien siempre he querido ser
A que me transforme en uno de sus esclavos...
Zombies seres sin sentires, ni penas, ni glorias...
Ni arte en la piel...
Descamados por arrancarse hasta lo más bonito de su ser.

Me alzo a la vida, me alzo ante el mundo, me recompongo y pido que con estos futuros 25 se me otorgue aire para ser libre y respirar, tiempo para cumplir, energía para lograr y ante todo suerte para convertir cada deseo en realidad.

2 comentarios:

  1. Te doblo la edad.
    Así que puedo hablar como viejo... jajaja.
    Esa vuelta al hogar por pura necesidad (económica) la viví como tú y a la misma edad.
    Y pasé un hambre similar en ciertos momentos.
    Y lo de cortarse el pelo a trasquilones para mejorar, o empeorar, o lo que fuera, también es algo que viví. Y lo viví entonces.
    Amy. De esa época me queda un recuerdo maravilloso.
    Y gracias a esa época también guardo la seguridad de que el andar caminos difíciles no significa que no se deban andar los caminos,
    A veces caminamos solos. A veces acompañados.
    Fíjate, ahora pienso que quizá esto podría haberlo escrito incluso para ti, porque talento tienes a mares, muchacha:
    http://jugativos.blogspot.com.es/2017/01/la-brisa-y-el-talento.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito, Luis! Muchas gracias.

    Bueno, tengo "talento" pero me queda muchísimo para pulirlo y hacerlo brillar como merece...

    Y entre tanto, ahí voy, sobreviviendo que no es poco... Pero sobretodo, manteniendo la esperanza viva.

    Un saludo. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar