¿Sabes? todo hay que sentirlo, notarlo, palparlo en lo más profundo de tu ser...

lunes, 20 de febrero de 2017

CUANDO TE DIGAN "NO"...

Simone de Beauvoir

A menudo me topo con esta respuesta; "no". El "no" forma parte de la vida al mismo porcentaje que el "sí" pero parece que nos pesa más, mucho más. 

Nadie sabía esto hasta ahora pero... yo no me rindo con lo de ser escritora. Supongo que debido a eso han aumentando mis publicaciones en el blog... Visito revistas online y les mando publicaciones mías, cruzo los dedos y espero una respuesta afirmativa que por ahora no se mantiene ni llega. He mandando parte de mi novela a todas las editoriales que hay en España pero por ahora tampoco ha cuajado, sin embargo no me rindo, colecciono todos esos "no" ¿por qué? Porque representan mi esfuerzo diario. 

Me tiro muchas horas delante del ordenador escribiendo, mandando textos, leyendo, buscando concursos literarios y mandando participaciones... Pero también soy consciente de que por ahora no me puedo sumergir al 100% en este precioso mundo, lo voy haciendo constante y firme pero con precaución. Me encantaria asistir a cursos de prestigio, reconocidos y formarme en esto, en serio... todo lo relacionado con las letras me expande y cuando encuentras algo que te expande es porque tú formas parte de ello, hasta que ese momento llegue disfruto escribiendo en este humilde blog, mejorando y progresando y dejando la huella de esa evolución ascendente y positiva. 

No me rindo, adoro que me respondan "no" porque sé que me han leído y eso para mí ya es un triunfo... ¡sí, sí, sí! merece la pena todo el dinero invertido porque allí donde lo mando leen todo lo que escribo aunque no lo evalúen de la misma manera, este puede ser un fallo mío: auto-opinión subjetiva de mi trabajo como escritora. El caso es que cuando me dicen "no" siento que es simplemente la vida colocando las fichas para que sea el momento más adecuado, así como cuando haces un bizcocho debes tener caliente el horno antes de introducir la masa. 

Mi recomendación hoy, aunque aún no he cumplido todos mis sueños (pero sé que lo haré) es que cuando te respondan con una negativa (a aquello que tú desees) te lo tomes a risa y le guiñes un ojo a la vida, que choques los cinco con tu destino y ante todo mantengas en calma tu cabeza y tus ideas. Y no se te ocurra dudar de ti mismo, porque todos debemos mejorar y eso lo da el tiempo, la práctica, las ganas, la ilusión... A si que para lo que sea no tires la toalla, aunque te quedes exhausto, proyecta toda tu energía hacia tus sueños porque si no... ¿hacia donde la mandarías?. 

Cuando te digan "no", sonríe y dale más duro la próxima vez. Examina la situación, simplifica y mejora, tómate cada negación como una pista más de progreso... las negativas son grandes maestras en el camino del crecimiento personal y lo son aún mejor en la búsqueda incasable por hacer realidad un sueño. 

Tu mundo te esta esperando, disfruta del camino mientras vas llegando a él, no te pierdas en ilusiones fantasmales ni imágenes inexistentes, te digo esto porque parte de lo que más te va a hacer disfrutar la meta es precisamente haberle sacado jugo al recorrido. Bien, sé que me vas a decir que porqué escribo yo ahora esto, que aún no soy un ejemplo de persona reconocida... sin embargo eso me la repampinfla, que me da igual, de hecho como sé que llegaré a donde creo y merezco este texto será un gran ejemplo para entonces, porque decir algo tan sincero cuando aún estas trabajando en la base de quien eres refuerza aún más el apoyo sobre el que se van a mantener todas tus decisiones, tus ideas y sobretodo tu sacrificio para lograrlo. 

Adoro cada "no" en cada momento de mi vida, porque sinceramente me han aportado mucho más que cualquier otra circunstancia vivida. El "no" te acompaña y te hace esforzarte, te hace reconocer que la vida nunca es fácil pero que por eso es tan divertida, el "no" te impulsa si lo tomas como una motivación, el "no" te ayuda a trabajar tu parte más vulnerable y te hace reconocer tus miedos... pero ante todo, con constancia y las ideas claras, verás que cada "no" que has vivido ha sido efímero y ha dado paso a una mejor circunstancia, a una realidad más sana... a un verdadero "sí" que se queda estable y permanente. 

Cuando te digan "no", lee este texto y recárgate las pilas, no te lances al abismo de la connotación negativa, permite que ese "freno" te ayude a encontrar un método mejor y sobretodo a conectar con la mejor parte de ti mismo: la parte que desea mejorar.

2 comentarios: